sobre los anillos de los enanos
#1 Respondiendo a: dimasalang
Me parece fascinante la saga creada por Tolkien en torno al mundo subterráneo de los enanos. Mi pregunta es muy sencilla, o muy complicada según se mire, ¿se saben los nombres de quienes fueron los siete portadores de los anillos entregados a los enanos?, ¿fueron siete por cada uno de las "siete pad...
De nuevo, la respuesta la tienes en el mismo artículo que hemos recomendado varias veces estos días. Permítenos de nuevo recomendarte su lectura:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52
Su título: "¿Qué sabemos de los Anillos de Poder?". Bastante explícito, ¿no te parece?

Y también lo tendréis, por supuesto, en cierto libro que Minotauro publicará a partir del día 7

Saludotes

#1 Respondiendo a: dimasalang
Me parece fascinante la saga creada por Tolkien en torno al mundo subterráneo de los enanos. Mi pregunta es muy sencilla, o muy complicada según se mire, ¿se saben los nombres de quienes fueron los siete portadores de los anillos entregados a los enanos?, ¿fueron siete por cada uno de las "siete pad...

Por desgracia Tolkien escribió poco sobre los enanos, por lo menos en lo que publicó en vida. De los siete anillos nunca dijo el nombre de los portadores, salvo el de Durin III (o sea, Yo). Se puede suponer que se daría uno a cada uno de los pueblos de los enanos, que eran siete por los siete padres. Pero Tolkien solo nos dió el nombre de uno de esos padres, una vez más Durin. Lo que si puedes encontrar son los nombres de los siete pueblos. El de Durin ya es conocido, los barbiluengos. Los otros los puedes encontrar en "Los pueblos de laTierra Media", noveno volumén de "La historia de la Tierra Media". Ahi hay un capítulo titulado "De los Enanos y los Hombres".
Saludos desde Khazad-dûm
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...