Nueva polémica
El que sé está impresionante es Gimli, que es el mismo enano que aparece en el video, o eso creo. La armadura es muy "dura" y espectacular...
#1 Respondiendo a: Tombo
¿Qué opinais de la foto de Gollum?. Aunque no está ni mucho menos terminada, incluso aunque pueda ser una falsificación, ¿no os parece muy humano?. Siempre lo he visto más como una lagartija. Esto no es una crítica, yo no tengo ninguna manía a priori. Simplemente es para abrir el debate.
El que sé...
Gimli es impresionante, pero Gollum me ha decepcionado un poco. Supongo que aún deben retocarlo pero yo me lo imaginaba parecido al Gollum de la peli de dibujos animados, una criatura escuálida y asquerosilla, la de la foto en cambio no inspira demasiado...
(Mensaje original de: legolas)
#1 Respondiendo a: Tombo
¿Qué opinais de la foto de Gollum?. Aunque no está ni mucho menos terminada, incluso aunque pueda ser una falsificación, ¿no os parece muy humano?. Siempre lo he visto más como una lagartija. Esto no es una crítica, yo no tengo ninguna manía a priori. Simplemente es para abrir el debate.
El que sé...
Pues de momento, y visto lo visto, no parece que su diseño vaya mucho más allá del de la película de Bakshi. Aunque bueno, para ser justo, creo que es uno de los personajes de ESDLA donde más coinciden los ilustardores que lo han tratado, como si todos estuvieran de acuerdo en como tenía que ser Gollum (y reconozco que me gusta el aspecto que le dan).
Gimli me gusta, sí señor, y lo dice un "purista"

Sólo una cosa más, y esta referente a los Hobbits. Y, bueno, vamos a ver como la explico para que el sector "no purista" se me tire encima. Creo que tienen un defecto, digamos de... "proporciones". El reducir su altura digitalmente no es suficiente; si se coje una persona enana y, también digitalmente, se hace que mida 1´80 metros, el resultado no es más que un "enano de 1´80 metros"; y si se hace con un niño, pues lo mismo. Hay un problema de proporciones corporales, parecido lo que pasaba en las antiguas películas (y no tan antiguas) donde usaban iguanas (o demás bichos)ampliadas con trucos de cámara para que pareciesen un tipo de dinosaurios, ...y no funcionaba (sí, ya se que la técnica actual no tiene nada que ver con aquella).
¿Qué sería lo ideal?, pues que la pequeña altura de los Hobbits se notase aunque estuvieran sobre un fondo neutro, sin elementos de comparación al lado (como un Hombre o un Elfo).
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Gollum y otros personajes
Pues de momento, y visto lo visto, no parece que su diseño vaya mucho más allá del de la película de Bakshi. Aunque bueno, para ser justo, creo que es uno de los personajes de ESDLA donde más coinciden los ilustardores que lo han tratado, como si todos estuvieran de acuerd...
En el mensaje anterior se me perdió un NO. Donde digo: "se me tire encima", quise decir "NO se me tire encima". Soy una persona pacífica que no busca enemistades

#4 Respondiendo a: Gwaihir
Corrección
En el mensaje anterior se me perdió un NO. Donde digo: "se me tire encima", quise decir "NO se me tire encima". Soy una persona pacífica que no busca enemistades)
A ver, empezare por Gollum. No kisiera parecer un fantasma, o un creido, ni mucho menos y me explico. Yo me considero un "experto" en el tema del 3D, no en vano me he pasado muchisimas horas modelando y la figura del Gollum ke podemos ver en esas fotos esta, como mucho, al 20%. Y sinceramente, tiene una pinta expectacular, muy cercano a como yo me lo imagino. Y digo al 20% porke todavia se nota ke falta rematar la malla y lo ke es mas importante, aplicarle los mapas o texturas, supongo ke muchos sabreis lo ke es, pero por si acaso lo explico. Se trata de aplicarle una ultima capa de pintura o piel, ke dara al objeto un aspecto tremendamente realista, si se kiere viscoso, sucio, mojado...
En cuanto al tema de reducir los hobbits digitalmente me parece la mejor solucion. De hecho, si te fijas en las fotos, Frodo y Sam ya parecen mas pekeños ke una persona normal, con ese aspecto rechonchete. ¿O preferirias a actores como los de Willow? Las fotos estan increibles, aun sin tratar ya parecen hobbits.
Ah, por ultimo...recordar todos ke ninguna foto de cuantas hemos visto se vera asi en el cine, por akello del tratamiento digital ke recibira toda la pelicula. Estoy seguro ke conseguiran una fotografia realmente IMPRESIONANTE.
(Mensaje original de: Uldor)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Sobre el Gollum y los hobbits
A ver, empezare por Gollum. No kisiera parecer un fantasma, o un creido, ni mucho menos y me explico. Yo me considero un "experto" en el tema del 3D, no en vano me he pasado muchisimas horas modelando y la figura del Gollum ke podemos ver en esas fotos esta, como mucho...
Saludos.
Totalmente de acuerdo con Uldor sobre el tema de Gollum, creo que falta todavia bastante para ver el diseño completo de Gollum, lo que he visto ni me decepciona ni tampoco es para tirar cohetes, ya veremos lo que pasa con el modelo definitivo.
Lo de Glimi, es tal y como me lo esperaba fisicamente, esperemos a verlo al lado de los demás personajes para ver la estatura que le aplicán o los retoques que le hacén.
Por cierto, ¿Para cuando una foto de Orlando "Legolas" Bloom o Vigo "Aragorn" Mortensen?, ¿Es que solo pillán en el set de rodaje a Elijah Wood y Sean Austín?...
(Mensaje original de: Argolas)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Correcto...
Saludos.
Totalmente de acuerdo con Uldor sobre el tema de Gollum, creo que falta todavia bastante para ver el diseño completo de Gollum, lo que he visto ni me decepciona ni tampoco es para tirar cohetes, ya veremos lo que pasa con el modelo definitivo.
Lo de Glimi, es tal y como me lo e...
Creo que he entendido el mensaje del aguilucho

Un saludo a mi querido aguilucho!!
(Mensaje original de: The Lord)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Sobre los hobbits
Creo que he entendido el mensaje del aguiluchoal decir que cómo serán los hobbits sin tenet a nadie al lado para comparar porq todos estamos de acuerdo es q están muy bien hechos y demas... cosa q no ha sido facil. Recordad q al pricipio del libro hay muchas escenas de hobbi...
...Y el aguilucho te devuelve encantado el saludo.
No es exactamente eso a lo que yo me refería. Lo que quería decir es que no dan la impresión de medir 1 metro y poco, las proporciones corporales son las de una persona de estatura normal. Cuando ves a un enano no necesitas otras referencias para saber que esa persona es enana.
Puede que les den un aspecto algo más "rechoncho" (por usar una palabra), pero por ejemplo, en las últimas fotos de Frodo y Sam su apariencia era la de personas normales (en cuanto a estatura).
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Sobre los hobbits
...Y el aguilucho te devuelve encantado el saludo.
No es exactamente eso a lo que yo me refería. Lo que quería decir es que no dan la impresión de medir 1 metro y poco, las proporciones corporales son las de una persona de estatura normal. Cuando ves a un enano no necesitas otras...
Creo que Tolkien aclaró, sobre el aspecto de los hobbits, que proporcionalmente eran como personas normales, pero más reducidos. Sí, tenían tendencia a engordar, pero no tenían las proporciones más "rechonchas", como los enanos. Y desde luego que no se parecen en nada a la gente pequeña de Willow, por poner un ejemplo.
En cuanto a su aspecto con respecto al entorno, debo recordaros que para toda la película se están construyendo (casi siempre) dos escenarios: uno a escala "normal" (para humanos y elfos) y otro a escala "enorme" (para los hobbits). En un reportaje bastante antiguo, salía que los hobbits se escondían detrás de un árbol, cuando se acercaba un Nazgul. El Nazgul se acercó a un árbol normal, pero para que los hobbits pudieran rodar el equivalente a esa escena, trajeron un árbol gigantesco del otro lado de la isla, para que pudieran esconderse detrás de él.
Con ésto quiero decir que la ilusión de que los hobbits son más pequeños se consigue no sólo con efectos digitales, sino con los mismos escenarios. En ese aspecto, no me están defraudando en absoluto.