¡La Tierra Media existió!
Y lo hago con una noticia curiosa. Segun un geologo: ¡La Tierra Media existió!
Encontre la referencia en un libro que cayo hace poco en mis manos. Se llama "Origenes" y el autor es un autor de libros de divulgación científica americano. Se llama Rod Redfern.
Lo que me llamo la atención es que el capítulo dedicado a Pangea (ya sabeis aquel supercontinente de la época de los dinosaurios que unía todas las tierras del mundo), lo títula "La Tierra Media". Y es que segun el, Pangea se parece mucho al mapa que hizo Tolkien de "Endor". Hasta dice que Pangea tenía una gran cordillera central de norte a sur que se parece mucho a las montañas nubladas.
En fin que encuentras fans de Tolkien en los lugares más insospechados. Y que a los fans de Tolkien nos encanta hacerlo notar de una manera o de otra.
Ahora que ..... Y si fuera verdad¡ Pues a lo mejor el balrog de Moria resulta que era un dinosaurio.
En fin. Saludos desde Khazad-dûm
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
#1 Respondiendo a: Durin III
Después del descanso (desconexión) vacacional, y una vez recuperado de la depresión post-vacacional (vuelta al trabajo), vuelvo a entrar en el foro.
Encontre la referencia en un libro que cayo hace poco en mis manos....
y tenian alas o no???
Después del descanso (desconexión) vacacional, y una vez recuperado de la depresión post-vacacional (vuelta al trabajo), vuelvo a entrar en el foro.
...hay teorías que dicen que tenía alas, y que era de la familia de los pterodáctilos, pero otras dicen que no poseía alas. Pero no se han encontrado fósiles que lo aseguren...:P
Nunca lo había pensado. Pangea, Tierra Media...hay que ver hasta donde hay frikis

Aunque está un poco rebuscado, debería leer ese libro.
¡Saludos Durin!

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

... que existió, el Stromboli es el Monte del Destino y Mordor la cuenca del Mediterráneo, lo sabe todo el mundo. Incluso quedan Orcos... los Elfos se han quedado en la herencia de la belleza, como ocurría hace miles de años en Dol Amroth...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#3 Respondiendo a: El_Nigromante
Sobre el Balrogsaurio...
...hay teorías que dicen que tenía alas, y que era de la familia de los pterodáctilos, pero otras dicen que no poseía alas. Pero no se han encontrado fósiles que lo aseguren...:P
Nunca lo había pensado. Pangea, Tierra Media...hay que ver hasta donde hay frikis.
Aun...
De hecho he oído que recientemente si se han encotrado fósiles de un nuevo tipo de dinosaurio al que han puesto por nombre balrogsaurus morianicus. Al parecer el balrogsaurus caminaba sobre dos patas y gustaba de vivir en cuevas. Por desgracia los fósiles estan incompletos

Algunos paleontólogos hablan de un posible pariente el balrogsaurus angbandicus, pero los fósiles de este especimen son aún más escasos e incompletos, con lo que este fascinante debate sobre las alas de los balrogsaurus seguirá abierto

Saludos desde Khazad-dûm.
en Moria, en Khazad-dûm
en la oscuridad y e...
#4 Respondiendo a: Durin III
Sobre el Balrogsaurio...
De hecho he oído que recientemente si se han encotrado fósiles de un nuevo tipo de dinosaurio al que han puesto por nombre balrogsaurus morianicus. Al parecer el balrogsaurus caminaba sobre dos patas y gustaba de vivir en cuevas. Por desgracia los fósiles estan incom...

Si es que me parto....

#5 Respondiendo a: alaluna
![]()
![]()
![]()
Si es que me parto....![]()
![]()
!!!
...a ser un misterio???? Acaso esta discusión por las alas se prolongará hasta que ya no haya ningún friki con lengua o dedos para escribir posts???
¿¿¿¿¿¿¿??????????
Mmmmm...son demasiadas preguntas, mejor me voy a dormir la siesta.
Saludos!!
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#7 Respondiendo a: Alkarion
Por supuesto...
... que existió, el Stromboli es el Monte del Destino y Mordor la cuenca del Mediterráneo, lo sabe todo el mundo. Incluso quedan Orcos... los Elfos se han quedado en la herencia de la belleza, como ocurría hace miles de años en Dol Amroth...
*
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...
#8 Respondiendo a: Eowyn Andrea
Orcos?? donde?? (s/t)
*
... no tienes más que darte un paseo por cualquier ciudad, seguro que distingues unos cuantos. Al final te hartas de verlos. Como dijo cierta persona ilustre, nunca los libraremos de ellos...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
Pues si que es curioso si, la verdad es que tiene mucha gracia. Entonces, y por esa regla de tres, los restos de Atapuerca... ¿serán hobbits? Inquietante....
Saludos desde Eartittë!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#12 Respondiendo a: liwen
Jajajajajaja!!
Pues si que es curioso si, la verdad es que tiene mucha gracia. Entonces, y por esa regla de tres, los restos de Atapuerca... ¿serán hobbits? Inquietante....
Saludos desde Eartittë!
Alguien de uds leyo el silmarillion? Bueno en el relata toda la historia de la tierra media desde la 1º edad hasta la 4º... Y alli aparece que la tierra media era el gran continente que se dividio en varios despues para formar los que ahora existen... Tambien lo lei en el atlas d la tierra media: harad=africa; toda la parte occidental de la tierra media=europa; toda la parte oriental (la mayor parte) de la tierra media=asia; esternesse (el continente sobre el que tolkien no escribe mucho, pero si lo nombra, al este de la tierra media)=america... Y se preguntaran donde queda aman (tierras imperecederas), bueno ellas se desprenden del mundo (como es descripto en el silmarillion: sucede porque los numeroneanos negros quicieron atacar aman y iluvatar, el creador de todo, se enfurecio y creo un terremoto que separo aman del resto del mundo, aparte de cambiar el mundo por completo y matar a la mayoria de los numeroneanos negros. Ese es el fin de la 2da edad.)... Y piensenlo: todas las criaturas malignas ya murieron porque ya no tienen lider y estan todas dispersas e indefensas... los elfos viajaron a aman (tierras imperecederas) y entonces que razas nos quedan? humanos, hobbits, enanos, woses, umlis, etc... todas tienen formas humanoides y en tantos años cambiaron un poco pero existen (¿nunk vieron un hobbit? jeje)... bueno, esta es la explicacion de la teoria historica de tolkien, jeje... bueno, los dejo, chau,
Alfuiet el manco y ciego
(Mensaje original de: Alfuite)
Pues entonces a lo mejor también algunos elfos hombres y demás biviendo con los barlogsaurios(estos haciéndoles la puñeta)y cuando el continente se separó dessaparecieron todos,incluidos los barlogsaurios.Je,je.
¿Sabrías decirme si puedo encontrar ese libro en Madrid,en qué editorial,noble Durin?
Saludos desde Minas Tirith
Arwen Tuk
#15 Respondiendo a: Arwen Tuk
Hey!
Pues entonces a lo mejor también algunos elfos hombres y demás biviendo con los barlogsaurios(estos haciéndoles la puñeta)y cuando el continente se separó dessaparecieron todos,incluidos los barlogsaurios.Je,je.
¿Sabrías decirme si puedo encontrar ese libro en Madrid,en qué editorial,noble D...
No se exactamente donde puedes encontrarlo. Podrías mirar en alguna biblioteca pública o en una librería grande. Y siempre tienes el FNAC.
La referencia exacta es: "Origenes", de Ron Redfern. Editorial Paidós. Publicado en el año 2002.
De todas maneras, ya avisaba que lo de la Tierra Media era solo el título de un capítulo. Lo gracioso es el comentario que hace el autor. Aunque de lo que de verdad habla es de Pangea, de la real, con sus dinosaurios y todo.
Saludos desde Khazad-dûm (sin balrogsaurios a la vista)
en Moria, en Khazad-dûm
en la oscuridad y e...
#16 Respondiendo a: Durin III
El libro "Origenes"
No se exactamente donde puedes encontrarlo. Podrías mirar en alguna biblioteca pública o en una librería grande. Y siempre tienes el FNAC.
La referencia exacta es: "Origenes", de Ron Redfern. Editorial Paidós. Publicado en el año 2002.
De todas maneras, ya avisaba que lo de la...
Gracias por la informacion!
Voy a agenciarme el librito enseguida.
Es que no puedo resisistir la tentacion de pillar algo tan frikie
y sobretodo en mi campo.
En cuanto a lo de las alas de los Balrogsaurios. Sentimos tener que anuciar desde la comunidad cientificopaleontologica que las susodichas alas, en caso de tenerlas el citado animal ,eran de sombra y por ahora no se han hallado restos fósiles de ningun ser hecho de sombra. Pero eso no significa que no haya podido exisitr XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
¡jo que passsada de respuesta!
- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
#9 Respondiendo a: Alkarion
Pues...
... no tienes más que darte un paseo por cualquier ciudad, seguro que distingues unos cuantos. Al final te hartas de verlos. Como dijo cierta persona ilustre, nunca los libraremos de ellos...
si si... suelen escuchar música máquina, tener un coche hortera y encandilar a sus hembras con sonidos guturales, golpes en el pecho y luchas entre los machos jejejeje :P Que conste que no intento ofender a nadie

(Mensaje original de: enwe)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Hola,
Alguien de uds leyo el silmarillion? Bueno en el relata toda la historia de la tierra media desde la 1º edad hasta la 4º... Y alli aparece que la tierra media era el gran continente que se dividio en varios despues para formar los que ahora existen... Tambien lo lei en el atlas d la tierra me...
que debes leer otra vez el silma... por aca si lo hemos leido, es muy bueno verdad?
el punto es que no fueron los numenoreanos negros los que intentaron atacar Aman, fueron los numenoreanos, a secas... y solo los fieles se salvaron

en fin... que si, de hecho esta idea no es nueva, no es ofensa pero no se te ocurrio a ti, el mismo Tolkien lo afirmaba

cuidate!
El mapa de la tierra media es un mapa primitivo de la europa medieval rotado en 90º, con lo que la tierra de Mordor es en realidad lo que en aquel entonces era el califato de cordoba. tan solo han cambiado un poco la estructura continentalizando ciertas partes marítimas para darle mas consistencia. Si buscais algun mapa europeo de principios del XIV, de estos que parece de todo menos Europa, podreis hacer la prueba girandolo 90º en contra de las agujas del reloj. Y es que no lo olvidemos, Tolkien era, por encima de todo, un profesor, y gran conocedor del medievo..
Et Eärello Endorenna utúlien.
Sinome maruvan ar Hildinyar tenn' Ambar-meta!
Onen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim'
===========================
beLt@indyesp.net
#18 Respondiendo a: beLt
La Tierra Media es Europa....
El mapa de la tierra media es un mapa primitivo de la europa medieval rotado en 90º, con lo que la tierra de Mordor es en realidad lo que en aquel entonces era el califato de cordoba. tan solo han cambiado un poco la estructura continentalizando ciertas partes marítima...
Si, ya se, que no fue mi idea que la tierra media se convirtio en el mundo actual... ya se que lo dijo tolkien, y por eso quise mostrarselo a uds... y perdon por lo de numenoreanos negros... es que este libro ya lo lei hace como 4 años y algunos detalles me olvide (muchos, y no tan detalles, pero bueno)... y tenes razon los numenoreanos (los que habitan numenor) influenciados por sauron (que tambien es tragado por el terremoto, solo que el se salva, porque solo pierde su cuerpo pero el alma sigue viva en otro cuerpo) atacan aman... y los fieles son los que sobreviven (de ellos decienden los dunedain, no? o ya me estoy haciendo un quilombo muy grande...) bueno, chau...
(Mensaje original de: Alfuite)