Ver publicación (La destruccion del Anillo)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#1 Respondiendo a: _Romendacil_

Hola!
Me gustaria saber que opinais sobre el trabajo que hizo Frodo como Portador del Anillo. Mucha gente piensa que Frodo fracaso porque no fue capaz de destruir el Anillo, pero yo no estoy de acuerdo, Frodo fracaso donde cualquier otro habria fracasado, no creo que nadie lo hubiese hecho mejor, q...

un trabajo magnífico

Frodo triunfó donde los demás fracasaron ¿no es eso un trabajo magnífico?

Tres sabios ¡nada menos que tres sabios! Elrond, Gandalf y Galadriel dejan, permiten que un hobbit porte el que sin duda es el objeto mas preciado y arrollador de su época, lo único que puede dar la vuelta a la derrota segura. ¿Por qué? ¿Son unos irresponsables? ¿Lo confían todo a la casualidad de que un día un hobbit posó su dedo en aquel anillo? Yo no lo creo.

Mas allá de la estrategia de la sorpresa está la visión de que aquel pequeño ser tenía una fuerza de voluntad superior. Su compromiso con la misión debió ser percibida por los perspicaces sabios. Galadriel lo vió y se lo dijo.

Gandalf conectaba mentalmente con él en la distancia y le infundía vigor hasta que Frodo penetró en Mordor. Allí pasó la prueba definitiva, llegó hasta la grieta. Ese es para mí el trabajo magnífico. Los sabios confiaban en que llegase allí, no podían saber qué ocurriría cuando se enfrentase a Sauron mismo, cuando le sintiese sin ninguna protección. Pero Gandalf intuyó que allí necesitaría algo imprevisto, algo que ni Sauron pudiera dominar. No digo que Gandalf supiera que Gollum estaría ahí sino que no impidió que llegara porque algo tan incontrolable como Gollum podía ser lo que Frodo necesitase en el momento definitivo.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...