La destruccion del Anillo
Me gustaria saber que opinais sobre el trabajo que hizo Frodo como Portador del Anillo. Mucha gente piensa que Frodo fracaso porque no fue capaz de destruir el Anillo, pero yo no estoy de acuerdo, Frodo fracaso donde cualquier otro habria fracasado, no creo que nadie lo hubiese hecho mejor, que opinais?
Un saludo

#1 Respondiendo a: _Romendacil_
Hola!
Me gustaria saber que opinais sobre el trabajo que hizo Frodo como Portador del Anillo. Mucha gente piensa que Frodo fracaso porque no fue capaz de destruir el Anillo, pero yo no estoy de acuerdo, Frodo fracaso donde cualquier otro habria fracasado, no creo que nadie lo hubiese hecho mejor, q...
A los hombres los descartamos...algun habrian aguantado pero a la hora de tirar el anillo nada de nada
A los elfos...seguramente lo utilizarian para el bien...pero terminaria corronpiendoles
A los Istaria mas de lo mismo
A los enanos....seguramente tambien hubiesen sido corrompidos
Los unicos que podrian haber hecho algo...serrian algunas criaturas para nada belicistas y por lo tanto completamente pacificas.......LOS HOBBITS
De entre los hobbits.....tambien muy pocos podrian haber ignorado al anillo y no haber si corrompidos por el.....
Bueno....un saludito
Hola!
Me gustaria saber que opinais sobre el trabajo que hizo Frodo como Portador del Anillo. Mucha gente piensa que Frodo fracaso porque no fue capaz de destruir el Anillo, pero yo no estoy de acuerdo, Frodo fracaso donde cualquier otro habria fracasado, no creo que nadie lo hubiese hecho mejor, q...
Pues yo creo que Frodo si que fracasó, cosa que veo normal, pues perdió ante el poder del Anillo y de Sauron, cosa bastante fácil. Y digo que fracasó poruqe su misión era tirar en Anillo al Monte del Destino, y eso no lo hizo, el Anillo se destruyó por "accidente".
Hacerlo mejor creo que lo podría haber hecho Bombadil, jejeje, o puede que Glorfindel, adoro a ese elfo,

Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Hola!
De todos es sabido que Frodo,tenia como mision destruir el anillo,y eso llevaba implicito el aguantar su poder de corrupcion durante todo el viaje y despues tener la fuerza de voluntad,el coraje y el deseo de tirarlo.De acuerdo,que aguantase durante el trayecto a
#5 Respondiendo a: thalin
Del fracaso del corazon puro
De todos es sabido que Frodo,tenia como mision destruir el anillo,y eso llevaba implicito el aguantar su poder de corrupcion durante todo el viaje y despues tener la fuerza de voluntad,el coraje y el deseo de tirarlo.De acuerdo,que aguantase durante el trayecto a
Mordor,pero en el momente justo fallo y solo fue destruido el anillo por una casualidad.No obstante,pienso que en realidad era el mas indicado para transportar el anillo,puesto que teniendo en cuenta lo corrupto y posesivo del objeto,solo una persona pura de corazon y con altas dosis de inocencia, podia hacerlo y eso encuadra perfectamente con la personalidad Hobbit,sobre todo lo segundo,a la vez que descarta a las otras razas,avidas de conseguir por cualquier medio derrotar a Sauron y que mejor que a traves del anillo,en principio utilizandolo,eso hasta q
Hola!
Frodo triunfó donde los demás fracasaron ¿no es eso un trabajo magnífico?
Tres sabios ¡nada menos que tres sabios! Elrond, Gandalf y Galadriel dejan, permiten que un hobbit porte el que sin duda es el objeto mas preciado y arrollador de su época, lo único que puede dar la vuelta a la derrota segura. ¿Por qué? ¿Son unos irresponsables? ¿Lo confían todo a la casualidad de que un día un hobbit posó su dedo en aquel anillo? Yo no lo creo.
Mas allá de la estrategia de la sorpresa está la visión de que aquel pequeño ser tenía una fuerza de voluntad superior. Su compromiso con la misión debió ser percibida por los perspicaces sabios. Galadriel lo vió y se lo dijo.
Gandalf conectaba mentalmente con él en la distancia y le infundía vigor hasta que Frodo penetró en Mordor. Allí pasó la prueba definitiva, llegó hasta la grieta. Ese es para mí el trabajo magnífico. Los sabios confiaban en que llegase allí, no podían saber qué ocurriría cuando se enfrentase a Sauron mismo, cuando le sintiese sin ninguna protección. Pero Gandalf intuyó que allí necesitaría algo imprevisto, algo que ni Sauron pudiera dominar. No digo que Gandalf supiera que Gollum estaría ahí sino que no impidió que llegara porque algo tan incontrolable como Gollum podía ser lo que Frodo necesitase en el momento definitivo.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#3 Respondiendo a: LapekeñaVarda
Saludos!
Pues yo creo que Frodo si que fracasó, cosa que veo normal, pues perdió ante el poder del Anillo y de Sauron, cosa bastante fácil. Y digo que fracasó poruqe su misión era tirar en Anillo al Monte del Destino, y eso no lo hizo, el Anillo se destruyó por "accidente".
Hacerlo mejor creo que...
Bombadil nada, no le hubiera encontrado sentido a viajar tan lejos para tirar semejante nimiedad para el... asi que lo hubiera botado en el primer hoyo que encontrara, tal vez donde habitara un balrog, y se hubiera regresado con su Baya de oro...
Pues de Glorfindel... tambien me cae muy bien ese elfo, pero nunca me habia puesto a pensar que seria si el portara el anillo... quien sabe, era muy poderoso, tal vez le pasaria como a Galadriel?
#7 Respondiendo a: Lugburzz
un trabajo magnífico
Frodo triunfó donde los demás fracasaron ¿no es eso un trabajo magnífico?
Tres sabios ¡nada menos que tres sabios! Elrond, Gandalf y Galadriel dejan, permiten que un hobbit porte el que sin duda es el objeto mas preciado y arrollador de su época, lo único que puede dar la vu...
todo el viaje lo realiza mejor que nadie lo hubies hecho pero al llegar al final el anillo es destruido por casualidad de todas formas frodo hace lo mas dificil que es consegir llevar el anillo hasta la mismisima brecha del orodruim. que luego al final no fuera el quien lo tirase para mi es lo de menos es como cuando un jugador se hace una preciosada jugada y al rematar el portero roza con la mano al balon lo desvia al palo y acaba entrando.
siempre al contar esa jugada con el apoyo de los defensa que en este caso es sam sin el (como el mismo frodo dice al final de las dos torres) frodo no hubiese llegado tan lejos.
otra cosa: una vez lei en la revista de el jueves en el apartado en el que la gente escribe sus opiniones a un hombre que decia: el verdadero heroe de la pelicula era sam.Y que estaba harto de tanto antiheroe como frodo
¿ que opinais al respecto?
(Mensaje original de: legolas_hojaverde)
#8 Respondiendo a: Anónimo
sin duda....
todo el viaje lo realiza mejor que nadie lo hubies hecho pero al llegar al final el anillo es destruido por casualidad de todas formas frodo hace lo mas dificil que es consegir llevar el anillo hasta la mismisima brecha del orodruim. que luego al final no fuera el quien lo tirase para...
Pues claro que el heroe es Sam. Yo creo que Frodo va a Mordor poruqe que le "encasquetan" el Anillo.
Solo hay que leer el capitulo "Las decisiones de maese Samsagaz" (de los mejores del libro si es que no es el mejor) para darse cuenta de que el "gran tipo" de ESDLA es Sam.
Frodo "solo" se encarga de llevar el Anillo al cuello pero es Sam quien le saca las castañas del fuego y quien sigue la Mision por la propia voluntad de su amistad.
Sobre si Frodo fracaso en la Mision...... pues claro. Llego al Orodruin y no lo tiro, con eso basta.
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#9 Respondiendo a: Mithrandir_86
sin duda....
Pues claro que el heroe es Sam. Yo creo que Frodo va a Mordor poruqe que le "encasquetan" el Anillo.
Solo hay que leer el capitulo "Las decisiones de maese Samsagaz" (de los mejores del libro si es que no es el mejor) para darse cuenta de que el "gran tipo" de ESDLA es Sam.
Frodo "s...
Sam no lo hubiera hecho mejor, tan solo leete cuando Sam se pone brevemente el anillo, y ya en un ratito habia empezado a maquinar cosas que haria con el, el tambien cayo...
nop.... los heroes son ellos dos, ambos sin distincion, siempre le vas a encontrar defectos a uno o a otro, virtudes a uno u otro, pero a su amistad, esa es la que logro que llegaran, y por ella triunfaron, los dos...
#10 Respondiendo a: Javis Felagund
de acuerdo, pero
Sam no lo hubiera hecho mejor, tan solo leete cuando Sam se pone brevemente el anillo, y ya en un ratito habia empezado a maquinar cosas que haria con el, el tambien cayo...
nop.... los heroes son ellos dos, ambos sin distincion, siempre le vas a encontrar defectos a uno o a otro,...
en lo que viene despues de que Sam se imagine con el Poder del Anillo y en las cosas que haria:
En aquella hora de prueba fue sobre todo el amor a Frodo lo que le ayudó a mantenerse firme; y además conservaba aún, en lo más hondo de sí mismo, el indomable sentido común de los hobbits: bien sabía que no estaba hecho para cargar semejante fardo aun en el caso de que aquellas visiones de grandeza no fueran sólo un señuelo.
Bastante aclaratorio ¿no? Saludos
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Hola!
Aqui lo que sucedió fue que Tolkien hizo aparecer a Smeagol y el fue el causante de la destrucción del anillo en el Orodruim, pero pensandolo bien, en ningun lado esta escrita, creo yo, una cierta variante, donde diga que Frodo guardó el anillo para entregarselo al señor oscuro y todos vivieron atados a la oscuridad, punto FIN.
Esto, creo que me doy a entender, que tranquilamente Frodo hubiera podido ser convencido por Sam a destruir el anillo, o algo como que su corazón le dijo que debia hacerlo. Así que de todos modos yo opino que Frodo fue un heroe y de alguna manera cumplió su mision de llevar al anillo a la grieta del destino. Igualmente le dejo a Smeagol cierto credito, ya que cuando llegue al punto y a parte, comencé a reir y dije, smagol es un heroe! - Increible no?-
Bien, no se que piensan ustedes, queda a su criterio, pero creo que mucho pueden disentir como muchos pueden asentir con mi idea ¿No? Que opinais...
Namis FEDE
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
#15 Respondiendo a: Glorfindel_07
Mi respuesta es muy simple, acabo de terminar de leer como el anillo es destruido esta mañana así que tengo el capitulo fresco.
Aqui lo que sucedió fue que Tolkien hizo aparecer a Smeagol y el fue el causante de la destrucción del anillo en el Orodruim, pero pensandolo bien, en ningun lado esta esc...
#11 Respondiendo a: Mithrandir_86
Si pero fijate ...
en lo que viene despues de que Sam se imagine con el Poder del Anillo y en las cosas que haria:
En aquella hora de prueba fue sobre todo el amor a Frodo lo que le ayudó a mantenerse firme; y además conservaba aún, en lo más hondo de sí mismo, el indomable sentido común de l...
Esta cita pertenece a "Las escaleras de Cirith Ungol", cuando Gollum y los hobbits ven salir al Rey Brujo y su ejército de Minas Morgul:
Frodo esperaba, como un pájaro que ve acercarse una serpiente, incapaz de moverse. Y mientras esperaba sintió, más imperiosa que nunca, la orden de ponerse el Anillo en el dedo. Pero por más poderoso que fuese aquel impulso, ahora no se sentía inclinado a ceder. Sabía que el Anillo no haría otra cosa que traicionarlo, y que aun cuando se lo pusiera, no tenía todavía poder suficiente para enfrentarse al Rey de Morgul... todavía no. Ya no había en él, en su voluntad, por muy debilitada por el terror que ahora estuviera, ninguna repuesta a ese mandato, y sólo sentía aquella fuerza extraña que lo golpeaba.
Del mismo modo que Sam, Frodo no cede a las argucias del anillo. El problema es que Frodo ha de llevarlo mucho más tiempo que su amigo y al final, mina su voluntad y destroza su cordura: "entre mis ojos y la rueda de fuego ya no queda ningún velo". Prueba de esta erosión es, por ejemplo, en la cita de arriba ese inquietante: "no tenía todavía poder suficiente para enfrentarse al Rey de Morgul... todavía no".
(Mensaje original de: Brissa Baggins)
#12 Respondiendo a: Anónimo
El sentido común de Frodo
Esta cita pertenece a "Las escaleras de Cirith Ungol", cuando Gollum y los hobbits ven salir al Rey Brujo y su ejército de Minas Morgul:
Frodo esperaba, como un pájaro que ve acercarse una serpiente, incapaz de moverse. Y mientras esperaba sintió, más imperiosa que...
Esta cita que ha puesto nuestra amiga Brissa Baggins ha clavado el post...........es justo lo que yo pienso
#12 Respondiendo a: Anónimo
El sentido común de Frodo
Frodo esperaba, como un pájaro que ve acercarse una serpiente, incapaz de moverse. Y mientras esperaba sintió, más imperiosa que...
lee lo que ponen Amrod y Brissa... lo que estoy diciendo, como tu lo pones en la cita, que su mutua amistad es la que ayudo a que vencieran, de otro modo no...
Hola!
Yo creo que pensar si Frodo fracasó o no es bastante relativo, porque, en mi opinión, decir que Frodo fracasó en su misión como portador es lo mismo que decir que no importa cuanto pasara en el viaje hasta Mordor, porque luego no fue capaz de dirigirse con paso firme y decidido y tirar el Anillo al fuego.
Frodo llegó mucho más lejos de lo que hubieran llegado otros en su lugar, y por supuesto, que nunca lo hubiera conseguido sin la ayuda de Sam, que tiene mucho de héroe, porque a él todo lo que le mueve para seguir adelante es el amor y la amistad que lo une a Frodo. De hecho, también considero que la aparición de Gollum a la hora de destruir el Anillo es "accidental", porque estoy convencida de que si no hubiera aparecido en escena, Frodo hubiera tirado el Anillo con la ayuda de Sam; y que es normal que Frodo flaqueara en el último momento, porque debió de ser muy duro estar en el corazón del Orodruin, enfrentándose a sus miedos, sus temores... al mismisimo Sauron, y al poder del Anillo; y más duro aún si uno se siente solo, perdido, y terriblemente pequeño ante un peligro que le sobrepasa; aunque demuestra no ser tan pequeño en su corazón.
Y tambien, como decia alguien en otro post, si tres sabios como eran gandalf, Elrond y Galadriel le encomiendan esta misión, será que ven en él el coraje y la fuerza necesarios para sacarla adelante, o no??
Frodo no fracasó, sólo tuvo un momento de debilidad en una situación crítica
__* Saludos desde imladris de la Elfa de las Estrellas *__
Hola!
En mi opinión, Tolkien decidio elegir como portador del Anillo a un ser lleno de inocencia, a quien el ansia de poder no había llegado, un hobbit. Otra raza seguramente habría sucumbido:
- Isildur, gran rey de los Hombres cayó;
- los enanos "rechazaron servir a los nazgul" cuando estos fueron a llamar a su puerta, pero... nadie puede huir de la influencia del Único y en su historia se encuentran errores consecuencia de la avaricia (como en todos);
- los Elfos, aunque tuvieron la oportunidad de quedárselo y no lo hicieron habrían cedido a su influencia. Nada mas lejos, dos grandes de los Elfos, Fëanor y Thingol (no quiero que ninguna de las facciones élficas del fenomeno se ofendan) sucumben al poder de las joyas-poder;
- el mismo Saruman es corrompido y es un Istari.
Y entre los hobbits, ¿quien? Frodo por sangre tenia las características necesarias, inteligencia y bondad, la resistencia y tenacidad las demostró con creces en su viaje. Aunque para finalizar me gustaría dar importancia al papel de Sam (todo mi cariño a este personaje), el único que no se corrompió y pese a que no sufrió la carga de Frodo, rechazó al Anillo en las mismas entrañas de Mordor.
Besos, Miruial
miruial[arroba]hotmail[punto]com
Hola!
Y no es que lo diga yo... es que lo dijo el mismísimo Tolkien.
Es más: estaba "condenado" al fracaso.
No importa lo bien que desempeñó su misión, ni que llegase más lejos de lo que ningún otro habría hecho. Lo que importa es el desenlace final.
La Misión... estaba condenada a fracasar como plan mundanal, y también estaba destinada a terminar en desastre como la historia del proceso por el que el humilde Frodo se dirigía al «ennoblecimiento», a su santificación. Fracasaría y fracasó en lo que a Frodo concierne, al menos considerado solo.
Cartas, nº 181, p. 274
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#19 Respondiendo a: Gwaihir
Frodo fracasó... indiscutible
Y no es que lo diga yo... es que lo dijo el mismísimo Tolkien.
Es más: estaba "condenado" al fracaso.
No importa lo bien que desempeñó su misión, ni que llegase más lejos de lo que ningún otro habría hecho. Lo que importa es el desenlace final.
La Misión......
Si sólo se mira el resultado, no hay duda: Frodo no lo arrojó luego fracasó en lo personal.
Ahora bién, yo creo que en el post se está discutiendo el concepto mismo de la misión. No creo que la misión fuera exclusivamente "Frodo arrojará el anillo" sino "El anillo deberá ser destruído para lo cual Frodo lo portará y (según le encomendaron) lo arrojará".
Para mí es confuso que Frodo fracase si la misión triunfa. La cita es clara: Frodo fracasó en su misión de arrojar el anillo, no obstante la Misión en mayúsculas, no sólo lo encomendado a Frodo, triunfa. Si Frodo no hubiera llegado tan lejos, la Misión no hubiera triunfado. Eso es a lo que yo llamaba un trabajo magnífico.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...