Ver publicación (La destruccion del Anillo)
Ver tema#19 Respondiendo a: Gwaihir
Frodo fracasó... indiscutible
Y no es que lo diga yo... es que lo dijo el mismísimo Tolkien.
Es más: estaba "condenado" al fracaso.
No importa lo bien que desempeñó su misión, ni que llegase más lejos de lo que ningún otro habría hecho. Lo que importa es el desenlace final.
La Misión......
mirándolo así..... pues si.
Si sólo se mira el resultado, no hay duda: Frodo no lo arrojó luego fracasó en lo personal.
Ahora bién, yo creo que en el post se está discutiendo el concepto mismo de la misión. No creo que la misión fuera exclusivamente "Frodo arrojará el anillo" sino "El anillo deberá ser destruído para lo cual Frodo lo portará y (según le encomendaron) lo arrojará".
Para mí es confuso que Frodo fracase si la misión triunfa. La cita es clara: Frodo fracasó en su misión de arrojar el anillo, no obstante la Misión en mayúsculas, no sólo lo encomendado a Frodo, triunfa. Si Frodo no hubiera llegado tan lejos, la Misión no hubiera triunfado. Eso es a lo que yo llamaba un trabajo magnífico.
Saludos.
Si sólo se mira el resultado, no hay duda: Frodo no lo arrojó luego fracasó en lo personal.
Ahora bién, yo creo que en el post se está discutiendo el concepto mismo de la misión. No creo que la misión fuera exclusivamente "Frodo arrojará el anillo" sino "El anillo deberá ser destruído para lo cual Frodo lo portará y (según le encomendaron) lo arrojará".
Para mí es confuso que Frodo fracase si la misión triunfa. La cita es clara: Frodo fracasó en su misión de arrojar el anillo, no obstante la Misión en mayúsculas, no sólo lo encomendado a Frodo, triunfa. Si Frodo no hubiera llegado tan lejos, la Misión no hubiera triunfado. Eso es a lo que yo llamaba un trabajo magnífico.
Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...