Reto facilón
No puedo dar mas pistas porque realmente es facil

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
¿Como se llama la advertencia que pusieron los Valar sobre Melkor?
No puedo dar mas pistas porque realmente es facil![]()

#2 Respondiendo a: Barahun
Angainor
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
...para que los que no sepan que es Angainor se queden a 2 velas XD XD
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#3 Respondiendo a: Turambar
Explicate un poco...
...para que los que no sepan que es Angainor se queden a 2 velas XD XD
Lo siento pero esa no es la respuesta al reto.
Si te fijas hablo de una advertencia y Angainor es la cadena que retuvo a Melkor (Si, ya he mirado la chuleta XD XD XD )
#4 Respondiendo a: Turambar
Por cierto
Lo siento pero esa no es la respuesta al reto.
Si te fijas hablo de una advertencia y Angainor es la cadena que retuvo a Melkor (Si, ya he mirado la chuleta XD XD XD )
Ya sabia que no era la respuesta, pero como dice la advertencia que le PUSIERON... que le pusieron? la cabeza entre las rodillas?

Que pusieron a quien? LLevo leído medio Silmarillion (con tu pregunta me has hecho releerlo) y no se a que te refieres. Si especificas un poco mas... lo estoy buscando y no lo encuentro
(Mensaje original de: Elbereth la valier)
...como reto a Melkor, echó a girar la corona de siete poderosas estrellas: Valacirca, la Hoz de los Valar y signo de los hados".
Silmarillion dixit

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Gwaihir
"Y alta en el norte...
...como reto a Melkor, echó a girar la corona de siete poderosas estrellas: Valacirca, la Hoz de los Valar y signo de los hados".
Silmarillion dixit![]()
Una cosa es como reto y otra como advertencia. Como advertencia en todo caso seria Menelvagor, el espadachin del cielo, que adverte que Túrin espera en Mandos para zurrarle :P
#8 Respondiendo a: Barahun
mmm.. no creo
Una cosa es como reto y otra como advertencia. Como advertencia en todo caso seria Menelvagor, el espadachin del cielo, que adverte que Túrin espera en Mandos para zurrarle :P
estoy de acuerdo contigo, Beren, pero a mi como no me de Turambar alguna pista, estoy totalmente perdida
#9 Respondiendo a: Anónimo
mmm.. no creo
estoy de acuerdo contigo, Beren, pero a mi como no me de Turambar alguna pista, estoy totalmente perdida

"Así pues, se decía que la Valacirca u "Hoz de los Valar", que era uno de los nombres eldarin para el Arado, habría de ser más tarde un signo de ADVERTENCIA y de amenaza de venganza sobre el Norte, donde Melkor fijó su morada..."
"El Anillo de Morgoth", pág. 441

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#10 Respondiendo a: Gwaihir
Pues yo creo que sí
![]()
"Así pues, se decía que la Valacirca u "Hoz de los Valar", que era uno de los nombres eldarin para el Arado, habría de ser más tarde un signo de ADVERTENCIA y de amenaza de venganza sobre el Norte, donde Melkor fijó su morada..."
"El Anillo de Morgoth", pág. 441
![]()

Ya he vuelto al trabajo y puedo decir que el ganador es:
Gwaihir XD
Efectivamente Melkor tenia su fortaleza, Utumno, en el Norte y alli fue donde situaron "La Hoz de los Valar" o Valacirca como advertencia a Melkor de que su destino le alcanzaria.