Mordor es pequeña?

(Mensaje original de: Sunlending)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Y vuelvo a vosotros en los albores de la critica... Y hoy hablaré de Mordor,si,ese pais de la oscuridad que el gran Señor Oscuro gobierna con maldad...Pero ese país que PJ ha plasmado es muy diferente (según mi opinion). Me la imaginaba mucho mas grande,mucho mas oscuro,mucho mas terrorifico. O es q...
Obviamente han cortado partes como cuando van disfrazados de orcos y los arrastran una compañia de orcos ,pero claro eso entra en la "teoria de la relatividad de pj"pero aqui es aplicado al montaje....
baradur aqui mide por lo menos mas de 1000 metros,si las torres gemelas se podian ver a una distancia de 50 km, pues por deducciones baradur puede verse a 100 km,lo mismo con el monte del destino que ademas no deja de lanzar lava,..
las perpectivas aereas engañan la vista....incluso el everest de lejos parace pequeño,otra cosa es acercarse ael..
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#2 Respondiendo a: GOTMOG
Mas que media hora tardan 2 dias
Obviamente han cortado partes como cuando van disfrazados de orcos y los arrastran una compañia de orcos ,pero claro eso entra en la "teoria de la relatividad de pj"pero aqui es aplicado al montaje....
baradur aqui mide por lo menos mas de 1000 metros,si las torr...
Si tú quieres ver una película de 2 días viendo solamente a Sam y Frodo caminando, puede ser. Yo prefiero mil veces que me ahorren eso y pasen directamente a lo que importa sea acción o conversación. También prefiero eso a que muestren planos y planos de paisajes repetitivos para mostrar lo grande del viaje, con ver solamente a Frodo y Sam frente al Orodruin disfrazados de orcos, basta.
(Mensaje original de: elnolo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
A ver...
Si tú quieres ver una película de 2 días viendo solamente a Sam y Frodo caminando, puede ser. Yo prefiero mil veces que me ahorren eso y pasen directamente a lo que importa sea acción o conversación. También prefiero eso a que muestren planos y planos de paisajes repetitivos para mostrar l...
solo decia que en esa teoria a la gente le parece que hay poca distancia entre el monte del destino y frodo y sam,,,no que hagan una peli de 2 dias ..sobre sus andares...
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#4 Respondiendo a: GOTMOG
YO no digo eso
solo decia que en esa teoria a la gente le parece que hay poca distancia entre el monte del destino y frodo y sam,,,no que hagan una peli de 2 dias ..sobre sus andares...
Bueno el viaje de Frodo y Sam por Mordor es corto, ¿y el del ejercito de Rohan y Gondor? Salen de Minas Tirith y al siguiente plano ya están ante la Puerta Negra. Es normal que no nos muestren todo el camino, ya nos hacemos cargo de los días que tuvieron que pasar recorriendo Mordor. Además cada escena se los ve más fatigados y destrozados fisicamente, eso no les pasa por andar media hora.
Un saludo.
(Mensaje original de: seubra)
Y vuelvo a vosotros en los albores de la critica... Y hoy hablaré de Mordor,si,ese pais de la oscuridad que el gran Señor Oscuro gobierna con maldad...Pero ese país que PJ ha plasmado es muy diferente (según mi opinion). Me la imaginaba mucho mas grande,mucho mas oscuro,mucho mas terrorifico. O es q...
El tiempo sí está mejor medido: vemos que Sam y Frodo tardan en llegar, suponemos que no lo hacen en un plis plas. En otras partes de la película esto falla mucho (como esos elfos que llegan a Helm instantáneamente).
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#6 Respondiendo a: Anónimo
La sensación de espacio queda minúscula: El Monte del Destino y la Torre se ven como si estuvieran delante mismo; Vamos, que Mordor parece un patio lleno de orcos.
El tiempo sí está mejor medido: vemos que Sam y Frodo tardan en llegar, suponemos que no lo hacen en un plis plas. En otras partes de...
Cometí el error de ejemplificar con la misma cantidad de días que tu dijiste, por eso pensaste que mi comentario iba para tí. Por lo demas te encuentro toda la razón. Pienso que debatir sobre si molesta o no que recorran kms y kms de una toma a otra es una estupidez. Es como reclamar por ejemplo que en Una Mente Brillante pase el protagonista de tener un hijo de 6 meses en una toma y en la siguiente 15 años. Lo que si podemos reclamar es que la Tierra Media de PJ no tenga el tamaño que corresponde, como eso de que se vea mordor tan solo subiendo una montaña junto al Abismo de Helm.
(Mensaje original de: elnolo)
... además es poco creíble, de un vistazo se puede ver el Monte del Destino y Barad Dur, junto con la genialidad idea del faro :p hacen de Mordor un país surrealista

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Siempre lo he dicho, la mejor Mordor es la que aparece en LCDA, cuando torturan a Gollum... Oscura, plomiza, siniestra, y acompañada de esa fantastica musica de Shore... Luego, segun se van sucediendo las entregas, va encogiendo y empeorando, hasta el punto de terminar siendo el "patio", como mucho la llaman... Una pena...
Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, JInete del Cachondeo Apocaliptico
(Mensaje original de: Bilbo 77)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Es pequeña, y encima mutable...
Siempre lo he dicho, la mejor Mordor es la que aparece en LCDA, cuando torturan a Gollum... Oscura, plomiza, siniestra, y acompañada de esa fantastica musica de Shore... Luego, segun se van sucediendo las entregas, va encogiendo y empeorando, hasta el punto de termin...
En LDT, cuando Galadriel dice eso de "Será dueño de..." y se ve la Torre Oscura y los Nazgûl volando alrededor de ella... eso a mí me parece impresionante. En el final de LDT parece que ha menguado algo, pero esos truenos y relámpagos rojos... aisssh...
Lo único que me parece cutre en el final de LDT es cuando la cámara pasa desde los Hobbits hasta Mordor, y parece que están casi en Minas Morgul... la cámara no avanza, solo sube... O_O.
(Mensaje original de: Iker_Bolson)