Ver publicación (Suposiciones...)

Ver tema

Hohendölfer
Hohendölfer

#6 Respondiendo a: Anónimo

Toda la razón...

Si hubiese sido fiel al libro, como dice Neo, aparte de verse ridículo, habrían salido inmediatamente parodias del tipo, pisó una cáscara plátano y se cayó. El resultado, aparte de ser muy predecible el hecho de que Frodo estaba agarrado de la roca, no deja de ser muy bueno.

(Men...

no lo creo...

Estoy completamente deacuerdo de que el lenguaje literario y el de cine en muchas ocasiones no son compatibles, pero no le encuentro sentido en esa escena. Tolkien, pordría haber descrito la escena tal y como la ha hecho PJ, es decir, colgar a Frodo de la roca hasta que lo salva Sam, pero la diferencia está en que cuando Tolkien escribió esa escena, quiso decir algo. El anillo se destruyó por casualidad gracias a la ayuda y el equilibrio del "bien" (Frodo) y del "mal" (Gollum) Yo interpreto ese fragmento como que es imposible llevar a cabo una grandiosa misión si omitimos cualquiera de las partes (bien-mal). Frodo no debió matar a Gollum, por que es "bueno" y no creo que para la concepción cristiana de Tolkien eso fuera posible, es más, en la película destroza tooooodas aquellas oportunidades en las que podrían haber matado a Gollum y no lo hicieron. ¿Por qué matarlo ahora? Gollum es la parte negativa de la vida de cada ser vivo. Si se muere nuestra parte negativa es por accidente, no por que nosotros mismos la asesinemos, eso, a mi entender, es imposible.

Saludos
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...