Traductores elficos
Cerrado
Me gustaria que me ayudaran aquellos que saben elfico y que me tradujesen las palabras que dice Sam cuando se enfrenta a Ella-Laraña con la Redoma de Galadriel en la mano. Sam dice:
A Elbereth Gilthoniel
o menel palan-díriel,
le nallon sí di'nguruthos!
A tiro nin, Fanuilos!
Gracias por adelantado.
A Elbereth Gilthoniel
o menel palan-díriel,
A tiro nin, Fanuilos!
Gracias por adelantado.
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#1 Respondiendo a: Mithrandir_86
Me gustaria que me ayudaran aquellos que saben elfico y que me tradujesen las palabras que dice Sam cuando se enfrenta a Ella-Laraña con la Redoma de Galadriel en la mano. Sam dice:
A Elbereth Gilthoniel
o menel palan-díriel,
A tiro nin, Fanuilos!
Gracias por a...
Mejor Tolkien... ¿no? XD
La traducción de esta invocación la puedes encontrar en una de las cartas de Tolkien, en concreto en la nº 211, en la que responde a varias dudas planteadas por Rhona Beare.
¡Oh Elbereth, que encendías las estrellas,
que ves desde el cielo a lo lejos,
ante ti clamo ahora desde la sombra de (el miedo de) la muerte!
¡Oh, mírame, Siempreblanca!
Pues eso, supongo que preferirás la traducción del propio Tolkien :P
Un saludo
La traducción de esta invocación la puedes encontrar en una de las cartas de Tolkien, en concreto en la nº 211, en la que responde a varias dudas planteadas por Rhona Beare.
¡Oh Elbereth, que encendías las estrellas,
que ves desde el cielo a lo lejos,
ante ti clamo ahora desde la sombra de (el miedo de) la muerte!
¡Oh, mírame, Siempreblanca!
Pues eso, supongo que preferirás la traducción del propio Tolkien :P
Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...