El balrog de Moria

Cerrado

dimasalang
dimasalang
Querría saber si el mismo balrog que aparece en Moria en ESDLA se cita en algún momento en el Silmarillion. Después de la caída de Melkor estos "valaraukar" (o balrog en alto élfico) huyeron a diversas partes. Sólo recuerdo el nombre de Gothmog, señor de los balrogs, ¿sabeis si el de Moria tiene algún nombre, a parte del genérico?. En fin, si alguien me puede decir algo al respecto se lo agradecería. Saludos.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#1 Respondiendo a: dimasalang

Querría saber si el mismo balrog que aparece en Moria en ESDLA se cita en algún momento en el Silmarillion. Después de la caída de Melkor estos "valaraukar" (o balrog en alto élfico) huyeron a diversas partes. Sólo recuerdo el nombre de Gothmog, señor de los balrogs, ¿sabeis si el de Moria tiene al...

creo recordar que no se cita nada en especial sobre ningun balrog, aparte de gothmog. solo dice que tras la derrota de sus ejercitos,se escapan y se esconden en cuevas
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#2 Respondiendo a: _feanor_

creo recordar que no se cita nada en especial sobre ningun balrog, aparte de gothmog. solo dice que tras la derrota de sus ejercitos,se escapan y se esconden en cuevas

¿Es ese Gothmog el mismo que sale en La Batalla del Pelennor? Creo recordar que comandaba a los ejercitos de Mordor y a lo mejor me equivoco pero...¿no era un orco?

Un saludo
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#3 Respondiendo a: Mithrandir_86

¿Es ese Gothmog el mismo que sale en La Batalla del Pelennor? Creo recordar que comandaba a los ejercitos de Mordor y a lo mejor me equivoco pero...¿no era un orco?

Un saludo

Sip.....uno es el Señor de los Balrogs(llamado Gothmog) y el otro es un orco tambien llamado igual.....pero no son el mismo
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: dimasalang

Querría saber si el mismo balrog que aparece en Moria en ESDLA se cita en algún momento en el Silmarillion. Después de la caída de Melkor estos "valaraukar" (o balrog en alto élfico) huyeron a diversas partes. Sólo recuerdo el nombre de Gothmog, señor de los balrogs, ¿sabeis si el de Moria tiene al...

No, no tiene ningún nombre. Aparte del "alias" que le da Légolas "La Sombra y la Llama. Y nada más sobre él, salvo que es un superviviente de los balrogs de Morgoth, que logró huir tras la anegación de Beleriand y se refugió durante miles de años en Moria. Eso es todo.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Sip.....uno es el Señor de los Balrogs(llamado Gothmog) y el otro es un orco tambien llamado igual.....pero no son el mismo

¿Un orco?

Pues más bien no se sabe exactamente qué es el Gotmog del Pelennor. Unos dicen orco y otros Nazgul. Lo que está claro es que tiene alas

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Anónimo

No, no tiene ningún nombre. Aparte del "alias" que le da Légolas "La Sombra y la Llama. Y nada más sobre él, salvo que es un superviviente de los balrogs de Morgoth, que logró huir tras la anegación de Beleriand y se refugió durante miles de años en Moria. Eso es todo.

(Mensaje original de:...

uno mas...

el que le da Gimli, o a lo mejor es el que le daba antaño la casa de Durin sin saber exactamente qué era: 'el daño de Durin'
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Durin III
Durin III

#7 Respondiendo a: Javis Felagund

uno mas...

el que le da Gimli, o a lo mejor es el que le daba antaño la casa de Durin sin saber exactamente qué era: 'el daño de Durin'

El daño de Durin

Si, se le llama así porque mató a Durin VI, o sea, la supuesta sexta reencarnación de Durin el inmortal, uno de los siete padres de los enanos. Después mató a su hijo, creo que era Nain I, y expulsó a los enanos de Moria-Khazad-dûm. Desde entonces los descendientes de Durin se consideraron "reyes en el exilio". Pero se espera que algun dia volvamos a casa. Snif, Snif.

saludos desde Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
Permalink |