Ver publicación (Ese inculto de PJ.....)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: aniron

Cuando se anunció que iba a ser PJ quien adaptara ESDLA, todo el mundo se preguntó: ¿Y quien es ese? ¿Y que ha hecho antes?, y cosas de ese tipo...
Cuando se estrenó lcda (casi) todo el mundo pensó: menuda maravilla, ¿quién lo habría hecho mejor?

Ahora que han pasado tres años, y tras ldt y erdr...

¿Inculto?...

... pues a recurrir al Encarta para ver si se ajusta al perfil de inculto:

inculto , ta. (Del lat. incultus).

adj. Que no tiene cultivo ni labor.

|| 2. Dicho de una persona, de un pueblo o de una nación: De modales rústicos y groseros o de corta instrucción.

||
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

-"Que no tiene cultivo ni labor": pues no es el caso de PJ, porque en su mansión se cultiva un jardín, con cierta parte de La Comarca incluída, que ya nos gustaría a más de un@ . Y labor, pues sigue trabajando, ahora en el proyecto de "King Kong" ( a ver qué hace con mi gorila)... según esta primera definición, no creo que sea un inculto.

-"Dicho de una persona, de un pueblo o de una nación: De modales rústicos y groseros o de corta instrucción.": pues lo veo un tipo campechano y sencillo, simpático, bromista y tal... pero no grosero. Y sobre la instrucción que recibiese, siendo hijo único y muy querido por sus padres, imagino que no sería menos de lo que exigiesen las leyes de Nueva Zelanda para cualquier escolar (para más datos ver la biografía que se publica en esta misma web )... tampoco se ajusta a esta definición de inculto.

- 3. Dicho del estilo: Desaliñado y grosero. .. uf!.. a ver...ejem, ejemmmm... no es como para que lo pongan de portada del Vogue , ni aún cuando fué a recoger las estatuillas (aunque iba mejor que su señora, todo sea dicho )... pero como yo también soy de vestir informal, pues no me voy a tirar piedras en mi tejado :P... lo suyo es una simpática informalidad que no resulta grosera (bueno, un poco ordinario y basto sí, pero tampoco ofende la vista ). Corramos un tupido velo sobre esta última definición, porque no creo que lo juzguemos por su fondo de armario :P

Concluyendo: no se a qué viene el calificativo de inculto que atribuyes a PJ.

Aquí, creo yo, juzgamos su labor como responsable de las tres películas que ha hecho sobre el libro "El Señor de los Anillo" de Tolkien. Que haya o no entendido la obra literaria... al menos para mi no ha sabido reflejarla como se merecía. No ha sabido aprovechar todos los recursos de los que disponía...

Lo de que seamos comprensivos... pues no creo que a PJ le interese mucho mi comprensión ni que le haga falta. El ha presentado su trabajo al espectador y es el espectador el que individualmente opina sobre él, simplemente, para bien o para mal, como pasa con todas las películas...

(Mensaje original de: amdriel)