Ese inculto de PJ.....

Cerrado

aniron
aniron
Cuando se anunció que iba a ser PJ quien adaptara ESDLA, todo el mundo se preguntó: ¿Y quien es ese? ¿Y que ha hecho antes?, y cosas de ese tipo...
Cuando se estrenó lcda (casi) todo el mundo pensó: menuda maravilla, ¿quién lo habría hecho mejor?

Ahora que han pasado tres años, y tras ldt y erdr, las extendidas, los comentarios, los oscar y todo eso, resulta qie PJ es un inculto, que no ha entendido más de la mitad del libro porque ha cambiado bastantes cosas (con un fin que no es otro que dar coherencia FíLMICA), porque no sabe rodar finales de batalla (esos muertos..), porque tolkien puso a la izquierda pero el lo cambió por la derecha (para llegar después al mismo sitio)

PJ ha destruido la tierra media con su visión....y nosotros lo aceptamos porque es el único que se ha atrevido a hacerlo en imagen real (no animada quiero decir)....que si no...

Vamos a ver, ESDLA tiene muchas formas de verse, y cada uno la vemos de una manera, y cada uno da más importancia a unas cosas que otros no dan....seamos un poco comprensivos....y hay que tener en cuenta que PJ tenía que incluir elementos comerciales para poder garantizar el éxito, que tenía que convencer a lectores y no lectores.....que no era nada fácil, vamos.
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#1 Respondiendo a: aniron

Cuando se anunció que iba a ser PJ quien adaptara ESDLA, todo el mundo se preguntó: ¿Y quien es ese? ¿Y que ha hecho antes?, y cosas de ese tipo...
Cuando se estrenó lcda (casi) todo el mundo pensó: menuda maravilla, ¿quién lo habría hecho mejor?

Ahora que han pasado tres años, y tras ldt y erdr...

No debemos meternos tanto con PJ. Yo, después de haber visto las 3 peliculas, extendidas, y todo lo demás, sigo pensando lo mismo que después de salir del cine de ver LCDA: Son unas películas espléndidas y unas adaptaciones quizá mejorables, pero fabulosas de todas formas. O acaso ERDR no nos parece una peli asombrosa, increible?
Sería mejor concentrarnos en los aspectos buenos, que son muchos, y no en los malos: Cambios de guión, escenas que nos habrían gustado de otra forma...
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

PJ ha destruido la tierra media con su visión

Es una opinion....pero en mi humilde opinion....Moria,La comaraca,Isengard,la mayoria de los escenarios son puro Tolkien

La BSO es puro Tolkien....yo cada vez que la escucho me dan ganas de volver e releerme el libro

La mayoria de los actore estan bordados.......Gandalf,Sam,Galadriel,Aragorn montaraz(no tanto de rey,falta metraje),etc

El vestuario es perfecto

En mi opinion solo se puede reprochar algunas cosillas del guion....que a mi parecer puedo soportar,porque las maravillas que hay las superan

Y ahora te voy a hacer una pregunta...¿¿¿Que pensaste la primera vez que viste lcda???Veras que te pregunto la primera vez...porque es la unica que se ve con menos sentido critico y con mas ganas de ir a disfrutar.

A mi em encanto......despues ya fui pensando...pues esto hubiese quedado mejor asi o asi.....pero la primera vez me encanto!Un saludito
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Smeagols
Smeagols

#3 Respondiendo a: Amrod_Felagund

PJ ha destruido la tierra media con su visión

Es una opinion....pero en mi humilde opinion....Moria,La comaraca,Isengard,la mayoria de los escenarios son puro Tolkien

La BSO es puro Tolkien....yo cada vez que la escucho me dan ganas de volver e releerme el libro

La mayoria de los a...

bueno

Te dare la razon en que no sabe acabar batallas porque todas parecen haberse ganado por suerte y como si se le acabase el tiempo para seguir con ellas, evidentemente la de minas tirith.
Pero a mi PJ me a llevado a la tierra media en + o - 9 horas y no me quejo a mi me han encantado
o==(====================> Narsil
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Vamos a ver, ESDLA tiene muchas formas de verse, y cada uno la vemos de una manera, y cada uno da más importancia a unas cosas que otros no dan

Sí. Y ahora ¿Cuál es el problema?

¿Inculto?¿Y puedes citar dónde se ha dicho que por realizar una adaptación mejor o peor es llamado inculto?
¿Ha destruido la TM? Eso depende de cada persona ¿no?
Estoy de acuerdo en que no ha entendido muchas cosas XD

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

como dicen por aquí abajo

Foreros como Amrod Felagund, LCDA es la que mejor recuerdo deja no solo por ser la primera, como el mantiene, sino porque realmente tiene cambios mínimos que apenas alteran nada la historia (y tampoco alteran demasiado a los puristas) y nada de cosas comerciales (en serio, cuidao que sois cabezones con que es necesario meter cosas comerciales para que una película venda)

Luego vino LDT, una película a la que le sobra un montón de metraje de cosas inventadas y de pamplinas comerciales...pero que si las quitas, tienes una película que por momentos casi gusta más que LCDA, porque el espíritu de los rohirrim y la magnífica BSO (mucho le debe LDT a la BSO) te hacen vibrar.

Pero luego llega el problema de ERDR...Cierto es que una de las mejores defensas que argumentáis para protegerla de los puristas es que la mayoría de los cambios gordos se le deben a LDT...lo cual no es rigurosamente cierto, aunque no os falte parte de razón.

El caso es que cuando en LDT si me dedicara a meter tijeretazos quitando cosas que sobran y empobrecen la obra, me quedaría una película mucho más compensada y muy fiel al espíritu, ocurre que en ERDR muchos nos tendríamos que plantear meter tijeretazos a las cosas buenas para ponerlas a salvo de las cosas comerciales e invenciones absurdas (muchas ganas tengo yo de oir los audiocomentarios...) y nos quedaría una película de apenas una hora, ya que lo realmente salvable es Ella, los rohirrim, algunas cositas del final de Frodo y Sam, y muy poquito más.

Así que ya que nos pedís comprensión a los que la comparamos con el libro, no estaría de más que nos comprendiéseis a nosotros, que realmente, comparados con vosotros, somos una minoría, y parece mentira que con la cantidad ingente de defensores de Peter Jackson que sois, os hagan tanto daño unas críticas que casi siempre son razonadas de una minoría bastante ruidosa

Un saludo.

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Inculto?...

... pues a recurrir al Encarta para ver si se ajusta al perfil de inculto:

inculto , ta. (Del lat. incultus).

adj. Que no tiene cultivo ni labor.

|| 2. Dicho de una persona, de un pueblo o de una nación: De modales rústicos y groseros o de corta instrucción.

||
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

-"Que no tiene cultivo ni labor": pues no es el caso de PJ, porque en su mansión se cultiva un jardín, con cierta parte de La Comarca incluída, que ya nos gustaría a más de un@ . Y labor, pues sigue trabajando, ahora en el proyecto de "King Kong" ( a ver qué hace con mi gorila)... según esta primera definición, no creo que sea un inculto.

-"Dicho de una persona, de un pueblo o de una nación: De modales rústicos y groseros o de corta instrucción.": pues lo veo un tipo campechano y sencillo, simpático, bromista y tal... pero no grosero. Y sobre la instrucción que recibiese, siendo hijo único y muy querido por sus padres, imagino que no sería menos de lo que exigiesen las leyes de Nueva Zelanda para cualquier escolar (para más datos ver la biografía que se publica en esta misma web )... tampoco se ajusta a esta definición de inculto.

- 3. Dicho del estilo: Desaliñado y grosero. .. uf!.. a ver...ejem, ejemmmm... no es como para que lo pongan de portada del Vogue , ni aún cuando fué a recoger las estatuillas (aunque iba mejor que su señora, todo sea dicho )... pero como yo también soy de vestir informal, pues no me voy a tirar piedras en mi tejado :P... lo suyo es una simpática informalidad que no resulta grosera (bueno, un poco ordinario y basto sí, pero tampoco ofende la vista ). Corramos un tupido velo sobre esta última definición, porque no creo que lo juzguemos por su fondo de armario :P

Concluyendo: no se a qué viene el calificativo de inculto que atribuyes a PJ.

Aquí, creo yo, juzgamos su labor como responsable de las tres películas que ha hecho sobre el libro "El Señor de los Anillo" de Tolkien. Que haya o no entendido la obra literaria... al menos para mi no ha sabido reflejarla como se merecía. No ha sabido aprovechar todos los recursos de los que disponía...

Lo de que seamos comprensivos... pues no creo que a PJ le interese mucho mi comprensión ni que le haga falta. El ha presentado su trabajo al espectador y es el espectador el que individualmente opina sobre él, simplemente, para bien o para mal, como pasa con todas las películas...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#7 Respondiendo a: Anónimo

¿Inculto?...

... pues a recurrir al Encarta para ver si se ajusta al perfil de inculto:

inculto , ta. (Del lat. incultus).

adj. Que no tiene cultivo ni labor.

|| 2. Dicho de una persona, de un pueblo o de una nación: De modales rústicos y groseros o de corta instrucció...

mmm...

mmm.....yo como ya sabeis estoy en contra de la opinion de aniron.....pero creo que cuadno dice inculto no se refiere a que no sabe de cultura general sino que no tiene cultura de Tolkien......creo que es lo que pretende decir aniron con "inculto"

Pdta:jajaja....me ha hecho gracia amdriel...lo de encarta....y lo del jardin de Pj.....ya quisiera yo tambien uno jajaja.un saludito
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Me has asustado mucho

He tenido que leer dos veces el mensaje porque me parecía que primero estabas criticando a PJ y claro ... el último párrafo me descolocaba totalmente.

En fin, digo una vez más (y ya deben ir tropecientas mil) que creo que para ver las pelis de SDLA hay que abstraerse del libro y comprender que en el cine no todo puede ser igual como en los libros.

Cada uno tiene sus gustos y hace con sus intereses lo que quiere (para eso somos libres), pero , sinceramente, yo prefiero tener la Tierra Media en libro y un buen acercamiento a ella en la televisión a tener la Tierra Media en libro y ninguna más por pedir la perfección.

Saludosss
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
alaluna
alaluna

#15 Respondiendo a: _Ithilien_

Me has asustado mucho

He tenido que leer dos veces el mensaje porque me parecía que primero estabas criticando a PJ y claro ... el último párrafo me descolocaba totalmente.

En fin, digo una vez más (y ya deben ir tropecientas mil) que creo que para ver las pelis de SDLA hay que ab...

Estoy contigo, Ithilien

...aunque no soy objetiva del todo. (Ya he dicho muchas veces que llegué a Tolkien gracias a PJ, ...)

Pero ahora que he leído el libro también he encontrado partes de la película (adorada siempre) que me han parecido innecesarias, y partes del libro que me hubiese gustado ver en el cine.

También decir, en favor de PJ, que hay partes de la peli que me han gustado más que su correspondiente pasaje del libro (véase la muerte de Boromir,...Y hasta la historia Aragorn/Arwen)

De todos modos, creo que cada uno es libre de pensar lo que quiera de las pelis, y de juzgarlas,..que para eso se hacen las películas,...para las personas, para que se diviertan , sueñen, ...y si alguien piensa que no son dignas (aunque sólo sea en parte) de la obra original, en caso de adaptaciones como ésta...pues oye!que lo diga! que para eso está este foro, no?

Aun así...he de decir que yo también prefiero tener el libro y una adapación como la de PJ a no tener adaptación...

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#8 Respondiendo a: Amrod_Felagund

mmm...

mmm.....yo como ya sabeis estoy en contra de la opinion de aniron.....pero creo que cuadno dice inculto no se refiere a que no sabe de cultura general sino que no tiene cultura de Tolkien......creo que es lo que pretende decir aniron con "inculto"

Pdta:jajaja....me ha hecho gracia amdri...

Aún así, no hay razón para insultar

PJ no es un inculto de Tolkien, simplemente ha hecho las películas como mejor le ha parecido. Sigo sin entender la manía de insultar a Jackson por hacer un película como Esdla, que cualquier otro director, dudo que hubiera sido más fiel de lo que ha sido Jackson.
Nadie está obligado a ver las películas, por lo tanto hay que tener un poco de respeto
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Ohtar

Aún así, no hay razón para insultar

PJ no es un inculto de Tolkien, simplemente ha hecho las películas como mejor le ha parecido. Sigo sin entender la manía de insultar a Jackson por hacer un película como Esdla, que cualquier otro director, dudo que hubiera sido más fiel de lo que ha sido Jackson....

No es eso...

Yo no creo que Aniron trate de insultar o poner mal a PJ. Simplemente lo usa como un slogan para englobar a todos los que criticaban tanto a PJ y sus películas. Vamos que a mi modo de ver has interpretado mal sus palabras.

Yo por mi parte sí que creo que PJ hizo un buen trabajo. Por supuesto que siempre hay cosas que se pueden mejorar pero en general, y cuenta mucho la música y el aspecto estético (las ropas de los elfos, los bordados... me entenderán quiénes tengan "El arte de..."), opino que las películas han estado muy bien. La emoción en la sala, las esperas de las películas y las animadas charlas tanto antes como después de verlas... En definitiva, que trajeron muchas más cosas positivas que negativas.

(Mensaje original de: Merlinaluna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

No es eso...

Yo no creo que Aniron trate de insultar o poner mal a PJ. Simplemente lo usa como un slogan para englobar a todos los que criticaban tanto a PJ y sus películas. Vamos que a mi modo de ver has interpretado mal sus palabras.

Yo por mi parte sí que creo que PJ hizo un buen trabajo. Por...

me he perdido...

O creo que he interpretado el mensaje de aniron de forma muy distinta a como lo entendió Amrod Felagund...

Creo que aniron intentaba ser irónico con ese comentario, más que criticar a Peter Jackson, ya que en el poco tiempo que llevo aquí, siempre le he visto defenderle.

Un saludo.

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

me he perdido...

O creo que he interpretado el mensaje de aniron de forma muy distinta a como lo entendió Amrod Felagund...

Creo que aniron intentaba ser irónico con ese comentario, más que criticar a Peter Jackson, ya que en el poco tiempo que llevo aquí, siempre le he visto defenderle.

Un s...

¿Quién insulta?

Sigo sin entender la manía de insultar a Jackson por hacer un película como Esdla

¿Y quien ha insultado a PJ en este Foro? Que yo recuerde nadie . Ni siquiera se ha insultado a Philippa Boyens, y la pobre es objeto de muchas menos simpatias que el bueno de PJ.

No, decir "esto no me gusta" o "esto no me parece bien" o "creo que PJ no ha entendido esta parte" no es insultarle. Es hacer una crítica de su obra. Y es lo que pasa cuando alguien hace algo y lo expone al público: es objeto de crítica, positiva y negativa.

...que cualquier otro director, dudo que hubiera sido más fiel de lo que ha sido Jackson.

Chris Columbus te hubiera hecho una adaptación clavadita al libro . En serio, no veo porqué otro no habría podido ser mas fiel, solo depende de lo que se pretenda hacer con el libro. PJ pretendía una película espectacular y de aventuras y para ello hizo unos cuantos cambios. Otro podria haber hecho algo mas fiel, otro algo menos espectacular, otro algo mejor, otros muchos algo peor... y siempre depende de quien lo mire, claro.

Nunca he entendido esa manía de "ya podemos estar contentos que otro director no lo habría hecho mejor". Eso me lo creo de muy pocas películas.

...por lo tanto hay que tener un poco de respeto.

Vuelvo a decir que creo que nunca se le ha faltado al respeto. Y personalmente le tengo el mismo respeto que a Steven Spielberg, Brian Singer, Martin Scorsese, M. Night Shyamalan, Christopher Nolan, Peter Weir, Gracia Querejeta, Alejandro Amenábar, Pedro Almodovar, Antonio Hernández, Tim Burton, Francis Ford Coppola, etc, etc... cuando me parece que han hecho algo bien lo digo. Cuando me parece que han hecho algo mal también lo digo ¿por qué con PJ debería ser distinto?

Un saludo recién llegada del sur .

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

¿Quién insulta?

Sigo sin entender la manía de insultar a Jackson por hacer un película como Esdla

¿Y quien ha insultado a PJ en este Foro? Que yo recuerde nadie . Ni siquiera se ha insultado a Philippa Boyens, y la pobre es objeto de muchas menos simpatias que el bueno de PJ.

No, dec...

Pues no, no la hay...

... y por eso aquí no se ha insultado a nadie y menos Amrod, a cuyo post has respondido de esta manera...

Yo tampoco comparto la manía de insultar, ni a PJ ni a nadie.

El tema de mayor o menor fidelidad de otros directores... pues cuando vea su trabajo opinaré, como lo hago ahora viendo el de PJ.

He visto las películas por decisión propia, ¿respeto? conforme, pero no veneración.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sí, bueno...

El viejo tema de siempre: PJ sí, PJ no..:P

Bueno, yo no soy directora de cine, ni siquiera tengo ni idea de como se hace una película. Sólo sé si me gusta una película o no cuando voy al cine.

Así que, no me atrevería a criticar el trabajo de un profesional sobre cuya profesión no sé ná de ná...

Lo único que sé es que las películas me han gustado, en conjunto. Algunos "detalles" no me han gustado e, incluso, hay una escena que no voy a perdonar nunca..... Pero me ha encantado ver la Tierra Media de mi imaginación hacerse realidad en la pantalla. Me he estremecido de emoción en el cine viendo determinados paisajes, determinados lugares, determinados personajes y escuchando determinados diálogos.

Aquellas queridas líneas impresas que habían hecho de ESDLA mi libro favorito, saltaban de mi imaginación y cobraban vida ante mis ojos. Sólo por eso le agradezco a PJ su trabajo (aunque su cuenta bancaria seguro que me lo agradece más a mi..., pero bueno, ese es otro tema...:P).

Y, como digo siempre, yo no lo habría sabido hacer mejor. Aunque nos debatamos en interminables discusiones sobre si unos lo hubieran hecho de una manera y otros, de otra, en realidad, ¿seguro que lo habríamos hecho mejor?. Lo dudo. Yo, al menos, no.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Sí, bueno...

El viejo tema de siempre: PJ sí, PJ no..:P

Bueno, yo no soy directora de cine, ni siquiera tengo ni idea de como se hace una película. Sólo sé si me gusta una película o no cuando voy al cine.

Así que, no me atrevería a criticar el trabajo de un profesional sobre cuya profesión n...

Los que rodean a Jackson...

Yo creo que si las pelis no nos han acabado de agradar del todo no es por culpa de Peter Jackson, sino más bien de la gente de la que se ha rodeado a la hora de emprender este proyecto, y me refiero principalmente a Philippa Boyens, Fran Walsh, y los 2 co-productores(cuyo nombre aún no recuerdo).

Cuando vi LCDA pensé que como adaptación era sobresaliente, ya que había resumido el más tocho de los tres libros en 3 horitas, no dejánose ni alterando nada de forma grave y saltándose esas partes del libro que a mi modo de ver eran un poquito-bastante pesaditas y a veces desesperantes: me refiero a lo pesado que se hace el libro primero con tanta descripción de paisajes(parece una visita guiada a un museo más que una historia épica), y a la aparición de capítulos como el de Tom Bombadil, y sé que los fundamentalistas de Tolkien pedirán mi cabeza, pero como yo lo veo, por muy curioso y "kaxondo" que sea un personaje si no aporta nada a la historia principal mejor te lo guardas...
Como película en sí mísma me pareció una obra maestra.

Mi gran decepción llega en LDT: hasta la mitad de la peli(hasta los wargos, escena cutrísima, estúpida y absurda para la trama) es bastante fiel al libro, de hecho está más clavado en algunos momentos que la propia Comunidad del Anillo; pero a nivel narrativo le falta ritmo, tensión, no sé, es muy aburrida; no te transmite ese "joder que coño va a pasar ahora quiero saberlo, ya!"( no sé si me explico)(es que es mi favorito de los 3 libros...)
A partir de la segunda mitad... te acuerdas de toda la familia de Pj, porque es que hay que tener cojones para hacer eso: toda la trama de Arwen y Aragorn...pfff, el Abismo de Helm se hace pesado (en el libro es un capítulo y aquí es más de media película), lo de Faramir.... el final es absolutamente cortante y absurdo: Frodo y Sam pasean por Ithilien...?¿
Cuando ves los extras y te das cuenta de que el guión no lo redactó Pj(sólo añadía cosillas (frases) de vez en cuando y aceptaba todo lo que esas dos pavas que son la Boyens y la Walsh( cuando digo "pava" no me refiero a ente femenino sino a dos personas , pues eso con un pavo que...), con esa forma de hablar, con esa interpretación de ESDLA que dice que es una historia de amor y que por tanto hay que meter al personaje de Arwen donde sea y como sea.. vamos aver, pero si la historia de Aragorn y Arwen aparece en el libro como un apéndice, como curiosidad, como nota completiva; no puedes converirlo en uno de los ejes del argumento! ESDLA no va de amor, por dios! y las excusas que ponen acerca de los cambios y...., en fin que estas dos señoras no tienen ni idea de que va el señor de los anillos, que los productores tienen una cara de "me estoy haciendo rico", "no me he leído el libro, pero que más da, esto dará dinero", y que nosotros lo pagamos con Pj, que también tiene parte de culpa, pero en muchas ocasiones me da la impresión de que se centró más en la dirección que en el guión, dejándolo en manos equivocadas...

Ah, y sobre ERDR decir que como adaptación no me disgustó, siendo cierto que es más floja que la comunidad, y que hay ciertas escenas en el libro muy cinematográficas y que no se sabe muy bien por qué Pj las cambia para hacerlas más cutres y menos tensas y emotivas(los barcos negros...). Eso como adaptación, como película me pareció la mejor de las 3: por ser la más ágil, la más épica, la que más veces hace que el corazón te de un vuelco, la más emotiva...

En fin, que con un equipo en el que todos hubieran sido tan frikis como Pj la trilogia hubiera salido mejor, pero cuando sólo está Christopher Lee para imponer el buen sentido y defender a Tolkien y cuando escoges a dos pijitas fans de las pelis moñas de los domingos por la tarde en Antena 3 como guionistas mal asunto...

(Mensaje original de: Ankhâlimo)
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

no quiero meterme en problemas...

pero eso es lo que vengo diciendo desde hace mucho rato. Y siempre se generan roces entre los que piensan como yo y los que ven la situación 180 grados diferente.
No quiero ponerme a pelear, porque he renegado de eso en unos cuantos post, pero simplemente me gustaría decir que sí, que pienso exactamente como aniron, y que creo que hay que ser un poco más flexible a la hora de ver la película y cómo es que está hecha, y con qué empeño, y con qué calidad.
Y también qué gran cantidad de premios ha ganado, no todas las películas del planeta ni todas las adaptaciones de libros y novelas y cuentos; ni todas las trilogías ganas lo que Lord ha ganado. Mereciéndolo, por supuesto.
Hay que entender, que los lenguajes del cine y de los libros son distintos, que conformar al público erudito de Tolkien y al novato al mismo tiempo no es una tarea facil, que los paisajes y las situaciones de la Tierra Media no podían llevarse así como estaban a la pelicula, con un tiempo límite (y lógico, dicho sea de paso) de 10 horas para las tres, y, sobretodo, que todos y cada uno de nosotros (incluido Peter Jackson, y cada uno de los de su equipo de trabajo) tienen una versión particular, además de las descripciones dadas y narradas por Tolkien de las locaciones y de los personajes y de las situaciones y de cómo se van sucediendo a medida del paso del tiempo.

Lo dicho, es apreciación personal, como lo es las de los que piensan que las películas son deshonrosas para Tolkien, pero creo yo que ellas son muy buenas, y que no se merecen el trato despectivo que reciben de algunos que las descalifican. Pero bueno, cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera, mientras lo haga con respeto, por supuesto......

Saludos desde la "insoportablemente estresada" comarca argentina...
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Haze
Haze

Lo defiendes o lo criticas?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

Los que rodean a Jackson...

Yo creo que si las pelis no nos han acabado de agradar del todo no es por culpa de Peter Jackson, sino más bien de la gente de la que se ha rodeado a la hora de emprender este proyecto, y me refiero principalmente a Philippa Boyens, Fran Walsh, y los 2 co-productores(cuy...

No lo entiendo...

... Así que, no me atrevería a criticar el trabajo de un profesional sobre cuya profesión no sé ná de ná...

Vamos, que si no soy albañil no puedo criticar una pared torcida, si no soy pintor no puedo criticar un cuadro, si no soy cocinera no puedo criticar un guiso, si no soy electricista no puedo criticar una instalación eléctrica, si no soy diseñadora de moda y costurera no puedo criticar una prenda de vestir, si no soy política no puedo criticar una forma de gobierno... Yo creo que se pueden criticar (en el sentido de manifestar una opinión) las cosas sin necesidad de ser maestro de oficio. Si no, qué limitado sería nuestro campo de opiniones.

Y, como digo siempre, yo no lo habría sabido hacer mejor. Aunque nos debatamos en interminables discusiones sobre si unos lo hubieran hecho de una manera y otros, de otra, en realidad, ¿seguro que lo habríamos hecho mejor?. Lo dudo. Yo, al menos, no.

Pues yo no soy tan categórica, dame una palanca y moveré... digo, dame los conocimientos y los medios y entonces hablamos :P... pero es que no se trata de hacer mejor o peor lo que otro ha hecho, sino comentar su producción en los términos que cada forero crea que debe hacerlo

Ah, y el decir que algo no nos gusta no significa que no apreciemos lo que sí nos gusta. Las cosas no tienen porqué enjuiciarse como un todo. Ni hay que tomarse una opinión negativa sobre un tema determinado como un ataque personal hacia el que no opina de igual forma.

Saludos, Haradrim, del sexo femenino

Permalink |