Ver publicación (Ese inculto de PJ.....)

Ver tema

alaluna
alaluna

#15 Respondiendo a: _Ithilien_

Me has asustado mucho

He tenido que leer dos veces el mensaje porque me parecía que primero estabas criticando a PJ y claro ... el último párrafo me descolocaba totalmente.

En fin, digo una vez más (y ya deben ir tropecientas mil) que creo que para ver las pelis de SDLA hay que ab...

Estoy contigo, Ithilien

...aunque no soy objetiva del todo. (Ya he dicho muchas veces que llegué a Tolkien gracias a PJ, ...)

Pero ahora que he leído el libro también he encontrado partes de la película (adorada siempre) que me han parecido innecesarias, y partes del libro que me hubiese gustado ver en el cine.

También decir, en favor de PJ, que hay partes de la peli que me han gustado más que su correspondiente pasaje del libro (véase la muerte de Boromir,...Y hasta la historia Aragorn/Arwen)

De todos modos, creo que cada uno es libre de pensar lo que quiera de las pelis, y de juzgarlas,..que para eso se hacen las películas,...para las personas, para que se diviertan , sueñen, ...y si alguien piensa que no son dignas (aunque sólo sea en parte) de la obra original, en caso de adaptaciones como ésta...pues oye!que lo diga! que para eso está este foro, no?

Aun así...he de decir que yo también prefiero tener el libro y una adapación como la de PJ a no tener adaptación...

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...