Ver publicación (Ese inculto de PJ.....)

Ver tema

Anne_Took
Anne_Took

#1 Respondiendo a: aniron

Cuando se anunció que iba a ser PJ quien adaptara ESDLA, todo el mundo se preguntó: ¿Y quien es ese? ¿Y que ha hecho antes?, y cosas de ese tipo...
Cuando se estrenó lcda (casi) todo el mundo pensó: menuda maravilla, ¿quién lo habría hecho mejor?

Ahora que han pasado tres años, y tras ldt y erdr...

no quiero meterme en problemas...

pero eso es lo que vengo diciendo desde hace mucho rato. Y siempre se generan roces entre los que piensan como yo y los que ven la situación 180 grados diferente.
No quiero ponerme a pelear, porque he renegado de eso en unos cuantos post, pero simplemente me gustaría decir que sí, que pienso exactamente como aniron, y que creo que hay que ser un poco más flexible a la hora de ver la película y cómo es que está hecha, y con qué empeño, y con qué calidad.
Y también qué gran cantidad de premios ha ganado, no todas las películas del planeta ni todas las adaptaciones de libros y novelas y cuentos; ni todas las trilogías ganas lo que Lord ha ganado. Mereciéndolo, por supuesto.
Hay que entender, que los lenguajes del cine y de los libros son distintos, que conformar al público erudito de Tolkien y al novato al mismo tiempo no es una tarea facil, que los paisajes y las situaciones de la Tierra Media no podían llevarse así como estaban a la pelicula, con un tiempo límite (y lógico, dicho sea de paso) de 10 horas para las tres, y, sobretodo, que todos y cada uno de nosotros (incluido Peter Jackson, y cada uno de los de su equipo de trabajo) tienen una versión particular, además de las descripciones dadas y narradas por Tolkien de las locaciones y de los personajes y de las situaciones y de cómo se van sucediendo a medida del paso del tiempo.

Lo dicho, es apreciación personal, como lo es las de los que piensan que las películas son deshonrosas para Tolkien, pero creo yo que ellas son muy buenas, y que no se merecen el trato despectivo que reciben de algunos que las descalifican. Pero bueno, cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera, mientras lo haga con respeto, por supuesto......

Saludos desde la "insoportablemente estresada" comarca argentina...
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...