Ver publicación (Ese inculto de PJ.....)

Ver tema

dimasalang
dimasalang

#45 Respondiendo a: Anónimo

veamos

A nivel de adaptación, tan censurable es que que aparezcan elfos en Helm como muertos en Pelennor.

Pero si nos ponemos a nivel cinematográfico, el problema no radica tanto ahí como en el hecho de como acaban resolviéndose ambas batallas. Mientras la de Helm acaban resolviéndola los rohirr...

los hechos cantan

Creo que ya he dejado patente mi opinión y por supuesto que respeto la de _Envinyatar_, una de las más críticas que he visto . Al fin y al cabo no siempre llueve a gusto de todos. Menos mal que no eres un purista filológico, porque sino habrías criticado las escasas canciones que hay en las películas en comparación con las múltiples del libro... Sea como fuere, el problema es que en tu análisis tomas una parte por el todo, algo que en términos fillosóficos se llama reduccionismo. Serías más objetivo si al hacer la crítica de la aparición de los muertos -algo que tampoco me agrada del todo, pues más bien me parece una solución fácil a la batalla-, hablases de TODA la composición de la épica. Resulta que criticas más cinco minutos de película que una hora y media de grandiosa -permíteme la licencia- épica. Explícame sino que opinión te merece: la reconstrucción de Minas Tirith con las inmensas vistas panorámicas de los ejércitos de orcos y trolls, el ataque de los nazgul sobre las defensas de la ciudad blanca con sus vistas aéreas y sus graznidos aterradores, los densos cielos y atmósferas de panavisión, la tensión dramática que introduce Denethor en medio de todo el fragor de la batalla, la magnífica arenga de Theoden , el contrapicado de la caballería rohirrim justo antes de lanzarse a la "muerte" como gritan enfervorizadamente, el choque devastador de los jinetes, la valentía de Gandalf y Merry ( o es Pipim, siempre los confundo), la muerte de Denethor y el Rey Brujo, la defensa numantina, la intervención de los trolls en los anillos murados, la carga de los mumakil, etc, etc, etc. Lo dicho, seamos objetivos, si reconocemos los defectos veamos también las muchas virtudes, que a mi juicio, reitero, sobrepasan a las anterirores. Un saludo.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.