Ver publicación (Ese inculto de PJ.....)
Ver tema#46 Respondiendo a: dimasalang
los hechos cantan
Creo que ya he dejado patente mi opinión y por supuesto que respeto la de _Envinyatar_, una de las más críticas que he visto . Al fin y al cabo no siempre llueve a gusto de todos. Menos mal que no eres un purista filológico, porque sino habrías criticado las escasas canciones que...
Valoraciones
la reconstrucción de Minas Tirith con las inmensas vistas panorámicas de los ejércitos de orcos y trolls
Aceptablemente buena
el ataque de los nazgul sobre las defensas de la ciudad blanca con sus vistas aéreas y sus graznidos aterradores
El ataque de los nazgul...vale, aceptable pero...¿Las defenqué de la ciudad?
los densos cielos y atmósferas de panavisión,
Bastante mejorable, y me temo que se debe a un montaje que risa me da que se haya llevado un oscar (dicho con todos los respetos)
la tensión dramática que introduce Denethor en medio de todo el fragor de la batalla
Con todos los respetos, sin acordarme del libro me pareció cómico ese ataque de histerismo mandandoles huir a todos ¿A donde iban a huir? ¿Escalando el Mindolluin? ¿O tirándose del espolón? Si me acuerdo del libro, mejor reservo mi oponión. De tensión dramática...poquita poquita eh?
la magnífica arenga de Theoden , el contrapicado de la caballería rohirrim justo antes de lanzarse a la "muerte" como gritan enfervorizadamente, el choque devastador de los jinetes
Sin duda, lo mejor de la película sin paliativos, ahí te doy la razón
la valentía de Gandalf y Merry ( o es Pipim, siempre los confundo),
Aceptable, y si, los confundes, es Pippin
la muerte de Denethor y el Rey Brujo
A cual más deleznable...
la defensa numantina
Bendito sea Eru lo que hay que leer...¿Defensa numanqué? ¿Tu has visto alguna película donde unos soldados sean tan sumamente inútiles y patanes? Por favor...
la intervención de los trolls en los anillos murados
Donde nunca debieron estar, en Minas Tirith por la puerta no entró nadie.
la carga de los mumakil,
Si, y la maravillosa carga de unos rohirrim ante una unidad de un tamaño diez veces superior al suyo
. Un ejército de caballería jamás cargaría de frente contra unos elefantes porque los caballos se negarían a hacerlo y se volverían locos, así que imagínate lo que supone cargar contra olifantes, que son mucho más grandes
etc, etc, etc.
Si no eres más concreto...
Lo dicho, seamos objetivos, si reconocemos los defectos veamos también las muchas virtudes, que a mi juicio, reitero, sobrepasan a las anterirores. Un saludo.
Has pedido objetividad, y mi post ha sido un buen ejercicio de ella, aunque no compartas las respuestas. Haciendo balance hay tres cosas aceptablemente buenas (sin alardear) frente a ni más ni menos que siete cosas que considero malas o muy malas, salvo el etc, etc, etc al cual no he sabido responderte
Un saludo
(Mensaje original de: _Envinyatar_)
la reconstrucción de Minas Tirith con las inmensas vistas panorámicas de los ejércitos de orcos y trolls
Aceptablemente buena
el ataque de los nazgul sobre las defensas de la ciudad blanca con sus vistas aéreas y sus graznidos aterradores
El ataque de los nazgul...vale, aceptable pero...¿Las defenqué de la ciudad?

los densos cielos y atmósferas de panavisión,
Bastante mejorable, y me temo que se debe a un montaje que risa me da que se haya llevado un oscar (dicho con todos los respetos)
la tensión dramática que introduce Denethor en medio de todo el fragor de la batalla
Con todos los respetos, sin acordarme del libro me pareció cómico ese ataque de histerismo mandandoles huir a todos ¿A donde iban a huir? ¿Escalando el Mindolluin? ¿O tirándose del espolón? Si me acuerdo del libro, mejor reservo mi oponión. De tensión dramática...poquita poquita eh?
la magnífica arenga de Theoden , el contrapicado de la caballería rohirrim justo antes de lanzarse a la "muerte" como gritan enfervorizadamente, el choque devastador de los jinetes
Sin duda, lo mejor de la película sin paliativos, ahí te doy la razón

la valentía de Gandalf y Merry ( o es Pipim, siempre los confundo),
Aceptable, y si, los confundes, es Pippin

la muerte de Denethor y el Rey Brujo
A cual más deleznable...

la defensa numantina
Bendito sea Eru lo que hay que leer...¿Defensa numanqué? ¿Tu has visto alguna película donde unos soldados sean tan sumamente inútiles y patanes? Por favor...
la intervención de los trolls en los anillos murados
Donde nunca debieron estar, en Minas Tirith por la puerta no entró nadie.
la carga de los mumakil,
Si, y la maravillosa carga de unos rohirrim ante una unidad de un tamaño diez veces superior al suyo

etc, etc, etc.
Si no eres más concreto...
Lo dicho, seamos objetivos, si reconocemos los defectos veamos también las muchas virtudes, que a mi juicio, reitero, sobrepasan a las anterirores. Un saludo.
Has pedido objetividad, y mi post ha sido un buen ejercicio de ella, aunque no compartas las respuestas. Haciendo balance hay tres cosas aceptablemente buenas (sin alardear) frente a ni más ni menos que siete cosas que considero malas o muy malas, salvo el etc, etc, etc al cual no he sabido responderte

Un saludo

(Mensaje original de: _Envinyatar_)