Ver publicación (Ese inculto de PJ.....)

Ver tema

Mithrandir_86
Mithrandir_86

#84 Respondiendo a: Anónimo

Bueno

Especificando un poco:
Yo por comercial entiendo los tópicos, la simplificación, etc. Por ejemplo, el Aragorn callejero, personaje normal y corriente, con el que todos se pueden identificar, que se convierte en héroe. El público conecta con él de inmediato. Pero ese no es el Aragorn de Tolki...

¿No os dais cuenta ...

de que PJ es un fan mas de Tolkien y que ha hecho su propia vision? ¿De que a el le puede parecer que ciertos personajes o ciertas escenas deben tener mas o menos peso? ¿De que el puede creer que ciertas escenas son mejores rodadas de tal o cual forma?

No se si os habreis dado cuenta pero cuando salen las letritas del final pone un cartelon bien grande que dice : "Basado en la novela de J.R.R Tolkien". ¿Sabeis que significa basado en?

Y tu comentario Warren me ha dejado un poco flipao:

Luego están las escenas que venden la película al público en general (comerciooo), como la heroína, el bueno cayendo y rescatado en el último momento (cosa que repite con Aragorn y con Frodo), etc.

Creo que voy a leer ESDLA pero de todas formas creo recordar que Eowyn se cargaba al rey Brujo y que Gwaihir salvaba a Frodo cuando Mordor se esta desmoronando.... ¿Es que ahora Tolkien era "comercial"? POr favor explicate.

Un saludo
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...