Más sobre la Última Alianza

Cerrado

SephirotH arcofirme
SephirotH arcofirme
Hola, me gustaría saber si en algún libro públicado sobre la obra de Tolkien se habla más de esta batalla y de su desenlace. Que no sea el Silmarillion, Los cuentos inclonclusos de Númenor y la Tierra Media ni los Apéndices.
Es que no entiendo porque siempre dicen que Sauron fue derrotado gracias al sacrificio de Gil-Galad, cuando, por lo que he leído hasta ahora no se dan detalles en ningún sitio sobre el combate final.

Gracias.
Beleg desenvainó la espada Anglachel, y con ella cortó los grillos que sujetaban a Túrin; pero ese día mandaba el destino; porque una vez la hoja resbaló sobre los grillos e hirió a Túrin en el pie.Entonces Túrin despertó, en una súbita vigilia de rabia y miedo, y al ver a alguien inclinado sobre él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: SephirotH arcofirme

Hola, me gustaría saber si en algún libro públicado sobre la obra de Tolkien se habla más de esta batalla y de su desenlace. Que no sea el Silmarillion, Los cuentos inclonclusos de Númenor y la Tierra Media ni los Apéndices.
Es que no entiendo porque siempre dicen que Sauron fue derrotado gracias...

Pues...

En LCDA, durante el Concilio de Elrond, también se habla de la Batalla de la Última Alianza. Pero supongo que eso también lo habrás leído.

No sé, quizá en algún tomo de "Historia de la Tierra Media" se diga algo.

Siento no poderte ayudar más.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: SephirotH arcofirme

Es que no entiendo porque siempre dicen que Sauron fue derrotado gracias...

Creo que es en el Señor de los Anillos, en el capítulo dos, cuando Gandalf le comenta lo que pasó por aquel entonces y de cómo Gilgalad Y Elendil mataron a Sauron dejándose la vida en ello. Personalmente creo que no hay mayor sacrificio que el que da su vida por una causa.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Norainur
Norainur

#3 Respondiendo a: Anónimo

Creo que es en el Señor de los Anillos, en el capítulo dos, cuando Gandalf le comenta lo que pasó por aquel entonces y de cómo Gilgalad Y Elendil mataron a Sauron dejándose la vida en ello. Personalmente creo que no hay mayor sacrificio que el que da su vida por una causa.

(Mensaje original de: Len...

La labor de Gilgalad

Siento no poder mencionarte algo màs sobre la ultima alianza que lo que ya haz leido, pero me permito señalar lo siguiente:

El principal instigador de Sauron fue Gilgalad, desde que lo rechazara bajo su forma de Annatar hasta la misma batalla. Eso queda evidenciado en la Expulsiòn de Annatar y prohibicion para acercarse siquiera a Lindon.
En segunda instancia, es Gilgalad el principal enemigo de Sauron en la guerra de la ultima Alianza. El analisis ofrecido en esta misma pagina por parte de Michael Martinez nos señala, ademàs de la desconfianza de Gilgalad hacia Annatar, la ayuda que este mismo presto a los dunedain. Tambien fue el lider de la alianza, el primero en irrumpir en mordor y sobre todo, fue el primero en luchar y caer contra Sauron, esa lucha le permitio a Elendil asestar un golpe poderoso, aunque tambièn pereciò. Y bueno, aùn cuando Isildur fuera quien cortara el dedo depositario del anillo. no podemos saber si esa era su intencion, como tampoco saber si el golpe no fue màs que un acto desesperado por conservar la vida, defendiendose con una espada mellada de una mano ardiente que ya casi estaba sobre èl.
En cuanto a la caida de Sauron el merito es de todos los participantes en loa batalla, pero quien sino el gobernante, director supremo y lider de la alianza a de llevarse la carga de organizar, y por ende, la gloria de un momentaneo triunfo.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Norainur

La labor de Gilgalad

Siento no poder mencionarte algo màs sobre la ultima alianza que lo que ya haz leido, pero me permito señalar lo siguiente:

El principal instigador de Sauron fue Gilgalad, desde que lo rechazara bajo su forma de Annatar hasta la misma batalla. Eso queda evidenciado en la Exp...

La labor de Gilgalad

Aiya, Noainur!

En qué lugar de la página se encuentra el ánalisis que mencionas? Me interesaria mucho conocer más datos sobre ese momento de la historia. Hantale!

(Mensaje original de: Ciryatur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

La labor de Gilgalad

Aiya, Noainur!

En qué lugar de la página se encuentra el ánalisis que mencionas? Me interesaria mucho conocer más datos sobre ese momento de la historia. Hantale!

(Mensaje original de: Ciryatur)

Un pequeño apunte

Isildur, que poseía su propia espada, no mata a Sauron cortándole el dedo. El cuerpo de Sauron ya está muerto entonces. Lo habían matado entre Gilgalad y Elendil. Como bien indica Aragorn en la posada del Pony Pisador: la espada es completamente inútil. Simplemente fue a recoger el trofeo que su padre se había ganado, como compensación por su pérdida y su sacrificio. Isildur no dejó de ser un mero oportunista. Estuvo en el momento adecuado, en el lugar preciso.

Respecto al asunto de La Última Alianza, si bien es cierto lo que indicas, no fue mayor la oposición de Gilgalad a la que mostró Galadriel en Eregion. Además, el marco histórico del momento era completamente diferente, siendo por aquel entonces Numenor la potencia egemónica y principal enemiga de Sauron. No olvidemos que fueron los numenoreanos quienes expulsan a las tropas de Sauron de Eriador. Así pues, personalmente creo qeu cuando se habla del sacrificio de Gilgalad, se está haciento especial referencia a su triste final a los pies del orodruin.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

Un pequeño apunte

Isildur, que poseía su propia espada, no mata a Sauron cortándole el dedo. El cuerpo de Sauron ya está muerto entonces. Lo habían matado entre Gilgalad y Elendil. Como bien indica Aragorn en la posada del Pony Pisador: la espada es completamente inútil. Simplemente fue a recoger e...

En efecto...

...en la frase de Norainur ("Y bueno, aún cuando Isildur fuera quien cortara el dedo depositario del anillo. no podemos saber si esa era su intencion, como tampoco saber si el golpe no fue más que un acto desesperado por conservar la vida, defendiendose con una espada mellada de una mano ardiente que ya casi estaba sobre él.") se nota quizá una excesiva influencia de la película de P.J.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#7 Respondiendo a: Gwaihir

En efecto...

...en la frase de Norainur ("Y bueno, aún cuando Isildur fuera quien cortara el dedo depositario del anillo. no podemos saber si esa era su intencion, como tampoco saber si el golpe no fue más que un acto desesperado por conservar la vida, defendiendose con una espada mellada de una...

Explícame mas por favor

No sabía que Sauron estaba muerto cuando Isildur le corta el dedo. Pensaba que Gilgalad y Elendil mueren antes y que Sauron estaba muy debilitado cuando lucha con Isildur.

Cuéntame con mas detalle cómo fué por favor. Me interesa.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
SephirotH arcofirme
SephirotH arcofirme

#8 Respondiendo a: Lugburzz

Explícame mas por favor

No sabía que Sauron estaba muerto cuando Isildur le corta el dedo. Pensaba que Gilgalad y Elendil mueren antes y que Sauron estaba muy debilitado cuando lucha con Isildur.

Cuéntame con mas detalle cómo fué por favor. Me interesa.

Saludos.

Gracias de todos modos...

Gracias de todos modos, pero ya había leído todo esto. Me refería a algo más largo como la batalla de Gondolin en el libro de los cuentos perdidos.
Beleg desenvainó la espada Anglachel, y con ella cortó los grillos que sujetaban a Túrin; pero ese día mandaba el destino; porque una vez la hoja resbaló sobre los grillos e hirió a Túrin en el pie.Entonces Túrin despertó, en una súbita vigilia de rabia y miedo, y al ver a alguien inclinado sobre él...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#9 Respondiendo a: SephirotH arcofirme

Gracias de todos modos...

Gracias de todos modos, pero ya había leído todo esto. Me refería a algo más largo como la batalla de Gondolin en el libro de los cuentos perdidos.

Sauron está tendido en el suelo

pero no parece que esté muerto, más bien que esté momentáneamente desmayado o atontado o algo parecido. De hecho, el espíritu de Sauron no abandona su cuerpo hasta que Isildur corta el dedo del anillo, lo que hace suponer que no está muerto antes de ese hecho, porque en el Silmarillion, cada vez que el cuerpo de Sauron muere físicamente su espíritu lo abandona.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#10 Respondiendo a: Idril_Itarille

Sauron está tendido en el suelo

pero no parece que esté muerto, más bien que esté momentáneamente desmayado o atontado o algo parecido. De hecho, el espíritu de Sauron no abandona su cuerpo hasta que Isildur corta el dedo del anillo, lo que hace suponer que no está muerto antes de ese hecho, porque...

gracias por la aclaración

vaya vaya con Isildur. Yo que pensaba que luchaba con Sauron y que era un campeón donde su padre y el Rey de los Elfos fracasaron....

Ahora tengo otra idea de lo que ocurrió.

Siempre a sus pies, Dama Blanca.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...