Ver publicación (El mejor momento)
Ver tema#26 Respondiendo a: Anónimo
A por Aüle
DD
Tanto tiempo sin entrar, se merece una buena bienvenida![]()
![]()
![]()
Pues estoy con _Evinyatar_ en eso de las almenaras: la sensación de espacio recorrido me parece abrumadora, especialmente por el tamaño de las montañas. Mi madre en el cine preguntó si estaban en distintos continent...
Sobre las distancia
de Minas Tirith a Edoras. En los mapas de Tolkien hay 300 millas en linea recta.
Sabiendo que una milla equivale a 1,60935 km, obtenemos que,
300 X 1,60935 = 482,805 kms.
Redondeando un poco ya que las Montañas Blancas no son una linea recta, sacamos que, a lo bajo, la distancia entre Edoras y Minas Tirith es aprox. 500 Kms.
500 Kms es mas de la distancia que hay de Malaga a Madrid, un puñao vamos. Imaginad la cantidad de almenaras que harian falta para cubrir esa distancia. Por lo tanto no creo que esa escena este mal planteada, es logico tal cantidad de almenaras.
Un saludo.
de Minas Tirith a Edoras. En los mapas de Tolkien hay 300 millas en linea recta.
Sabiendo que una milla equivale a 1,60935 km, obtenemos que,
300 X 1,60935 = 482,805 kms.
Redondeando un poco ya que las Montañas Blancas no son una linea recta, sacamos que, a lo bajo, la distancia entre Edoras y Minas Tirith es aprox. 500 Kms.
500 Kms es mas de la distancia que hay de Malaga a Madrid, un puñao vamos. Imaginad la cantidad de almenaras que harian falta para cubrir esa distancia. Por lo tanto no creo que esa escena este mal planteada, es logico tal cantidad de almenaras.
Un saludo.
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...