El mejor momento

Cerrado

_Romendacil_
_Romendacil_
Ya que siempre se critican las peliculas voi a preguntar esto para variar un poco, cual es en vuestra opinion el mejor momento de la trilogia?Cual es el momento en el que mas os habeis alegrado de que se hicieran las peliculas? No se si deberia esperar a que sacaran la version extendida de ERDR.....
Un saludo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: _Romendacil_

Ya que siempre se critican las peliculas voi a preguntar esto para variar un poco, cual es en vuestra opinion el mejor momento de la trilogia?Cual es el momento en el que mas os habeis alegrado de que se hicieran las peliculas? No se si deberia esperar a que sacaran la version extendida de ERDR........

¿voi ?
Si hasta tienes faltas de ortografía en tu firma :O :O :O

¿Sólo uno? Imposible. Creo que me quedo con la caída de Gandalf, fue el primer gran momento, al que siguieron muchos (la mayoría perdidos entre morralla :P).
Aunque alegría por haberse echo las pelis, sin duda elegiría el Prólogo y Hobbiton, lo primero que vi
Pero una película no es grande sólo por un buen momento.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ya que siempre se critican las peliculas voi a preguntar esto para variar un poco, cual es en vuestra opinion el mejor momento de la trilogia?Cual es el momento en el que mas os habeis alegrado de que se hicieran las peliculas? No se si deberia esperar a que sacaran la version extendida de ERDR........

buffff....

muy dificil quedarse con solo uno. pero con uno de los que sin duda me quedaria ver como consiguieron hacer la batalla del abismo de helm y de minas tirith. todos los que hayan leido los libros (que somos muchos) auque hayamos criticado alguna de las batallas sabemos que la grandiosidad de las batallas como tolkien las relata seria muy dificil de hacer.
tambien me quedo con el momento en el que frodo y sam estan por mordor y sin duda por lo que deseaba que sacaran las peliculas era para ver el reparto,para ver como seria legolas y compañia debido a que me lei el libro 1 año antes de la primera pelicula.

(Mensaje original de: legolas_hojaverde)
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

El mejor momento...mmm

jajajajaj..........aunque creas que no,este post tambien ha sido hablado.....no se cuando pero me suena un monton.

¿El mejor momento?Yo lo tengo dificil,por que me encantan muchos pero yo creo que sobre todo dos en general...con los que senti de todo.

-La disolucion de la comunidad es siceramente perfecta.

-La carga de rohirrim en pelennor es.....buff!!tambien increible.

Pdta:Tambien me encanto......la batalla del Morannon.........cuando aragorn tiene la mirada en el vacio(recordando los mejores tiempos)y de repente dice :POR FRODO!!!............... DD me encantan esos 5 segundos..........son increibles...............QUE GANAS DE VER LA EXTENDIDAAA!!!
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿voi ?
Si hasta tienes faltas de ortografía en tu firma :O :O :O

¿Sólo uno? Imposible. Creo que me quedo con la caída de Gandalf, fue el primer gran momento, al que siguieron muchos (la mayoría perdidos entre morralla :P).
Aunque alegría por haberse echo las pelis, sin duda elegiría el Prólog...

Siento lo de las faltas de ortografia, es que estoy acostumbrado a escribir tipo chat.
Permalink |
laurelindorean
laurelindorean

#6 Respondiendo a: Amrod_Felagund

El mejor momento...mmm

jajajajaj..........aunque creas que no,este post tambien ha sido hablado.....no se cuando pero me suena un monton.

¿El mejor momento?Yo lo tengo dificil,por que me encantan muchos pero yo creo que sobre todo dos en general...con los que senti de todo.

-La disolucion de...

El mejor momento no está

Pos eso. Que ya se ha hablado mucho. Y sí, ya dije muchas veces que la carga de los rohirrim me pone los pelos de punta una y otra vez. Pero ese sería el mejor momento de las pelis. El mejor de los libros es sin duda (para mí y para toda la gente sensata) (es coña) el monumental despliege del estandarte. Ahhhhhhhh!!!!!! Que decepción, Boyens!

Pero ese es el momento con el que más disfruté al leerlo. Pero con el que más disfrute acumulado llevo (es decir, con el que más horas me he pasado mirando al techo y pensando) es con el diálogo de la muerte de Aragorn. Bueno, con todo lo relacionado con el paso del tiempo, referencias al mundo antiguo y demás.

Un saludo a todos, que aunque os leo todos los días, hacía mucho que no escribía.
Con tristeza hemos de separarnos, más no con desesperación. Mira, no estamos sujetos para siempre a los confines de este mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: _Romendacil_

Siento lo de las faltas de ortografia, es que estoy acostumbrado a escribir tipo chat.

Warren, warren XDXD

Mira que haces pocas faltas de ortografía, pero has elegido el peor post para hacer una

En cuanto al mejor momento, para mí, hay uno por encima de todos, y me repito y me repito y me repito... los Argonath

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
shire_shielder
shire_shielder

#7 Respondiendo a: laurelindorean

El mejor momento no está

Pos eso. Que ya se ha hablado mucho. Y sí, ya dije muchas veces que la carga de los rohirrim me pone los pelos de punta una y otra vez. Pero ese sería el mejor momento de las pelis. El mejor de los libros es sin duda (para mí y para toda la gente sensata) (es coña) el monum...

Esto es más difícil q la oposición

Como ya han dicho es muy difícil quedarte con un solo momento. Más aún cuando no hemos visto todo El Retorno del Rey. Si me lo permites voy a decir uno de cada película (que hasta eso me resulta complicado y que critiquen los derrotistas los que quieran).
LCDA: Si tueviera que detsacar un momento pues me emociona mucho el final. Cuando Frodo intenta cruzar el Anduin en la barca pero Sam lo persigue hasta estar apunto de ahogarse.
L2T: No es la que más me gusta de las tres, pero es memorable el monólogo de Gollum (de una manera tan sencilla pero magistral se resume perfectamente el carácter del personaje) y la escena en la que Eowyn desprecia el acercamiento de Gríma y corre hasta la entrada de Meduseld donde azota el viento, es preciosa esa escena (jooo pero es que Eowyn me encanta y tb me quedaría con la escena dle funeral de Theodred).
ERDR: Ufff. No sé con cual quedarme así que digo la primera que se me viene a la cabeza: cuando se van encendiendo las alminaras. (miau! pero es que tb adoro las escenas finales de Sam y Frodo en el monte del destino).
"Un anillo para gobernarlo,
un anillo para encontrarlo,
un anillo para atraerlo
y atarlo a mi antojo;
¡cásate conmigo Frodo!"
Permalink |
maegrin
maegrin

#8 Respondiendo a: shire_shielder

Esto es más difícil q la oposición

Como ya han dicho es muy difícil quedarte con un solo momento. Más aún cuando no hemos visto todo El Retorno del Rey. Si me lo permites voy a decir uno de cada película (que hasta eso me resulta complicado y que critiquen los derrotistas los que quieran)....

Pues yo me quedo con...

Sin ninguna duda con toda la escena de Moria, de puerta a puerta y con la carga de los rohirrim, cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Cualquiera de Boromir en LCDA...

... y el comienzo... y lo mejor de ERDR cuando sale Boromir... y en LDT cuando sale Boromir...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Mi mejor momento...

Un momento muy concreto que me emociona... los cuatro hobbits brindando en silencio en el Dragon Verde, ya al final de El Retorno del Rey con esa musica de Shore...
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

sin duda alguna pondría bastantes más que merecen también ser citados, pero para mí estos son los momentos supremos:

LCDA:

-El prólogo

LDT:

-la llegada de Éomer y Gandalf al abismo de Helm

ERDR:

- suena el cuerno de la esperanza en Minas Tirith, la carga Rohirrim está dispuesta.

"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
thalin
thalin

Infinitos.no obstnate,si he de decidir:LCDA:Moria;LDT:El discurso de Sam en Osgiliath;ERDR:La esperanza de los Eorlingas.
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#13 Respondiendo a: LúvaDîn

sin duda alguna pondría bastantes más que merecen también ser citados, pero para mí estos son los momentos supremos:

LCDA:

-El prólogo

LDT:

-la llegada de Éomer y Gandalf al abismo de Helm

ERDR:

- suena el cuerno de la esperanza en Minas Tirith, la carga Rohirrim está dispuesta....

más...

de La Comunidad del Anillo:

imagen de Hobbiton en la que salen unos cuantos hobbits segando un precioso campo verde lleno de flores amarillas, Pippin, Merry y el cohete-Dragón, el discurso final de Bilbo, los 4 hobbits se esconden bajo las raíces salientes de un árbol mientras el espectro baja de su montura y olfatea, imagen de Trancos fumando, entrada de los espectros en Bree, la huída hacia el vado de Arwen y Frodo, la atmófera de tensión que se crea con el intercambio de palabras desafiantes entre Gandalf y el espíritu de Sauron en el Concilio de Elrond hablando en la lengua de Mordor, la decisión de Frodo de ser el portador del anillo, la criatura del lago sobre las puertas de Moria, la irrupción del troll de las cavernas en la tumba de Balin y su duelo con legolas, enfrentamiento y posterior "caída" de Gandalf contra el Balrog de Moria, la mirada de Galadriel sobre Boromir, el espejo de Galadriel, la tentación y posterior muerte de Boromir... y el momento "Friki" total, Peter Jackson como nuevo habitante de Bree! !!
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
thalin
thalin

De acuerdo en todo lo que has destacado de la LCDA,pero y esa muerte de Boromir,buaff,los pelos de punta todavia despues de tres años,por no decir lo que todavia lloro,con la ultima hora de el ERDR:Eorlingas,Orodruin,coronacion.
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#14 Respondiendo a: LúvaDîn

más...

de La Comunidad del Anillo:

imagen de Hobbiton en la que salen unos cuantos hobbits segando un precioso campo verde lleno de flores amarillas, Pippin, Merry y el cohete-Dragón, el discurso final de Bilbo, los 4 hobbits se esconden bajo las raíces salientes de un árbol mientras el espectr...

más...todavía...

los hobbits huyendo del huerto de Maggot y el traspiés que tienen seguidamente cayendo colina abajo en donde Pippin queda en una situación un tanto desgradable D, Frodo escucha una especie de "aullido" y ve como una ventareda repentina levanta las hojas caídas de los árboles del camino, los nazgûl saliendo de minas morgul tras la confesión de Gollum en Barad-Dûr.
Permalink |
Solo
Solo

Pués son demasiados para elegir únicamente uno , además ya habéis nombrado muchos, así que diré otros que me encantan y son menos comunes...

Todo sobre Ella (sobretodo el final, con ese Sam y esa música deliciosa de Shore), la disertación de Faramir ante el enemigo caído, la conversación de Frodo y Sam sobre lo que recuerdan de la Comarca, la descripción que hace Gandalf a Pippin de la muerte,...

Destacaré también un momento "sacrílego" :P : La llegada de los elfos a Helm!! (qué maravilla cuando la ví! Me saltaba de emoción el corazón!... Había deseado tanto que llegaran los elfos mientras leía el libro la primera vez, años atrás...).

Un saludo!
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”

-----

“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#18 Respondiendo a: Solo

Pués son demasiados para elegir únicamente uno , además ya habéis nombrado muchos, así que diré otros que me encantan y son menos comunes...

Todo sobre Ella (sobretodo el final, con ese Sam y esa música deliciosa de Shore), la disertación de Faramir ante el enemigo caído, la conversación de...

me encanta esa conversación que dices entre Gandalf y Pippin sobre la muerte forero "Sol". Otros: la imagen de Faramir cabalgando hacia Osgiliath al tiempo que Pippin le canta esa canción "Un mundo hay..." a Denethor, el mítico "vamos señor Frodo! deme la mano señor! démela!!!" de Sam en la grieta del destino, el despiste fatídico de Gollum, o la muestra de coraje de Sam llebando a hombros a Frodo en el Orodruin con esa música de fondo, el cercamiento de los Rohirrim sobre Légolas, Aragorn y Gimli, Aragorn entrando despavorido en Meduseld alertando sobre las almenaras y la tajante respuesta de Theoden tras un momento de suspense, la emotiva despedida de Gandalf de los hobbits en los puertos grises, el gesto de agradecimiento hacia los hobbits de Aragorn durante su coronación inclinándose ante ellos.
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

Mi mejor momento.....

......graciosamente no está en el libro.

Es la escena de Gandalf y Pippin en donde hablan de la muerte al acecho de los orcos en las puertas de la ciudadela. Lloré muchísimo, sigo llorando cada vez que la veo, y además me parece que está muy bien actuada.

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
dimasalang
dimasalang

#20 Respondiendo a: Anne_Took

Mi mejor momento.....

......graciosamente no está en el libro.

Es la escena de Gandalf y Pippin en donde hablan de la muerte al acecho de los orcos en las puertas de la ciudadela. Lloré muchísimo, sigo llorando cada vez que la veo, y además me parece que está muy bien actuada.

Saludos desde l...

varios pasajes de interés

Como a todos vosotros me parece muy difícil elegir un momento. Trataré de mojarme:
De LCDA me viene a la retina una y otra vez el toque de decadencia romántica de Rivendel, mustia y engalanada de sempiternos colores ototañales; la llegada de la comunidad a Moria con la fabulosa conversación entre Gandalf y Frodo antes de averiguar la ruta a seguir, (aunque en los libros sea en otro lugar), y el fabuloso acompañamiento de música cuando la compañía entra en el gran salón columnado, sin descontar ese viaje en la oscuridad y las vistas de las minas de Mitrhil .
De LDT me quedo con las vistas de Edoras; la recreación de la muerte de Aragorn, momento de gran poesía; y la lucha en Helm, pero especialmente en sus últimos momentos, en Cuernavilla, antes de la llegada de Gandalf y Eomer.
De ERDR, la recreación y vistas de Minas Tirith, y por supuesto la épica y brutal carga de los rohirrim previa la arenga gloriosa de Theoden "¡restañarán los escudos...!" (otra vez fabuloso Shore con su acompañamiento musical)
En fin, espero que la última versión extendida nos regale algún otro pasaje digno de encomio.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |