Ver publicación (¿Y porque Bilbo?)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#1 Respondiendo a: Mithrandir_86

¿Porque Bilbo es el unico personaje del Universo Tolkien que es capaz de desprenderse del Anillotras tenerlo un largo periodo de tiempo? ¿Que es lo que tenia de especial aquel buen hobbit? No se es algo que te da que pensar porque ni Isildur, ni Gollum, ni Frodo lograron deshacerse de el y tambien v...

Bueno, Frodo también

Frodo no se pudo desprender del Anillo en el Monte del Destino, (una prueba muy dura eso de intentar destruirlo. Bilbo no lo dejó para destruirlo) pero Frodo se desprendió o estaba dispuesto a hacerlo en más de una ocasión.

Cuando Gandalf le cuenta lo que es en realidad el Anillo, Frodo le ofrece el Anillo para que Gandalf lo destruya, y Frodo llevaba ya muchos años guardando el Anillo de Bilbo, aunque no lo usara nunca. (no confundir con la película, que parece que no tiene el Anillo ni un mes antes de partir)
En Rivendel, antes de quedar decidido que el portador sería él, se había desprendido del Anillo para que alguien se hiciera cargo de él.
Después, en Lorien, se lo ofrece a Galadriel abiertamente.
Frodo siguió con el Anillo, pero él estuvo dispuesto a dejar que otros cargaran con él, lo que pasa es que nadie quiso.

Y claro, además están las razones que han dicho otros foreros. Sauron no buscaba el Anillo de igual forma cuando lo tenía Bilbo, Gandalf ayudó a que Bilbo se lo dejara a Frodo, y bueno, Bilbo tampoco tuvo que intentar destruirlo ni llevarlo a Mordor mismo.
Frodo pasó por lo que nadie tuvo que pasar, pero él demostró varias veces que era capaz de dejar el Anillo en otras manos, como hizo Bilbo y también Sam. Creo que es algo que forma parte de la naturaleza de los hobbits.
Gollum es un hobbit aparte, ya que asesinó para conseguir el Anillo antes de tenerlo. No era normal.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...