¿Y porque Bilbo?

Cerrado

Mithrandir_86
Mithrandir_86
¿Porque Bilbo es el unico personaje del Universo Tolkien que es capaz de desprenderse del Anillotras tenerlo un largo periodo de tiempo? ¿Que es lo que tenia de especial aquel buen hobbit? No se es algo que te da que pensar porque ni Isildur, ni Gollum, ni Frodo lograron deshacerse de el y tambien vemos que atrae numerosos personajes. ¿Alguien sabe porque?

Un saludo.
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Mithrandir_86

¿Porque Bilbo es el unico personaje del Universo Tolkien que es capaz de desprenderse del Anillotras tenerlo un largo periodo de tiempo? ¿Que es lo que tenia de especial aquel buen hobbit? No se es algo que te da que pensar porque ni Isildur, ni Gollum, ni Frodo lograron deshacerse de el y tambien v...

Bueno, la diferencia con Bilbo es que él tiene el Anillo, pero no sabe que es el Anillo de Sauron y tampoco lo utiliza demasiado. Durante la mayor parte del tiempo que lo tiene Bilbo, Sauron se está dedicando a fortalecer de nuevo Mordor y Barad-dûr y está muy ocupado reuniendo su propio ejército. Nunca deja de buscarlo, es cierto, pero hasta que no captura a Gollum y encuentra la primera pista del paradero del Anillo, no intensifica su búsqueda. Es en ese momento cuando pone toda la carne en el asador y envía a los mismísimos Nazgûl a buscarlo. Más o menos, cuando el Anillo pasa a ser propiedad de Frodo. Por todo eso, Bilbo nunca padeció la influencia del Anillo con tanta intensidad como Frodo.

Por otro lado, al Anillo tampoco le "interesaba" Bilbo y esperó. Gollum lo tuvo más de 500 años y eso es mucho tiempo para salir indemne de su influencia y al final, el Anillo lo abandonó. También abandonó a Isildur.

Pero Bilbo (junto a Sam) es el único que se desprende voluntariamente del Anillo, pero para hacerlo necesitó de toda la ayuda de Gandalf. El Istari llegó incluso a "amenazar" a Bilbo para hacerlo reaccionar.

Sólo dos hobbits fueron capaces de "abandonar" el Anillo voluntariamente. Sólo el carácter hobbit podía hacerlo y sólo un hobbit pudo llevarlo hasta el Orodruin.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#2 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, la diferencia con Bilbo es que él tiene el Anillo, pero no sabe que es el Anillo de Sauron y tampoco lo utiliza demasiado. Durante la mayor parte del tiempo que lo tiene Bilbo, Sauron se está dedicando a fortalecer de nuevo Mordor y Barad-dûr y está muy ocupado reuniendo su propio ejército. N...

Entonces...

que es lo que consume a lo Portadores ¿el Anillo en si o la maldad que le transmitia Sauron al buscarlo?
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#3 Respondiendo a: Mithrandir_86

Entonces...

que es lo que consume a lo Portadores ¿el Anillo en si o la maldad que le transmitia Sauron al buscarlo?

Entonces...

mmm.....supongo que el anillo es por donde Sauron transporta la maldad.............el anillo es en parte Sauron

Yo creo que Bilbo se deshace del anillo porque lo que el quiere es deshacese de toda su vida e irse a vivir a las montañas y volver a tener aventuras...............en cierto modo quiere quitarse la vida tipica hobbi que ha llevado............ooo..........no tengo ni idea jajaja.un saludo
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Entonces...

mmm.....supongo que el anillo es por donde Sauron transporta la maldad.............el anillo es en parte Sauron

Yo creo que Bilbo se deshace del anillo porque lo que el quiere es deshacese de toda su vida e irse a vivir a las montañas y volver a tener aventuras...............en cie...

emm...

en mi opinion, seria el poder que el anillo te brinda, como hobbit tal vez solo hacerte invisible y volverte malicioso, como Gollum, o en alguien mas 'poderoso' pues todo el poder que puedes detentar con el (que se yo, controlando mentes de otros, o usarlo de otras formas como un arma), la misma invisibilidad ya te da un poder...
asi que mas que nada, el poder, como bien dicen: el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente...

cuidate!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
tibitibi
tibitibi

¿Porque Bilbo es el unico personaje del Universo Tolkien que es capaz de desprenderse del Anillotras tenerlo un largo periodo de tiempo? ¿Que es lo que tenia de especial aquel buen hobbit? No se es algo que te da que pensar porque ni Isildur, ni Gollum, ni Frodo lograron deshacerse de el y tambien v...

Bilbo conto con algo que no tubieron los demas: Gandalf.
Como el mismo Gandal lo dijo, Bilbo nececito de toda su ayuda y no habria abandonado el anillo sin esa ayuda.
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

Bueno, Frodo también

Frodo no se pudo desprender del Anillo en el Monte del Destino, (una prueba muy dura eso de intentar destruirlo. Bilbo no lo dejó para destruirlo) pero Frodo se desprendió o estaba dispuesto a hacerlo en más de una ocasión.

Cuando Gandalf le cuenta lo que es en realidad el Anillo, Frodo le ofrece el Anillo para que Gandalf lo destruya, y Frodo llevaba ya muchos años guardando el Anillo de Bilbo, aunque no lo usara nunca. (no confundir con la película, que parece que no tiene el Anillo ni un mes antes de partir)
En Rivendel, antes de quedar decidido que el portador sería él, se había desprendido del Anillo para que alguien se hiciera cargo de él.
Después, en Lorien, se lo ofrece a Galadriel abiertamente.
Frodo siguió con el Anillo, pero él estuvo dispuesto a dejar que otros cargaran con él, lo que pasa es que nadie quiso.

Y claro, además están las razones que han dicho otros foreros. Sauron no buscaba el Anillo de igual forma cuando lo tenía Bilbo, Gandalf ayudó a que Bilbo se lo dejara a Frodo, y bueno, Bilbo tampoco tuvo que intentar destruirlo ni llevarlo a Mordor mismo.
Frodo pasó por lo que nadie tuvo que pasar, pero él demostró varias veces que era capaz de dejar el Anillo en otras manos, como hizo Bilbo y también Sam. Creo que es algo que forma parte de la naturaleza de los hobbits.
Gollum es un hobbit aparte, ya que asesinó para conseguir el Anillo antes de tenerlo. No era normal.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |