Ver publicación (los 13 y el anillo de Bilbo.)
Ver tema#1 Respondiendo a: dimasalang
¿Por qué Thorin y compañía no codiciaron el anillo de Bilbo en "El Hobbit"?, ¿había previsto el autor si quiera de un modo mínimo algo del hilo argumental del anillo en ESDLA?, ¿por qué no deja entrever Tolkien los efectos negativos de su uso en Gollum o Bilbo, quien lo usa continuamente?, Agrade...
No lo tenía pensado
Cuando Tolkien escribió El Hobbit ni siquiera sospechaba el poder del Anillo, sólo cuando el proceso de escritura de El Señor de los Anillos fue avanzando se percató de su importancia.
De hecho, en la primera edición de El Hobbit, Gollum se mostraba dispuesto a regalar el Anillo a Frodo. Cuando Tolkien descubrió los perniciosos efectos del Anillo decidió cambiar ese capítulo («Acertijos en las tinieblas»).
[Nota publicitaria: ésta es una FAQ que se incluye en el libro J.R.R. Tolkien: preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) y que no está colgada en la página. Fin de la nota XDDD]
Cuando Tolkien escribió El Hobbit ni siquiera sospechaba el poder del Anillo, sólo cuando el proceso de escritura de El Señor de los Anillos fue avanzando se percató de su importancia.
De hecho, en la primera edición de El Hobbit, Gollum se mostraba dispuesto a regalar el Anillo a Frodo. Cuando Tolkien descubrió los perniciosos efectos del Anillo decidió cambiar ese capítulo («Acertijos en las tinieblas»).
[Nota publicitaria: ésta es una FAQ que se incluye en el libro J.R.R. Tolkien: preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) y que no está colgada en la página. Fin de la nota XDDD]
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"