los 13 y el anillo de Bilbo.

Cerrado

dimasalang
dimasalang
¿Por qué Thorin y compañía no codiciaron el anillo de Bilbo en "El Hobbit"?, ¿había previsto el autor si quiera de un modo mínimo algo del hilo argumental del anillo en ESDLA?, ¿por qué no deja entrever Tolkien los efectos negativos de su uso en Gollum o Bilbo, quien lo usa continuamente?, Agradecería que alguien tratara de darme alguna luz sobre estas cuestiones. Si hubieren aparecido ya, mil disculpas a los foreros.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#1 Respondiendo a: dimasalang

¿Por qué Thorin y compañía no codiciaron el anillo de Bilbo en "El Hobbit"?, ¿había previsto el autor si quiera de un modo mínimo algo del hilo argumental del anillo en ESDLA?, ¿por qué no deja entrever Tolkien los efectos negativos de su uso en Gollum o Bilbo, quien lo usa continuamente?, Agrade...

Quiza sea porque los enanos son se dejan influir por el anillo tan facilmente como los Hombres. En ESDLA Gimli no se siente atraido por el.

Saludos.
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

¿Por qué Thorin y compañía no codiciaron el anillo de Bilbo en "El Hobbit"?, ¿había previsto el autor si quiera de un modo mínimo algo del hilo argumental del anillo en ESDLA?, ¿por qué no deja entrever Tolkien los efectos negativos de su uso en Gollum o Bilbo, quien lo usa continuamente?, Agrade...

No lo tenía pensado

Cuando Tolkien escribió El Hobbit ni siquiera sospechaba el poder del Anillo, sólo cuando el proceso de escritura de El Señor de los Anillos fue avanzando se percató de su importancia.

De hecho, en la primera edición de El Hobbit, Gollum se mostraba dispuesto a regalar el Anillo a Frodo. Cuando Tolkien descubrió los perniciosos efectos del Anillo decidió cambiar ese capítulo («Acertijos en las tinieblas»).

[Nota publicitaria: ésta es una FAQ que se incluye en el libro J.R.R. Tolkien: preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) y que no está colgada en la página. Fin de la nota XDDD]
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
dimasalang
dimasalang

#2 Respondiendo a: Mithrandir_86

Quiza sea porque los enanos son se dejan influir por el anillo tan facilmente como los Hombres. En ESDLA Gimli no se siente atraido por el.

Saludos.

los siete anillos enanos

Podría ser, pues en ESDLA tanto elfos, como hombres, sienten la necesidad de tener el anillo, pero claro, ahí están los siete anillos de los enanos y todas las maldades ocasionadas en Durin III para comprobar que tampoco les habían muy beneficiosos a ellos.

"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
Durin III
Durin III

#3 Respondiendo a: dimasalang

los siete anillos enanos

Podría ser, pues en ESDLA tanto elfos, como hombres, sienten la necesidad de tener el anillo, pero claro, ahí están los siete anillos de los enanos y todas las maldades ocasionadas en Durin III para comprobar que tampoco les habían muy beneficiosos a ellos.

Sobre mi anillo y sus maldades

El porque el anillo de Bilbo no tienta a los enanos ya te lo contesta Gwaihir en un post asi que pasaré a un tema más importante.

Dejemos las cosas claras: a mi "mi" anillo no me produjo ninguna maldad especial que se sepa. Es trdición de mi pueblo que me fue dado a mi personalmente por lo herreros élficos. Siendo yo el Rey de Moria en la época de su forja y teniendo en cuenta la gran amistad que nos unía con los noldor de Eregion eso parece algo muy lógico (digan lo que digan las FAQ's).

Yo y mi pueblo sufrimos terriblemente poco después, pués no vimos envueltos en la guerra que Sauron lanzó contra los elfos para hacerse con todos los anillos.
Fuimos derrotados, pero las puertas de Khazad-dûm resistieron y Sauron no pudo entrar.

Las desgracias de mi estirpe empezaron realmente con el despertar del Balrog, que mató a mi descendiente y tocayo Durin VI, y obligó a mi pueblo a huir. Desde entonces si que pareció que las desgracias se abatían sobre los herederos de Durin, y bien podría ser que el anillo estuviera ejerciendo algún poder maligno, o más bién que Sauron los perseguía para hacerse con el.

En fin, espero haber contestado a tu pregunta. Esta historia la encontraras en los apendices y en los cuentos inconclusos.

Saludos desde Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Además de lo dicho por Gwahir, que es completamente cierto, creo que el poder de corrupción del Anillo reside, sobre todo en el atractivo de su uso. Me temo que lo que lo hace tan goloso es el poder que otorgaría a aquel capaz de controlarlo y por ello, quienes no sabían su origen, no se sentían tentados por él. De ahí pro ejemplo la caída de Saruman. Éste es tentado por el poder que le otorgaría el Anillo aun sin tener acceso a él. Un simple anillo de oro sin aparente utilidad no atrae más que por el valor intrínseco de su material. Si le añadimos el saber para qué vale, entonces pocos se podrían oponer al deseo de poseerlo.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Durk
Durk

#5 Respondiendo a: Gwaihir

No lo tenía pensado

Cuando Tolkien escribió El Hobbit ni siquiera sospechaba el poder del Anillo, sólo cuando el proceso de escritura de El Señor de los Anillos fue avanzando se percató de su importancia.

De hecho, en la primera edición de El Hobbit, Gollum se mostraba dispu...

Nota: Frodo = Bilbo

Una pequeña corrección.

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
Míruial Maiamel
Míruial Maiamel

#7 Respondiendo a: Anónimo

Además de lo dicho por Gwahir, que es completamente cierto, creo que el poder de corrupción del Anillo reside, sobre todo en el atractivo de su uso. Me temo que lo que lo hace tan goloso es el poder que otorgaría a aquel capaz de controlarlo y por ello, quienes no sabían su origen, no se sentían te...

Al igual que tú estoy de acuerdo con Gwaihir, no obstante la teoría de que desconocer el origen hace que no sean atraidos las personas del entorno no es del todo correcta, piensa en Deagol y Smeagol.
Namarië. Míruial
¡Hermoso será el fin , aunque largo y áspero el camino! ¡Decid adiós al sometimiento! ¡Pero decid también adiós a la holgura! [...] Porque iremos más lejos que Oromë, soportaremos más durezas que Tulkas: nunca dejaremos de intentarlo.

miruial[arroba]hotmail[punto]com
Permalink |
dimasalang
dimasalang

#8 Respondiendo a: Míruial Maiamel

Al igual que tú estoy de acuerdo con Gwaihir, no obstante la teoría de que desconocer el origen hace que no sean atraidos las personas del entorno no es del todo correcta, piensa en Deagol y Smeagol.
Namarië. Míruial

En definitiva...

que Gwahir nos ha puesto la miel en los labios y el resto estamos divagando....; Sinceramente, estoy deseando ver el libro con las FAQ para ver esa voluntad impertérrita de la raza de Durin ante las veleidades del anillo. Mi conclusión es que Tolkien cuando escribió "El hobbit" pensó tan sólo en un anillo mágico, de esos que pululaban por la Tierra Media, y que cuando escribió ESDLA ya le dio otra categoría u otro sentido. Es por eso por lo que creo que los 13 enanos -que conocían perfectamente la existencia del anillo de Bilbo- no sintieron la más mínima atracción por la pequeña sortija, a pesar de que el hobbit aparece y desaparece a sus anchas en el libro. En fin, ésta es mi conclusión particular. Namarië.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: dimasalang

En definitiva...

que Gwahir nos ha puesto la miel en los labios y el resto estamos divagando....; Sinceramente, estoy deseando ver el libro con las FAQ para ver esa voluntad impertérrita de la raza de Durin ante las veleidades del anillo. Mi conclusión es que Tolkien cuando escribió "El hobbit" pen...

Le llamaría avaricia

No creo que el Anillo tuviera nada que ver en la muerte de Deagol. Simplemente Smeagol era malo, y muy avaricioso. Esa fue la causa.: lo mató por un anillo de oro. Si se quiere buscar cinco pies al gato y decir que el Anillo fue quien despertó la codicia en Gollum, yo añadiría que al igual que cuando un desgraciado mata a otra persona por una cartera con 50 euros: la culpa desde luego de la cartera.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Anónimo

Le llamaría avaricia

No creo que el Anillo tuviera nada que ver en la muerte de Deagol. Simplemente Smeagol era malo, y muy avaricioso. Esa fue la causa.: lo mató por un anillo de oro. Si se quiere buscar cinco pies al gato y decir que el Anillo fue quien despertó la codicia en Gollum, yo añadiría...

No sé tu cartera...

...pero la mía creo que no ha sido fabricada por nadie comparable a Sauron, ni tiene su poder, ni desaparezco cuando meto el dedo para coger un billete, ni...

En fin, Lengua de Serpiente, que en vista de toda la historia posterior, no podemos negar que el Anillo tuvo al menos "algo" que ver.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Míruial Maiamel
Míruial Maiamel

#11 Respondiendo a: Gwaihir

No sé tu cartera...

...pero la mía creo que no ha sido fabricada por nadie comparable a Sauron, ni tiene su poder, ni desaparezco cuando meto el dedo para coger un billete, ni...

En fin, Lengua de Serpiente, que en vista de toda la historia posterior, no podemos negar que el Anillo tuvo al menos...

Es tu opinión

Si crees en serio que la influencia del Anillo no influyo en la muerte de Deagol estás en tu derecho. Si embargo yo creo que el Único tiene "vida propia", parte del espíritu de Sauron (así es como yo lo veo), y por tanto elige a su portador de entre los más fuertes minando su resistencia, corrompiéndolos hasta llegar a su verdadero Señor.
Smeagol en mi opinión mató a Deagol por la influencia del Anillo y, un tiempo después, le abandonó para ir a manos de Bilbo que era más fuerte y así salir al exterior (que Frodo lo mantuviera en la Comunidad tanto tiempo se debió a la resistencia frente a su poder).

Saludos, Míruial
¡Hermoso será el fin , aunque largo y áspero el camino! ¡Decid adiós al sometimiento! ¡Pero decid también adiós a la holgura! [...] Porque iremos más lejos que Oromë, soportaremos más durezas que Tulkas: nunca dejaremos de intentarlo.

miruial[arroba]hotmail[punto]com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Gwaihir

No sé tu cartera...

En fin, Lengua de Serpiente, que en vista de toda la historia posterior, no podemos negar que el Anillo tuvo al menos...

Es cierto que infuyó

pero no de la manera en la que me parece que se presenta más arriba. Creo qeu el hecho de crear un objeto de poder tal como el Anillo Único, es algo que solo un ser como Sauron podía idear y llevar a cabo. Además, un objeto así es muy peligroso e intrínsecamente malo. Gollum era un cabrón, por eso mató a Deagol y por ese mismo motivo Boromir no mata a Frodo. El anillo influencia, pero no domina a nadie y conforme se conoce su utilidad y se aprende a utilizarlo, ese peligro es cada vez más evidente. para entendernos, el Anillo, para mí, podría considerarse un atenuante, pero desde luego no un eximente.

Una lástima no haber podido entrar antes en el foro. Ahora este mensaje quedará olvidado por completo.

Permalink |