Ver publicación (los 13 y el anillo de Bilbo.)
Ver tema#9 Respondiendo a: dimasalang
En definitiva...
que Gwahir nos ha puesto la miel en los labios y el resto estamos divagando....; Sinceramente, estoy deseando ver el libro con las FAQ para ver esa voluntad impertérrita de la raza de Durin ante las veleidades del anillo. Mi conclusión es que Tolkien cuando escribió "El hobbit" pen...
Le llamaría avaricia
No creo que el Anillo tuviera nada que ver en la muerte de Deagol. Simplemente Smeagol era malo, y muy avaricioso. Esa fue la causa.: lo mató por un anillo de oro. Si se quiere buscar cinco pies al gato y decir que el Anillo fue quien despertó la codicia en Gollum, yo añadiría que al igual que cuando un desgraciado mata a otra persona por una cartera con 50 euros: la culpa desde luego de la cartera.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
No creo que el Anillo tuviera nada que ver en la muerte de Deagol. Simplemente Smeagol era malo, y muy avaricioso. Esa fue la causa.: lo mató por un anillo de oro. Si se quiere buscar cinco pies al gato y decir que el Anillo fue quien despertó la codicia en Gollum, yo añadiría que al igual que cuando un desgraciado mata a otra persona por una cartera con 50 euros: la culpa desde luego de la cartera.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)