Ver publicación (Tolkien no es Shakespeare)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

¡Así se habla!

Aunque todos decís algo cierto, para mí Elladan ha dado en el clavo con Pippin y Merry. Son hobbits, no hay vuelta de hoja. Y a pesar de que hay muchos personajes que no acaban de estar definidos..., ¡por Ilúvatar! ¿cuántos personajes hay en Esdla? Si todos tuvieran que estar llenos...

¡Así se habla! Glups...

(apreté la tecla que no era, perdón) Ejem, continuemos:

2) Tom Bombadil: Sólo es Tom; canta banalidades, salta y ríe, pero mira que "ha corrido tinta" por él... algo tendrá, pues.
3) Ioreth: es una mujer simple, una "maruja" de Gondor, pero cumple su papel y sin ser ningún personaje central desencadena que Aragorn sea reconocido como rey. Y ese es, ni más ni menos, su papel.
4) Legolas: es un elfo, de una raza que en la Tercera Edad empieza a desaparecer... Su raza tiene enormes cualidades, pero Tolkien no lo puso sólo para que dijéramos: ¡qué guapo, qué fuerte y qué sabio que es este elfo!, sino ¡qué pena que quiera abandonar la Tierra Media! ¡quiero saber más cosas de los elfos!
5) ...
A ver, he dicho muchas tonterías -es que tengo muuuucho sueeeeño- y ni me he acercado a lo que quería decir: Esdla funciona a la perfección tal y como es, con sus personajes que pueden parecer llanos, simples o poco delineados, pero que transmiten sensaciones, simpatías y antipatías que enriquecen la lectura. No sé, toi echa un lío.

(Mensaje original de: Berúthiel)