Ver publicación (Tolkien no es Shakespeare)
Ver tema#14 Respondiendo a: Anónimo
Shakespeare no es pa tanto
Y no me refiero en cuanto a sus formas literarias (soberbias) sino en cuanto a la creación de personajes. Yo soy un shakespiriano de pro, y se lo que me digo: los personajes de Shakespeare no se diferencian tanto de los de Tolkien. Y si no, alguien me puede responder: ¿po...
Frodo
Eso es cierto: ¿por qué Frodo no le acaba de entusiasmar a nadie? ¿Qué es lo que hace que no resulte un personaje simpático, entrañable al modo de Bilbo o Merry o Pippin ni atractivo o admirable, como Aragorn, Gandalf, Galadriel...? ¿Por qué? Es algo a lo que le vengo dando vueltas y de verdad no lo entiendo. En teoría, tiene todos los ingredientes para que no identifiquemos con él, para que sea El personaje favorito, no sé...
¿Alguien podría opinar sobre esto y darme alguna razón? Yo no entiendo por qué.
(Mensaje original de: Bregalad)
Eso es cierto: ¿por qué Frodo no le acaba de entusiasmar a nadie? ¿Qué es lo que hace que no resulte un personaje simpático, entrañable al modo de Bilbo o Merry o Pippin ni atractivo o admirable, como Aragorn, Gandalf, Galadriel...? ¿Por qué? Es algo a lo que le vengo dando vueltas y de verdad no lo entiendo. En teoría, tiene todos los ingredientes para que no identifiquemos con él, para que sea El personaje favorito, no sé...
¿Alguien podría opinar sobre esto y darme alguna razón? Yo no entiendo por qué.
(Mensaje original de: Bregalad)