Tolkien no es Shakespeare

Cerrado

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#22 Respondiendo a: Anónimo

Sin Frodo no sé vivir

Es cierto, desde la primera página hasta la última es el personaje que más me ha llegado al corazón. Tan simple, tan gris, tan profundo...soy de los/las pocos/as que adoran a Frodo. Bilbo y Gandalf tenían razón: "Es el mejor hobbit de toda la Comarca", para mí, del mundo.

(...

Lo que demuestra...

... que el feeling es algo muy subjetivo. ¿Son planos o complejos los personajes, o es más bien que unos nos encantan y los otros nos dejan fríos? A unos nos llama mucho la atención Frodo y a otros les parece mucho más interesante Gimli, un Nazgul o Cebadilla Mantecona. Y qué decir de Tom, para unos es parte esencial del libro y para otros no pinta nada.

Parte del encanto de la obra de Tolkien es esa sensación de que se podría decir mucho más acerca de muchas cosas, pero no es el momento ya que la historia debe seguir. Muy diferente es un libro en el que no se dice más de un personaje, porque, la verdad, no hay más que decir.
Permalink |
Narsil
Narsil

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bajo este epígrafe quiero responder a ciertas cosas q se han dicho sobre la adaptación al cine de SDLA.

Es de sobra conocida mi postura abierta a los cambios con respecto al libro pq el cine no es igual q la literatura (cuando digo cambios NO DIGO CUALQUIER CAMBIO, véase el Balrog de Moria hablando...

Pues para mi denethor fue el personaje q más me llenó. No el q más me gusto, sino el q creo q esta mejor construido.
Permalink |
Magic_JM
Magic_JM

#9 Respondiendo a: Anónimo

Tragarme toda la obra de Tolkien?

Estoy de acuerdo con que Tolkien no es Shakespeare. Hay muchos personajes en ESDLA que pasan desapercibidos, muchos personajes que no sé porqué se incluyeron, personajes que te preguntas si sólo estan para decir cuatro frases. Glorfindel, me parece estupendo que PJ...

Hay que leerlo todo????

Toy de acuedo con Ogion.
Para que una buena historia sea completa, sus personajes tienen q estar diferenciados.
No se puede escribir sobre guerras, viajes, etc, etc si los personajes de la historia no tienen "carisma" (no digo que en ESDLA pase eso)
Lo que kiero dcir es que teneis razon al decir que es uno de los fallos de Tolkien: la falta de conocimiento de sus personajes.
Paz, amor y menos MORDOR.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Narsil

Pues para mi denethor fue el personaje q más me llenó. No el q más me gusto, sino el q creo q esta mejor construido.

De miopía y personalidad

Pues a mi me parece que los personajes están mas que logrados, y el que Emilioaragorn no lo haya notado habla mucho de su propia personalidad, hablar de casualidad en la obra de JRRT : es una tamaña estupidez, de que los personajes no estan bien delineados : habla de una tremenda miopía y de falta de empatía : ¡por favor! Emilio creo que tus opiniones te reflejan a ti mismo...

(Mensaje original de: Beornida)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Legolas?¿?

No es por meterm con tu opinión pero creo que hay personajes mcho más interesantes en el libro que Legolas, como hab´ras notado no es uno de mis personajes preferidos pero es que tampoco creo que aporte nada en especial salvo la representación de la raza de los elfos en la comunidad.

(M...

Legolas?¿?

Gracias por la parte que me toca XD

(Mensaje original de: Legolas Hoja Verde)
Permalink |