Grima ¿Rohirrim?

Cerrado

The Witch King
The Witch King
Hoy me a dado por preguntarme una cosa: si hay algo que caracteriza a los rohirrim aparte de su amor por los caballos es su melena rubia al estilo nórdico (pues de allí provienen) Y sin embargo, Grima tiene el pelo negro en casi todos los sitios donde lo he visto: película, ilustraciones... ¿Era una forma más de hacerlo diferente a los demás rohirrim? ¿Tenía antepasados dunledinos o gondorianos (pregunta sin respuesta aparente)?
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: The Witch King

Hoy me a dado por preguntarme una cosa: si hay algo que caracteriza a los rohirrim aparte de su amor por los caballos es su melena rubia al estilo nórdico (pues de allí provienen) Y sin embargo, Grima tiene el pelo negro en casi todos los sitios donde lo he visto: película, ilustraciones... ¿Era una...

hasta donde yo recuerde si es rohirim, no me acuerdo en que parte del libro se menciona el nombre de su padre

(Mensaje original de: nowë)
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#2 Respondiendo a: Anónimo

hasta donde yo recuerde si es rohirim, no me acuerdo en que parte del libro se menciona el nombre de su padre

(Mensaje original de: nowë)

Yo se que es Grima hijo de Galmud............pero no estoy seguro de que sea rohirrim
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#3 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Yo se que es Grima hijo de Galmud............pero no estoy seguro de que sea rohirrim

Sí que lo es, antes de huir de Edoras creo que Theoden dice algo de que era un hombre de Rohan (para convencerle de quedarse)
Que los rohirrim tenian como rasgo general el pelo rubio y demas caracteristicas nordicas, pero eso no significa que no hubiera algunos con pelo negro, castaño...
También podria decirse que Grima tiene el pelo negro para destacar sobre el resto, y cuando en la peli veamos Meduseld digamos "Hmmm, ¿Quién será el malo?"
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Nuindacil

Sí que lo es, antes de huir de Edoras creo que Theoden dice algo de que era un hombre de Rohan (para convencerle de quedarse)
Que los rohirrim tenian como rasgo general el pelo rubio y demas caracteristicas nordicas, pero eso no significa que no hubiera algunos con pelo negro, castaño...
También p...

¿En algún lugar se dice que tenga el pelo negro?
Es una pregunta sin ninguna mala intención.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿En algún lugar se dice que tenga el pelo negro?
Es una pregunta sin ninguna mala intención.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)

No me suena que se diga en ningún sitio, pero es lo que digo, que siempre lo representan con el pelo negro ( Ted Nasmith me parece que calvo) Solo sé que es hijo de Galmod, hombre de Rohan (eso dice Théoden) y que tiene mirada sagaz.
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: The Witch King

Hoy me a dado por preguntarme una cosa: si hay algo que caracteriza a los rohirrim aparte de su amor por los caballos es su melena rubia al estilo nórdico (pues de allí provienen) Y sin embargo, Grima tiene el pelo negro en casi todos los sitios donde lo he visto: película, ilustraciones... ¿Era una...

Pues a mí me suena que hace mucho

tiempo, alguien dijo en este foro que tenía antepasados dunledinos, pero después de buscar en posts antiguos he sido incapaz de encontrar nada definitivo sobre esto.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |