Ver publicación (<i>¡Gilthoniel, A Elbereth!</i>)

Ver tema

Nuindacil
Nuindacil

#1 Respondiendo a: Lugburzz

Tengo dudas sobre el poder de estas palabras. Por lo que veo, en la obra de Tolkien se utilizan de dos formas diferentes:

1. como palabras de alegría en las canciones de los elfos (p.e. en la Sala del Fuego de Imladris).
2. como palabras protectoras frente a algún peligro (p.e. cuando Légolas lo...

No lo creo

Veamos... varias cosas:
En la Tierra Media debes tener en cuenta que la magia es sútil. Aragorn, cuando dice que esas palabras son malignas, habla en metáfora: No son dañinas porque conlleven algún hechizo, sino por que invocan a una vala, Elbereth, y en cierto modo desmoralizan al enémigo. (En realidad, ya podrias cantar mucho a Elbereth, que sin una espada el Rey Brujo te curte )
El frasco de Galadriel sí que es mágico. Lleva dentro parte de los silmarils, unas joyas de gran poder (si has eido el Simarillion las conocerás), y es ese objeto lo que ahuyenta a Ella-laraña y los centinelas.
Por otra parte, un hobbit haciendo magia es algo impensable.
Y otra cosa: Los elfos practican más la magia, debido a que la vivir tantos años adquieren una gran sabiduría (Ejemplos son Galadriel, Feanor...) Aunque creo que no se menciona a hombres que la practicasen, creo que sí sería posible.
Elen síla lúmenn´ omentielvo