Ver publicación (<i>¡Gilthoniel, A Elbereth!</i>)

Ver tema

Mithnáriel
Mithnáriel

#16 Respondiendo a: Lugburzz

muy bien explicado

Descartado ya por mí que sean palabras mágicas al estilo de un conjuro, coincido contigo que no son "simples palabras" y que encierran un poder.

Evidentemente deben ser invocadas por una persona muy espiritual, no vale decirlas como el que pide una cerveza. Un buen ejemplo de...

En el caso de Gandalf...

Creo que el acento no debe ponerse en las palabras. Las palabras, "No puedes pasar", no son efectivas por sí sola, lo son porque Gandalf lleva en sí la magia. Él es el mago, y él las hace válidas. Por esas palabras canaliza su magia. Si Aragorn o Legolas dijeran "No puedes pasar" el Balrog les pasa por encima En el contexto, esa frase a mí no me parece un verdadero conjuro, porque no revelan premeditación, ni prefabricación, sino un discurso espontáneo que revela el poder de Gandalf y sus propósitos, su resistencia.
Con respecto a lo demás, pues nada, los demás ya lo dijeron, sólo redondear con que efectivamente, "A Elbereth Gilthoniel" es una invocación, para darse ánimo y sentir esperanza en la desolación, y también para abatir al enemigo... recordemos que estamos frente al Mal, y el Mal no tolera la bondad. Y Varda, como insignie oponente del Mal, como creadora de la luz y sostén de las esperanzas titilantes, es el poder celestial en el que se busca protección, y premia con la fuerza de la fe.

Nai Oromë na veralya roquen!

Mithnáriel Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...