Ver publicación (Opinión de Garci sobre las película)

Ver tema

Miguelito
Miguelito
En la web de El Mundo le han preguntado a Garci sobre PJ y sus películas, y esta es la respuesta

Qué opina del cine de Peter Jackson? ¿Le gusta 'Criaturas celestiales'? ¿Y la trilogía de los anillos?

Evidentemente, creo que es un cineasta de los que yo defino como un cazador de imágenes. Y la Trilogía de los anillos, creo que cobrará todavía mayor sentido cuando uno la vea seguida. Tiene el enorme mérito de haber hecho digerible un libro tan complicado como el de El señor de los anillos. Salvo, naturalmente, para sus fans que son numerosísimos. Pero Tolkien, al que leí por primera vez hace 30 años, no es un autor que te deje penetrar fácilmente en él. De ahí el mérito, insisto de Jackson.

Al final no me ha quedado claro si le ha gustado o no, pero al menos le reconoce el mérito del trabajo.

A mi, personalmente, me gustan algunas películas de Garci, pero no se qué tal quedaría haciendo la trilogía de El Señor de los Anillos . Se que Garci tiene a uno de los mejores montadores de España que le sabría dar un ritmo algo más lento a las películas que creo que a veces le falta a las de PJ.

Un saludete.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?