Ver publicación (Opinión de Garci sobre las película)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Neo-

No me han entendido

No estoy en contra de las criticas negativas, incluso hay cosas de las peliculas que a mi no me gustan, por ejemplo:

Algunas escenas de Rohan, en Las Dos Torres
Algunas escenas de El Abismo de Helm
Las payasadas de Gimli en LDT
Las cabreolas de Legolas
El Ojo de Sa...

Ahora sí

Entiendo lo que dices (dime que no si me equivoco :P), y entiendo que lo quieras mirar así. Pero creo que el resto del mundo, o al menos la gran mayoría no lo ve así: todos pueden criticar, tengan idea o no. Luego los demás podemos estar más o menos de acuerdo con esa crítica, alabarla por ser más elaborada e inteligente, etc.
También entiendo que molesta que alguien critique sin tener ni idea de qué habla. Hoy he leído en un periódico la crítica a Hellboy de un crítico que no es capaz de entender ni una película de Ciencia ficción o fantasía, y no tiene ni idea de la producción de dicha obra, por lo que suelta paridas como que tenía un presupuesto enorme, cuando está hecha con cuatro perras, etc. Pues esa crítica para mí vale muchísimo menos que otras (como algunas que se pueden leer en elgenoma :P :P)

Tampoco estoy contigo en lo del trabajo, como ya he dicho. Cualquier director o cualquier espectador puede criticar la película independientemente del trabajo que haya costado hacerla, y ni una vale más que otra sólo por no tener en cuenta ese factor. Claro que hay muchas formas de enfocar una crítica o comentario: respecto a su fidelidad, su dificultad... etc. Si Garci y otros muchos directores alaban más el trabajo que el resultado porque saben lo que cuesta hacer estas producciones, perfecto, pero a mí me gusta más que se mojen con el resultado

El que yo no tenga ni idea de cómo dirigir una película no significa que si afirmo que PJ es un pésimo director descalifique su obra. Podría ser que sí, claro, pero el comentario no implica a la fuerza la descalificación malsana.

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)