Ver publicación (Que memoria para todo, ¿no?)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Glorfindel_07

No quiero que mal interpreten mi pregunta, no es por menospreciar al profesor, cuidado!... Pero yo quisiera saber una cosa: Tolkien le ha puesto nombre a cada cosa por infima que sea, lo estoy descubriendo leyendo el Silmarillon. Y no digo que sea algo feo o de mal gusto, porque despues de todo es...

No te preocupes

La primera vez los nombres del Silma son durillos, sobre todo en los primeros capítulos. Pero como dice Nuindacil, afortunadamente hay un índice detrás donde puedes consultar un nombre si ya no recuerdas a qué hacía referencia, y unos árboles genealógicos y un mapa muy útiles.

Con las relecturas que vayas haciendo a lo largo de los años, ya verás que cada vez recuerdas más nombres, e incluso te parecerán más sencillos. Es sólo una cuestión de tiempo

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...