Que memoria para todo, ¿no?
Namirië desde Imladris.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
#1 Respondiendo a: Glorfindel_07
No quiero que mal interpreten mi pregunta, no es por menospreciar al profesor, cuidado!... Pero yo quisiera saber una cosa: Tolkien le ha puesto nombre a cada cosa por infima que sea, lo estoy descubriendo leyendo el Silmarillon. Y no digo que sea algo feo o de mal gusto, porque despues de todo es...
A mi me pasa igual, se me olvidan los nombres enseguida. (Al principio del silma parece que todo el mundo se llamaba igual), pero bueno en las cosas principales, los protagonistas... sí es facil quedarte con los nombres. Y si no te acuerdas, para eso tienes las enciclopedias de tolkien, los glosarios al final de los libros...
Pero yo alucino con Tolkien. Ademas hay cosas para las que hizo muchisimos nombres. Por ejemplo antes de decidirse por "Beleriand", usó miles de ellos.
Eso es parte del encanto, conribuye a que la Tierra Media parezca mas real.
#2 Respondiendo a: Nuindacil
Muy cierto
A mi me pasa igual, se me olvidan los nombres enseguida. (Al principio del silma parece que todo el mundo se llamaba igual), pero bueno en las cosas principales, los protagonistas... sí es facil quedarte con los nombres. Y si no te acuerdas, para eso tienes las enciclopedias de tolkien,...
Aiya!!!
Quizás es por el tiempo, por esas relecturas apoteósicas que hacemos y quizás por ese encanto que tiene nuestra Tierra Media, pero después de unos añitos, al menos en mi caso, te aprendes algunos detallitos que estáN ahí. Pero vamos que yo creo que le ocurre a todo el mundo no?? :P :P :P
Por supuesto pocos pueden decir 8 generaciones de los descendientes de Beor o de la casa Fingolfin (ahora va alguien y las escribe sin mirar

Namárië.

que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
No quiero que mal interpreten mi pregunta, no es por menospreciar al profesor, cuidado!... Pero yo quisiera saber una cosa: Tolkien le ha puesto nombre a cada cosa por infima que sea, lo estoy descubriendo leyendo el Silmarillon. Y no digo que sea algo feo o de mal gusto, porque despues de todo es...

La primera vez los nombres del Silma son durillos, sobre todo en los primeros capítulos. Pero como dice Nuindacil, afortunadamente hay un índice detrás donde puedes consultar un nombre si ya no recuerdas a qué hacía referencia, y unos árboles genealógicos y un mapa muy útiles.

Con las relecturas que vayas haciendo a lo largo de los años, ya verás que cada vez recuerdas más nombres, e incluso te parecerán más sencillos. Es sólo una cuestión de tiempo

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#3 Respondiendo a: Elwing_
para todo??
Aiya!!!
Quizás es por el tiempo, por esas relecturas apoteósicas que hacemos y quizás por ese encanto que tiene nuestra Tierra Media, pero después de unos añitos, al menos en mi caso, te aprendes algunos detallitos que estáN ahí. Pero vamos que yo creo que le ocurre a todo el mundo n...
Aiya!!!
La verdad esque tienes toda la razon.....es un lio enorme......yo estoy releyendo el Silma ahora mismo, por 8ª vez..... y a pesar de que es mi libro favorito de todos los libros del mundo, reconozco que hay cosas que aun las leo y me sorprenden, porque no recordaba......son demasiados datos, y eso es lo que lo hace ser tan genial y tan real.......Además siempre al releer vas fijando nombres nuevos, supongo que es cuestion de tiempo que llegue a recordar la mayoria (todos va a estar dificil dificil)
Miqueli desde mi Blanca Torre
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
...varios amigos míos dejaron el libro porque les pareció horrible esa parte a causa de los nombres. Lo peor, es que ya es muy difícil convencerles de que el resto es magnífico....
Por cierto, el índice está muy bien, porque desde luego es imposible acordarte de todo (apuesto a que el propio Tolkien tenía una lista escrita) pero vaya manera de fastidiar el libro a los que empiezan: siempre ponía cosas del tipo: murió en la batalla de Tal al hacer Tal Cosa luchando contra Tal Persobnaje. Al final, acabé leyendo solo la primera frase y a todos los que lo vayan a empezar les recomiendo que hagan lo mismo.
Namarië
#6 Respondiendo a: Gwyddion
Y tanto que son duros...
...varios amigos míos dejaron el libro porque les pareció horrible esa parte a causa de los nombres. Lo peor, es que ya es muy difícil convencerles de que el resto es magnífico....
Por cierto, el índice está muy bien, porque desde luego es imposible acordarte de todo (apu...
ami el prinipio del silma se me hizo muy cuesta arriba, todos los nombres eran parecidos...jejeje, y es verdad que de leerlo muchas veces , siempre recuerdas algo mas, para enterarme mas lo que yo hice fue leer a la ves el silma y los cuentos inconclusos, ya que este ultimo trae explicaciones y mas informacion, en el silma te dejan cosas muy... nose.. a medias jeje
salu2!
...es saber buscar.
¿En qué se diferencia la Tierra Media del "mundo real"?
¿Sabes el nombre del 7º Rey de Númenor?... ¿no? Vaya, ¿y el nombre del 7º rey godo?... ¿tampoco?
Probemos otra cosa: ¿podrías decirme el nombre de los ríos que cruzaban Ossiriand?... ¡no me digas que no! Bueno, vale, ¿y de los afluentes que llegan al Ebro por su izquierda?... ¿TAMPOCO? XDDD
Bueno, todo esto es una pequeña broma, claro. Lo único que quiero decir es que la Tierra Media, Arda en su conjunto, es un mundo que hay que explorar, al igual que el nuestro. En definitiva... es el mismo mundo. Hay gente con una memoria prodigiosa, cierto, pero insisto en que lo importante es saber buscar, saber dónde está el dato que buscas.
Mi memoria funciona de forma muy rara: tengo facilidad para quedarme con datos aparentemente inútiles, pero como ahora mismo me pidas que te diga de carrerilla los nombres de los hijos de Fëanor me pondrías en un aprieto.
Lo bonito es buscar, analizar, interpretar lo que encuentras... disfrutar.
No te preocupes si no te quedas con los nombres. Quédate con la esencia de la historia. Y repito: disfruta.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
No creo que el profesor recordase todos los nombres pero si los que tuviesen alguna importancia.
Yo,cada me se mas nombres pero a veces confundo tonterias.......el otro dia por ejemplo no me salia el nombre de angmar,.........yo empezaba,el rey brujo de....de.....de donde???.....tarde un rato en acordarme
Asi que no creo que Tolkien se acordase de todos.........porque luego hay que tener en cuenta que cada personaje tiene nombres diferentes y eso.
Un saludo
Saludos desde el Harad.
(Mensaje original de: Haradrim)
Hola!
a mi, en un curso sobre la obra de Tolkien, me enseñaron las tecnicas q utilizó Tolkien para aocrdarse de todos los nombres (ya q sin ordenador cuesta imaginar como se aprendió todo lo q inventó!) y me dijeron q en unos papelitos lo apuntaba todo en plan enciclopedia para así, si tenia q recurrir a esos temas, pues tenías los papeles por si no se acordaba! Besitos a todos