Ver publicación (Que memoria para todo, ¿no?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Glorfindel_07

No quiero que mal interpreten mi pregunta, no es por menospreciar al profesor, cuidado!... Pero yo quisiera saber una cosa: Tolkien le ha puesto nombre a cada cosa por infima que sea, lo estoy descubriendo leyendo el Silmarillon. Y no digo que sea algo feo o de mal gusto, porque despues de todo es...

No es memoria...

...es saber buscar.

¿En qué se diferencia la Tierra Media del "mundo real"?

¿Sabes el nombre del 7º Rey de Númenor?... ¿no? Vaya, ¿y el nombre del 7º rey godo?... ¿tampoco?

Probemos otra cosa: ¿podrías decirme el nombre de los ríos que cruzaban Ossiriand?... ¡no me digas que no! Bueno, vale, ¿y de los afluentes que llegan al Ebro por su izquierda?... ¿TAMPOCO? XDDD

Bueno, todo esto es una pequeña broma, claro. Lo único que quiero decir es que la Tierra Media, Arda en su conjunto, es un mundo que hay que explorar, al igual que el nuestro. En definitiva... es el mismo mundo. Hay gente con una memoria prodigiosa, cierto, pero insisto en que lo importante es saber buscar, saber dónde está el dato que buscas.

Mi memoria funciona de forma muy rara: tengo facilidad para quedarme con datos aparentemente inútiles, pero como ahora mismo me pidas que te diga de carrerilla los nombres de los hijos de Fëanor me pondrías en un aprieto.

Lo bonito es buscar, analizar, interpretar lo que encuentras... disfrutar.

No te preocupes si no te quedas con los nombres. Quédate con la esencia de la historia. Y repito: disfruta.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"