Ver publicación (Una duda sobre pueblo Rohirrim)

Ver tema

Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

Aïya a todos!
Tengo una pequeña duda la cual me gustaria que me aclaraceís, vereis aqui os la hago constar:
_El reino de Gondor cedió al pueblo Rohirrim lo que es conocida como Rohan debido a que en cierta batalla estos les ayudó a ganarla contra las fuerzas de los pueblos del Sur influencioados como siempre por Sauron o por sus propios problemas (lo siento no lo recuerdo bien) ; bien, pero es que debatiendo con otros más amigos, estosme dijeron que en un pasado los Rohirrim también lucharon contra Gondor , es decir que hubo guerrilas contra ellos o una historia parecida.
A mi me parece absurdo la verdad pero para salir de duda, sé que ustedes me la aclarareis de una manera mucho más certera.
Y otra duda .. ¿de dónde proceden los Rohirrim?,¿ de cuál rama o casa de los hombres?.
Si es muy largo de contar decirme donde puedo hallar informacion o si en algunas de las FAQS se encuentran.
Muchos besos desde Rivendell .. hoy una elfa está enferma ... ay! que dolor de tripa!
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...