Una duda sobre pueblo Rohirrim

Cerrado

Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

Aïya a todos!
Tengo una pequeña duda la cual me gustaria que me aclaraceís, vereis aqui os la hago constar:
_El reino de Gondor cedió al pueblo Rohirrim lo que es conocida como Rohan debido a que en cierta batalla estos les ayudó a ganarla contra las fuerzas de los pueblos del Sur influencioados como siempre por Sauron o por sus propios problemas (lo siento no lo recuerdo bien) ; bien, pero es que debatiendo con otros más amigos, estosme dijeron que en un pasado los Rohirrim también lucharon contra Gondor , es decir que hubo guerrilas contra ellos o una historia parecida.
A mi me parece absurdo la verdad pero para salir de duda, sé que ustedes me la aclarareis de una manera mucho más certera.
Y otra duda .. ¿de dónde proceden los Rohirrim?,¿ de cuál rama o casa de los hombres?.
Si es muy largo de contar decirme donde puedo hallar informacion o si en algunas de las FAQS se encuentran.
Muchos besos desde Rivendell .. hoy una elfa está enferma ... ay! que dolor de tripa!
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Aïya a todos!
Tengo una pequeña duda la cual me gustaria que me aclaraceís, vereis aqui os la hago constar:
_El reino de Gondor cedió al pueblo Rohirrim lo que es conocida como Rohan debido a que en cierta batalla estos les ayudó a ganarla contra las fuerzas de los pueblos del Sur influencioados...

a ver si puedo...

pues primero... no creo que haya habido guerras o guerrillas entre rohirrim y hombres de gondor antes de que llegaran en su auxilio, contestando a tu segunda pregunta, los rohirrim vienen del norte del anduin, por lo que estaban algo lejos de gondor, y las fronteras mas cercanas estarian al sur del bosque negro, o sobre el bosque hacia esgaroth, asi que conflictos no creo que tuvieran.
Por otra parte, creo qeu son parientes de la 3a casa de los edain, por lo rubios (recuerda a Hador Lorindol), pero nunca llegaron a beleriand junto con ellos, son parientes lejanos, pero no eran edain propiamente hablando.

a ver que dicen los demas...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
thalin
thalin

Aïya a todos!
_El reino de Gondor cedió al pueblo Rohirrim lo que es conocida como Rohan debido a que en cierta batalla estos les ayudó a ganarla contra las fuerzas de los pueblos del Sur influencioados...

Te lo resumo e las tierras del norte,entre las ultimas estribaciones de las Montañas Nubladas y el Bosque Negro,de una tierra llamada Eotheod,procedian estos hombres,que posteriormente se instalaron en la tierra de Calenardhon,a la que llamaron La Marca De Los Jinetes y adoptando el nombre de Eorlingas,aunque en Gondor fueron conocidos como Rohirrin(es decir Señores De Los Caballos) y su tierra como Rohan.
Esta tierra la pudieron ocupar al serles cedida por Gondor(puesto que constituia la zona norte de ese reino),tras la ayuda prestada por estos hombres,bajo el reinado de Eorl ,el joven,en la batalla de el Campo De Celebrant,en la que Gondor les solicito ayuda ante el ataque de los hombres salvajes que entraron por el nordeste de Rhovanion,apoyados por la fuerza de los Orcos desde las Montañas Nubladas.
Entre estos dos reinos jamas hubo conflicto armado,sino un juramento de los Rohirrin a Gondor, en epoca de Eorl y que perduro a traves del tiempo,por el cual estos se comprometian a ayudar a Gondor en caso de necesidad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aïya a todos!

Historia de los rohirrim...

... te dejo uno de los enlaces que tengo en Favoritos, va muy bien cuando la memoria es escasa . Está escrito por por Jose Andrés Carrillo García "Arbedain", del Smial de Edoras, de Murcia, de la Sociedad Tolkien Española:

http://www.minstrelbook.net/edoras/rohirrim.htm

"y más allá del mar de Rhûn y en los campos lejanos del Sur, se oía el trueno de la caballería de la Marca, y el Caballo Blanco sobre Verde voló con muchos vientos hasta que Éomer envejeció.

Y si también quieres información sobre el idioma de los rohirrim, te dejo este otro enlace:

http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=976

Saludos

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#4 Respondiendo a: Anónimo

Historia de los rohirrim...

... te dejo uno de los enlaces que tengo en Favoritos, va muy bien cuando la memoria es escasa . Está escrito por por Jose Andrés Carrillo García "Arbedain", del Smial de Edoras, de Murcia, de la Sociedad Tolkien Española:

http://www.minstrelbook.net/edoras/rohirr...

¿Amdriel Jones? :P

Vaya, me ha sorprendido esta especie de arqueología (no tan forera... :P) y esto de la historia de los Rohirrim . Es un artículo muy interesante

Un saludo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Sauron el Maia

¿Amdriel Jones? :P

Vaya, me ha sorprendido esta especie de arqueología (no tan forera... :P) y esto de la historia de los Rohirrim . Es un artículo muy interesante

Un saludo

A tu disposición :P...

que como bien dice Gwaihir unos post más abajo:

"No es memoria... es saber buscar."

Soy dueña de una penosa memoria y, lo que antes eran papelitos, señales en libros, libretas y agendas, ahora es una lista de Favoritos, documentos de Word y el Google siempre a mano... adoro las búsquedas y los curiosos resultados a los que te conducen, empiezas, por ejemplo, buscando información sobre tu Ojo y acabas admirando la fotografía de un bonito faro en las Highlands :P

Saludos y renuevo mi ofrecimiento para cualquier búsqueda en la que pueda ser de ayuda

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#6 Respondiendo a: Anónimo

A tu disposición :P...

que como bien dice Gwaihir unos post más abajo:

"No es memoria... es saber buscar."

Soy dueña de una penosa memoria y, lo que antes eran papelitos, señales en libros, libretas y agendas, ahora es una lista de Favoritos, documentos de Word y el Google siempre a m...

^__^ jijijiji!!!!!!Hantale mil

Hantale a todos por vuestra ayuda!!!, no sólo me habeís aclradao y afirmado lo que yo más o menos suponia , sino que además me habeis echado una mano para conocer más a la gente Rohirrin de la cual ando escribiendo una historia, y por otra jejejeje!!! he ganado una apuestilla !!! y es que unos cuantos amigos/as decian que si ¬¬ ya veís! se habian liado.
Muchas gracias a todos nuevamente, que gozada saber y pensar que estaís ahí.
Besos desde Rivendell, hoy la noche es muy fría brrrrrrrr
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Durin III
Durin III

#7 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

^__^ jijijiji!!!!!!Hantale mil

Hantale a todos por vuestra ayuda!!!, no sólo me habeís aclradao y afirmado lo que yo más o menos suponia , sino que además me habeis echado una mano para conocer más a la gente Rohirrin de la cual ando escribiendo una historia, y por otra jejejeje!!! he ganado una...

Prehistoria rohirrim

Veo que nadie te lo ha comentado en los post, y aunque supongo que en los reportajes ya lo habrás visto, quiero añadir un breve comentario sobre la historia conocida más remota de los rohirrim.

Los rohirrim descienden de un pueblo que habitaba en las llanuras de Rhovanion, entre el bosque negro y el mar de Rhun en la tercera edad. Ese pueblo era vasallo de Gondor y le prestaba ayuda. Sin embargo fueron destruidos en las guerras contra el pueblo de los aurigas, allá por el siglo XX de la tercera edad. Su historia está entrelazada con la historia de Gondor y la puedes encontrar en los apendices, en el capítulo que trata la historia de Gondor. Algunos de los que escaparon son los rohirrim, que se refugiaron en los valles del Anduin. Otros son el pueblo de Esgaroth y Valle, junto a la Montaña solitaria.

Espero haberte ayudado.

Saludos desde Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#8 Respondiendo a: Durin III

Prehistoria rohirrim

Veo que nadie te lo ha comentado en los post, y aunque supongo que en los reportajes ya lo habrás visto, quiero añadir un breve comentario sobre la historia conocida más remota de los rohirrim.

Los rohirrim descienden de un pueblo que habitaba en las llanuras de Rhovanion, e...

Millones de gracias y besos DurinII

Gracias gracias Durin II, tu informacion me ha encantado sobre todo porque tales apendices no me vienen en mi libro de El señor de los anillos; tan solo en referencia ala escritura, la historia de Arwen y Aragorn e historias sobre los hobbits etc .. pero nada más ..
¡¡Ay que alegria muchiiiiiiisimaaasssss graciassssssss!!
Te debo una jejejej besos desde Rivendell.

Permalink |
Durin III
Durin III

#9 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Millones de gracias y besos DurinII

Gracias gracias Durin II, tu informacion me ha encantado sobre todo porque tales apendices no me vienen en mi libro de El señor de los anillos; tan solo en referencia ala escritura, la historia de Arwen y Aragorn e historias sobre los hobbits etc .. pero nada m...

¡Consíguelos¡

como sea, pero consíguelos. Hay ediciones de Minotauro en que los apendices se publican aparte, como un 4º volumen, y vienen completos. Ahí tienes una historia de Arnor, una de Gondor, una de los Rohirrim y una de los enanos del pueblo de Durin. Son fundamentales para conocer la tercera edad. Si te interesa el tema de los rohirrim también deberias leerte el tercer tomo de "los cuentos inconclusos", el que trata de la tercera edad. Hay un cuento que se llama "Cirion y Eorl" y trata de la amistad de Rohan y Gondor, y de como se instalaron los rohirrim en Rohan. Otro que te gustará es una descripción de las batallas de los vados del Isen. Creo que te encantarán.

Por cierto es Durin III, no Durin II. Soy la tercera reencarnación de Durin el inmortal .

Saludos desde Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
Permalink |