Ver publicación (Una duda sobre pueblo Rohirrim)
Ver tema#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
Aïya a todos!
Tengo una pequeña duda la cual me gustaria que me aclaraceís, vereis aqui os la hago constar:
_El reino de Gondor cedió al pueblo Rohirrim lo que es conocida como Rohan debido a que en cierta batalla estos les ayudó a ganarla contra las fuerzas de los pueblos del Sur influencioados...
Te lo resumo
e las tierras del norte,entre las ultimas estribaciones de las Montañas Nubladas y el Bosque Negro,de una tierra llamada Eotheod,procedian estos hombres,que posteriormente se instalaron en la tierra de Calenardhon,a la que llamaron La Marca De Los Jinetes y adoptando el nombre de Eorlingas,aunque en Gondor fueron conocidos como Rohirrin(es decir Señores De Los Caballos) y su tierra como Rohan.
Esta tierra la pudieron ocupar al serles cedida por Gondor(puesto que constituia la zona norte de ese reino),tras la ayuda prestada por estos hombres,bajo el reinado de Eorl ,el joven,en la batalla de el Campo De Celebrant,en la que Gondor les solicito ayuda ante el ataque de los hombres salvajes que entraron por el nordeste de Rhovanion,apoyados por la fuerza de los Orcos desde las Montañas Nubladas.
Entre estos dos reinos jamas hubo conflicto armado,sino un juramento de los Rohirrin a Gondor, en epoca de Eorl y que perduro a traves del tiempo,por el cual estos se comprometian a ayudar a Gondor en caso de necesidad.

Esta tierra la pudieron ocupar al serles cedida por Gondor(puesto que constituia la zona norte de ese reino),tras la ayuda prestada por estos hombres,bajo el reinado de Eorl ,el joven,en la batalla de el Campo De Celebrant,en la que Gondor les solicito ayuda ante el ataque de los hombres salvajes que entraron por el nordeste de Rhovanion,apoyados por la fuerza de los Orcos desde las Montañas Nubladas.
Entre estos dos reinos jamas hubo conflicto armado,sino un juramento de los Rohirrin a Gondor, en epoca de Eorl y que perduro a traves del tiempo,por el cual estos se comprometian a ayudar a Gondor en caso de necesidad.