Ver publicación (Una duda sobre pueblo Rohirrim)

Ver tema

Durin III
Durin III

#7 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

^__^ jijijiji!!!!!!Hantale mil

Hantale a todos por vuestra ayuda!!!, no sólo me habeís aclradao y afirmado lo que yo más o menos suponia , sino que además me habeis echado una mano para conocer más a la gente Rohirrin de la cual ando escribiendo una historia, y por otra jejejeje!!! he ganado una...

Prehistoria rohirrim

Veo que nadie te lo ha comentado en los post, y aunque supongo que en los reportajes ya lo habrás visto, quiero añadir un breve comentario sobre la historia conocida más remota de los rohirrim.

Los rohirrim descienden de un pueblo que habitaba en las llanuras de Rhovanion, entre el bosque negro y el mar de Rhun en la tercera edad. Ese pueblo era vasallo de Gondor y le prestaba ayuda. Sin embargo fueron destruidos en las guerras contra el pueblo de los aurigas, allá por el siglo XX de la tercera edad. Su historia está entrelazada con la historia de Gondor y la puedes encontrar en los apendices, en el capítulo que trata la historia de Gondor. Algunos de los que escaparon son los rohirrim, que se refugiaron en los valles del Anduin. Otros son el pueblo de Esgaroth y Valle, junto a la Montaña solitaria.

Espero haberte ayudado.

Saludos desde Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...