Ver publicación (Una duda sobre pueblo Rohirrim)

Ver tema

Durin III
Durin III

#9 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Millones de gracias y besos DurinII

Gracias gracias Durin II, tu informacion me ha encantado sobre todo porque tales apendices no me vienen en mi libro de El señor de los anillos; tan solo en referencia ala escritura, la historia de Arwen y Aragorn e historias sobre los hobbits etc .. pero nada m...

¡Consíguelos¡

como sea, pero consíguelos. Hay ediciones de Minotauro en que los apendices se publican aparte, como un 4º volumen, y vienen completos. Ahí tienes una historia de Arnor, una de Gondor, una de los Rohirrim y una de los enanos del pueblo de Durin. Son fundamentales para conocer la tercera edad. Si te interesa el tema de los rohirrim también deberias leerte el tercer tomo de "los cuentos inconclusos", el que trata de la tercera edad. Hay un cuento que se llama "Cirion y Eorl" y trata de la amistad de Rohan y Gondor, y de como se instalaron los rohirrim en Rohan. Otro que te gustará es una descripción de las batallas de los vados del Isen. Creo que te encantarán.

Por cierto es Durin III, no Durin II. Soy la tercera reencarnación de Durin el inmortal .

Saludos desde Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...