Ver publicación (Una de mujeres)

Ver tema

Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

Aunque esta pregunta tambien puedeser contestada por hombres, es a las mujeres a quienes m´sa me dirijo.
Hay quienes (aunque yo no estoy nada de acuerdo) que opina que la obra de Tolkien tiene cierto matices de machismo en su obra, en refencia al trato de la mujer ( al igual que decian que si era racista, cosa de la que tampoco estoy de acuerdo).
Quienes hablan de esto ,se apoyan en lo poco que aparecen y el papel de segundo grado que tienen en su mayoria.
Yo no estoy nada de acuerdo con esta afirmacion, porque si nos fijamos en el valioso papel de Luthien quien es, la primera que acaba por primera con Sauron, que yo sepa no es varon, despues tenemos la lucha de Eowyn en contra digamos dela situacion de que ¿por qué la mujer en casa y no fuera?, creo que Tolkien refleja una crítica en favor delas mujeres, a su vez tenemos a Galadriel, Melian , Elwing ...
¿Qué pensaís ustedes?.
Besos desde Rivendell.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...