Ver publicación (Una de mujeres)

Ver tema

_Ithilien_
_Ithilien_

#7 Respondiendo a: Anónimo

Es que es todo lo contrario

Como dice Envinyatar (creo que yo también he escrito mal tu nick en alguna ocasión :P), el tipo de sociedad vigente en la Tierra Media es semejante al de esta tierra en épocas pasadas: la mujer tiene un papel reservado al hogar y poco más. Pero Tolkien no se limita a eso...

hum

Bueno, mira, iba a decir que estaba de acuerdo con tu post, pero ahora ya no lo estoy tanto

Todo aquel que saca a la luz este tipo de crítica al libro.. Es que no lo ha leído o, lo que es muchísimo peor, no se ha enterado de nada, no lo entiende y/o sólo quiere machacarlo.

Me parece un pelín radical esa aclaración final que haces. No creo que el hablar de estos temas signifique la incomprensión del libro o que se quiera machacar nada. Es hablar, lisa y llanamente, de algo que (por desgracia) existe: gente que no comprende el libro. Y el hecho de hablar de esa gente y de esa incomprensión no nos hace incomprensivos con el libro.

Claro que hay casos de gente que actúa como tu lo dices, pero este no me parece uno de esos casos.

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?