Ver publicación (Glorfindel)

Ver tema

Earnur
Earnur

#23 Respondiendo a: Anónimo

SAQUENME LA DUDA SOBRE MI MISMO!!!

Sólo un detalle para darte idea de su valor y de su nobleza... Es el único elfo, hasta donde sé, que salió de las estancias de Mandos, y fue autorizado para volver a la Tierra Media

(Mensaje original de: Miruvor)

¿El único?

Aiyä!

No sé que vamos a hacer Miruvor, ¡te olvidas de Lúthien! Es una pequeña broma, pero atendiendo a tu afirmación Tinúviel cumple con ambas premisas: salió de las estancias de Mandos y fue autorizada para volver a la Tierra Media..., donde murió.

Sin embargo, existe un precioso relato que habla de cómo un Elfo muerto (Elfa en este caso), es liberado de las Estancias de Mandos pero no regresa a la Tierra Media: se trata de Míriel. Incorporado en el Quenta Silmarillion Posterior (II), desarrolla las vicisitudes del fëa de Míriel desde su muerte voluntaria en Aman hasta su liberación y su posterior incorporación a la Casa de Vairë. Termina así:

"Y Míriel todavía trabaja en ella, aunque con otro nombre. Pues ahora la llaman Fíriel que para los Eldar significa "La que murió", y también "La que suspiró". Tan hermoso como las telas de Fíriel es un elogio que rara vez se pronuncia, aun de las obras de los Eldar."

J.R.R. Tolkien; El Anillo de Morgoth, pag. 288.

Primoroso, ¿verdad?

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...