Glorfindel
Namárië....
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#1 Respondiendo a: reyko
Pregunta preguntosa... porqué Glorfindel no acompaña a la Compañía en lugar de Legolas??? si bien Legolas es un Principe Elfo, no se compara con Glorfindel.... si la historia se quedara igual y Glorfindel participara de todas las batallas en las que participó... habría habido alguna diferencia??? ha...
#2 Respondiendo a: LúvaDîn
respuesta simplona la mía, porque así lo quiso el maestro.
Pregunta preguntosa... porqué Glorfindel no acompaña a la Compañía en lugar de Legolas??? si bien Legolas es un Principe Elfo, no se compara con Glorfindel.... si la historia se quedara igual y Glorfindel participara de todas las batallas en las que participó... habría habido alguna diferencia??? ha...
Fue el destino el que reunió en Rivendel a Gimli, Legolas, Boromir, Gandalf, Aragorn y los medianos en la misma hora de necesidad, por ello fueron elegidos, creo yo. Si bien es cierto, Merry y Pippin no iban a ir en un principio (incluso Elrond barajó la posibilidad de que Glorfindel ocupara uno de sus puestos entre los nueve caminantes), pero gracias a la intervención de Gandalf fueron aceptados, completando el grupo.
Sobre la hipotética actuación de Glorfindel en las batallas, pues, no se, probablemente hubiera repartido más estopa que cualquiera de los soldados de Rohan o Gondor, incluso que Aragorn, Legolas o Gimli, pero no creo que hubieran obtendo la victoria mucho más fácil.
Un saludo.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Sin duda el poder del Glorfindel era muy superior al de Aragorn y compañia con la excepcion de Gandalf, y despues de la caida del mago, este los podria haber guiado en su camino. Los combates con Glorfindel hubieran sido mas sencillos, el era uno de los pocos que podria plantar cara a los Nazgul.
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
#5 Respondiendo a: Anónimo
En principio la intencion de Elrond era enviar a Glorfindel con la comunidad del anillo, pero es Gandalf quien convence a Elrond para que vayan Pippin y Merry, y eso que Elrond no queria que fuera Pippin porque tenia un mal presentimiento.
Sin duda el poder del Glorfindel era muy superior al de A...
En mi opinión estas son algunas de mis conclusiones.
Namarië!
(Mensaje original de: Elrondmediofriki)
Hace 7 años que me leí la COmunidad y...
¿¿¿qué tiene de especial Glorfindel??? ¿Por qué ha de ser mejor guerrero que los que partieron de Rivendel? ¿ por qué dice el usuario EL BRUJO DE ANGMAR que Glor es el único que podría a parte de Gangalf enfrentarse a los Espectros?
Si mal no recuerdo, éste Glorfindel (y creo haberlo leído en una de las FAQ) no es el mismo que el Silmarillion.
¿Qué le hace tan especial al muchacho?
Por favor, saciad mi sed de respuestas respondiendo a todas las preguntas. Es mi primer mensaje en el foro, aunque hace bastante que los leo.
#7 Respondiendo a: Janmi
¿Pero qué tenía de especial?
Hace 7 años que me leí la COmunidad y...
¿¿¿qué tiene de especial Glorfindel??? ¿Por qué ha de ser mejor guerrero que los que partieron de Rivendel? ¿ por qué dice el usuario EL BRUJO DE ANGMAR que Glor es el único que podría a parte de Gangalf enfrentarse a los Espect...
Te recomiendo que releas las FAQ porque precisamente lo que dicen es que SÍ son la misma persona. La explicación no la podrás encontrar en mejor sitio que ahí.
Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...
#8 Respondiendo a: Caranthol
Te recomiendo que releas las FAQ
Te recomiendo que releas las FAQ porque precisamente lo que dicen es que SÍ son la misma persona. La explicación no la podrás encontrar en mejor sitio que ahí.
Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
Segun la FAQ el Glorfindel que sale en el Silmarillion es el mismo que el que sale en el Señor de los Anillos, o sea Capitan de Turgon ( que fue Rey de Gondolin y Rey Supremo de los Noldor )
A lo referente de que Glorfindel y Gandalf son los unicos que pueden enfrentarse a los Nazgul, me refiero a los que salieron de la comunidad del anillo, ya que Elrond, Galadriel, quizas Aragorn tambien les podrian hacer frente.
#9 Respondiendo a: Anónimo
pues...
Segun la FAQ el Glorfindel que sale en el Silmarillion es el mismo que el que sale en el Señor de los Anillos, o sea Capitan de Turgon ( que fue Rey de Gondolin y Rey Supremo de los Noldor )
A lo referente de que Glorfindel y Gandalf son los unicos que pueden enfrentarse a los Nazgul, m...
Aragorn sí podría hacerles frente a los espectros, valga como ejemplo la cima de los vientos. Matarlos no sé, pero al menos poder defenderse y darles un buen atizo sí. Seguramente Glorfindel es claramente mejor guerrero y más poderoso pues es un Elfo legendario, pero no olvidemos que Elessar tiene a Andúril, un arma sin igual, capaz de doblegar la voluntad de los muertos, algo que nadie puede hacer.
#10 Respondiendo a: LúvaDîn
pues...
Aragorn sí podría hacerles frente a los espectros, valga como ejemplo la cima de los vientos. Matarlos no sé, pero al menos poder defenderse y darles un buen atizo sí. Seguramente Glorfindel es claramente mejor guerrero y más poderoso pues es un Elfo legendario, pero no olvidemos que Elessa...
La cosa es la siguiente... cuál fué la razón principal por la que Elrond querría dejar a Merry y a Pippin... que son personajes adorables, claro está y los cuáles ganaron fama y cariño de todos los lectores, pero el tema es... Glorfindel... reencarnado, viejo, sabio, poderoso... no habría hecho las cosas más fáciles??? o todo lo contrario, como dijo alguien por ahí... habría delatado la compañía'?? porque si mal no recuerdan.... Sauron conoce a Glorfindel... sabe de su poder y le debería tener en la lista negra... junto con Galadriel, Elrond y Gandalf... esa es la duda....
Gracias por participar... sobre todo a los nuevos...
Namis...
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#11 Respondiendo a: reyko
la cosa es...
La cosa es la siguiente... cuál fué la razón principal por la que Elrond querría dejar a Merry y a Pippin... que son personajes adorables, claro está y los cuáles ganaron fama y cariño de todos los lectores, pero el tema es... Glorfindel... reencarnado, viejo, sabio, poderoso... no ha...
A ver, Glorfindel de la tercera edad sí es le de la primera, es uno de los pocos casos conocidos de renacimiento, aun si no ha alcanzado la plenitud aún.
Por otro lado es cierto que no lo enviaron debido a que llamaría la atención inmediatamente, y claro que vence a Aragorn con su espadita y todo, y si quieren con Legolas y Arwen y cia
namarië
(Mensaje original de: Gurthnáro)
todos los miembros tienen su labor, esta claro que hubieran quitado a un hobbit y resulta que los hobbits son los que hace todo esto posible ¿que hubiera pasado si los ents nose encuentran a lo hobbits??, por poner un ejemplo
a la que se hubier canviado algo, la mision habria fracasado
saludos!!!111
#14 Respondiendo a: Anónimo
El motivo fundamental de que Glorfindel no acompañase a la compañia es que Gandalf era conocedor del poder de Glorfindel y si este por el motivo que fuera se ponia el anillo se podria convertir en el nuevo señor oscuro. Por eso el mago blanco prefirio que fueran los Hobbits los acompañantes de Frodo...
Namis...
#15 Respondiendo a: reyko
Pero no creo que Glorfindel, siendo conocedor como lo es de la maldad del anillo, se lo ponga... considero que actuarìa igual que Aragorn y Legolas... habría ayudado, pero bajo ninguna circunstancia se habría puesto el anillo o se lo habría quitado... ese argumento no me convence...
Namis...
reyko, no creo que porque conozca más la maldad de Sauron pudiera abstenerse del poder del anillo, de echo la historia de la Tierra Media da ejemplos de como algunos de los aparentemente más poderosos o sabios son al final los que tienden a caer en la tentación con más facilidad. Y de ahí que un hobbit como Frodo, que si sabe algo de Mordor y del señor oscuro es por alguna que otra historieta contada por Gandalf, haya sido capaz de soportar semejante carga.
#16 Respondiendo a: LúvaDîn
yo no lo afirmaría...
reyko, no creo que porque conozca más la maldad de Sauron pudiera abstenerse del poder del anillo, de echo la historia de la Tierra Media da ejemplos de como algunos de los aparentemente más poderosos o sabios son al final los que tienden a caer en la tentación con más facilid...
Claro... cualquier ser puede llegar a ser corrompido por el poder del anillo... pero considero que hay personajes que están fuera de ese peligro... y ellos son, a mi juicio:
Gandalf, Elrond, Keleborn,Tom Bombadil, Galadriel, Glorfindel, Aragorn, Cirdán.
Namis...
#17 Respondiendo a: reyko
es que...
Claro... cualquier ser puede llegar a ser corrompido por el poder del anillo... pero considero que hay personajes que están fuera de ese peligro... y ellos son, a mi juicio:
Gandalf, Elrond, Keleborn,Tom Bombadil, Galadriel, Glorfindel, Aragorn, Cirdán.
Namis...
Namárië!!!
(Mensaje original de: Elrondmediofriki)
#18 Respondiendo a: Anónimo
Además hay que tener en cuenta que Glorfindel hubiera podido arrebatarle el anillo a Frodo cuando era perseguido por los Nazgul a caballo en el vado de Rivendel y no lo hizo. No pienso que Elrond decidiera no incluir a Glorfindel en la compañía por miedo a que osara arrebatar al anillo. Además, pien...
Gandalf.- el mismo tiene miedo de siquiera pensar en que Frodo le ofrezca el anillo
Elrond.- ve Galadriel, el caso es similar
Keleborn.- igual que Elrond
Tom Bombadil.- a este no lo contemos, porque no caeria, pero no haria nada con el y a lo mejor tirandolo en el primer hoyo que encontrara, por falta de interes, el señor oscuro lo terminaria recuperando, y esto lo dijeron en el concilio de Elrond
Galadriel.- es tentada como todos, el que haya vencido la tentacion no implica que no haya tenido posibilidad de caer, precisamente esto quiere decir que hay tentacion, de lo contrario seria muy facil decir, denselo a Galadriel, o a Elrond, o a Celeborn o a Glorfindel, o hasta a Cirdan, total que no caeran... No, al contrario, todos ellos corrian igual riesgo.
Glorfindel.- de nuevo, como Galadriel
Aragorn.- tambien tenia posibilidad de caer, ve a Boromir por ejemplo, el que fuera el archi-enemigo de Sauron lo hace tambien parte de posibilidad de caer en querer usar el anillo como arma.
Cirdán.- igual que los otros elfos
En fin, que ningun personaje, ninguno, se salva de poder caer, los hobbits mismos llegan a caer, poco o mucho pero lo hacen. El anillo representa eso, la posibilidad de caer ante su poder, o la posibilidad de vencer la tentacion y rechazar ese rango, algo que Saruman por ejemplo no supo entender...
si no mal recuerdo, y como ya dijeron por ahi... en que Glorfindel tambien llamaria mucho la atencion y por tanto la mision de la compañia, que se basaba en ir en secreto, fracasaria. Si, Elrond consideraba enviarlo, pero aun no era un hecho, y yo creo que Gandalf ha de haber usado el argumento de ir en secreto como fuerte posibilidad en contra de que fuera Glorfindel. No dudo que las batallas serian mas faciles, enfrentarse al Balrog, a los nazgul y demas, sin duda, Glorfindel es muy pero lejanamente mucho mas poderoso que varios miembros de la compañia, pero la cuestion de todo SDLA es que precisamente ilustra eso: que no por ser mas poderoso (como el anillo) es mejor, sino que a veces las cosas sencillas, las cosas sin tanto poder (como un hobbit) pueden ser las que den la solucion real y efectiva a las cosas... y ahi lo tienes...
cuidate!