El anillo unico

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Nadie podia destruir el anillo, pero este fue destruido.

para destruir el anillo unico habia que arrojarlo al monte del destino, pero era eso posible? habia alguien capacitado para tirar el anillo unico al monte del destino sin ser seducido por su poder?
sinceramente creo que solo la mala suerte (o el destino ) pudo acabar con el anillo. Isildur primero, luego Frodo y Gollum decidieron quedarse el anillo para ellos antes de destruirlo.

Saludos desde Angmar

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

para destruir el anillo unico habia que arrojarlo al monte del destino, pero era eso posible? habia alguien capacitado para tirar el anillo unico al monte del destino sin ser seducido por su poder?
sinceramente creo que solo la mala suerte...

Un acto divino...

...así se destruyó el Anillo Único: por una intervención directa de Eru (Dios en la mitología de Tolkien) en la historia de la Tierra Media. La suerte no intervino.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Un acto divino...

...así se destruyó el Anillo Único: por una intervención directa de Eru (Dios en la mitología de Tolkien) en la historia de la Tierra Media. La suerte no intervino.

Un acto divino...

esto que dices es una opinion ?? no recuerdo haberlo oido nunca..... si lo has leido en algun sitio me puedes decir donde ??? gracias!!
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

sinceramente creo que solo la mala suerte...

Ésa era la cuestión...

La idea era ésa, que la misión pareciera un acto imposible o cuando menos suicida; y lo que respecta a la idea de que todos los que le pusieron la mano encima decidieron quedarse con el anillo, ése era un obstáculo más, y habría sido muy tonto que Frodo -luego de que tanta gente no hubiera podido resistirse al anillo-, llegara muy campante (traducción: muy fresco) y tirara el anillo a la lava como quien tira una envoltura al suelo. Habrás notado que en el libro la palabra desesperación, desesperanza o cuestiones relacionadas con ella aparecen a cada dos pasos y casi que en todos los personajes. ¿Por qué? Porque en realidad se suponía que esa única salida, lanzar el anillo al fuego, parecía una ocurrencia de alguien que se volvió chiflado de pura angustia.
(P. D. = Según la "Historia del Señor de los Anillos", Tolkien, para peores, tenía planeado arrojar a alguno de los dos hobbits, no sabía si a Frodo o a Sam, a la lava junto con Gollum y el Anillo).

(Mensaje original de: Bayadoro)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: _feanor_

Un acto divino...

esto que dices es una opinion ?? no recuerdo haberlo oido nunca..... si lo has leido en algun sitio me puedes decir donde ??? gracias!!

Es una opinión... de Tolkien

El que todo se ajustó a un plan divino lo afirma (o sugiere) Tolkien en varias cartas: en la 191, 192, 246, etc.

En la 192, por ejemplo, dice:

El Otro Poder se hizo cargo entonces del control: el Escritor de la Historia (por el que no me refiero a mí mismo), «esa persona siempre presente que nunca está ausente y nunca se la nombra» * (como ha dicho un crítico)...

* En realidad, llamado «el Único» en Apéndice A. Los Númenóreanos (y los Elfos) eran monoteístas absolutos.
Cartas, n.º 192, p. 297

Pero repito, no es el único sitio.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ésa era la cuestión...

La idea era ésa, que la misión pareciera un acto imposible o cuando menos suicida; y lo que respecta a la idea de que todos los que le pusieron la mano encima decidieron quedarse con el anillo, ése era un obstáculo más, y habría sido muy tonto que Frodo -luego de que tanta ge...

Ésa era la cuestión...

eso ultimo que dices es verdad, y creo que era frodo , no me pregunteis poruqe pero me suena haberlo leido por internet, ahora bien, fiate de todo lo que escribren y vas listo...
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: _feanor_

Ésa era la cuestión...

eso ultimo que dices es verdad, y creo que era frodo , no me pregunteis poruqe pero me suena haberlo leido por internet, ahora bien, fiate de todo lo que escribren y vas listo...

En algún momento se lo planteó...

...pero mira esto:

Al final
Cuando Bingo [escrito encima: Frodo] llega finalmente a la Grieta y a la Montaña de Fuego no se decide a arrojar el Anillo. ¿? Oye la voz del Ni-gromante que le ofrece una importante recompensa: compartir su po-der con él, siempre que lo conserve.
En ese momento Gollum –que parecía haberse reformado y los había llevado por caminos secretos hasta Mordor– aparece e intenta apoderarse traidoramente del Anillo. Luchan y Gollum se apodera del Anillo y cae en la Grieta.
Permalink |