Ver publicación (se que esta muy mascado....)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Zigûr

Tom...

Tolkien no dice nunca que Tom Bombadil sea un Maia. Pero este hecho no debe implicar que no pueda serlo. Por esa regla de tres Tom Bombadil no sería nada: ni Vala, ni Maia, ni avatar de Eru, ni espíritu de la naturaleza.... Esto no sirve.

Cuando encontramos algo que a primera vista no s...

Me remito a la FAQ

Tom NO puede ser un Maia porque estaba en Arda antes de que llegase ninguno de los otros Maiar o Valar.

Y no sólo no puede ser un Maia, sino que se ignoran las palabras de Tolkien:

¿Piensa que Tom Bombadil, el espíritu de la campiña (en proceso de desvanecimiento) de Oxford y Berkshire, podría convertirse en el héroe de una historia?
Cartas, n.º 19, p. 37

¿Tan difícil es suponer que Tom sea un espíritu de la naturaleza, un ente creado en el mismo momento de la creación de Arda, diferente de Ainur, Valar y Maiar?

Aplicar la "reducción al absurdo" no siempre funciona. "Como Tolkien no dice que no sea Maia, y no encaja en ninguna de las otras razas... es Maia". Eso es un error.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"