Ver publicación (se que esta muy mascado....)

Ver tema

thalin
thalin

#1 Respondiendo a: _feanor_

..pero hace poco me "discuti" con un amigo acerca de , como no, tom bombadil.
lo que ocurrio es que mi amigo estava navengado por ahi y empezo a leer cosas del señor de los anillos, y en la pagina ponia que tom bombadil , con toda seguridad, era un maia y junto a el baya de oro tambien lo era.

y...

Efectivamente,no era un Maia ni Baya de Oro,de hecho Tolkien los define,sobre todo a el,como seres intemporales,comentando de el,en palabras de Baya de Oro,llevar desde el principio en la Tierra Media,ser el primero antes de todos y de todo(no son palabras textuales).Precisamente en mi opinion, es esta imprecision en la que se basan algunos para afirmar lo que he negado al principio.Igualmente opino,que no solo hay que tomar esa definicon que de ambos da Tolkien para negar lo de Maias,sino tambien el hecho de no decirlo abiertamente.
Por otra parte, comentarte que la batalla de la Ultima Alianza,tuvo lugar en la 2ª edad,y supuso el ultimo y definitivo esfuerzo en comun de hombres y elfos para detener al secuaz de Morgoth y traidor de Sauron,durando la misma 7º años,y comenzando la referida batalla en la conocida Cienaga de los Muertos y llegando hasta las lomas del Monte del Destino,para finalmente ser derrotado Sauron,aunque no destruido.Pero todo ello con gran pesar,puesto que perecieron Elendil,Anarion y el mencionado Gil-Galad.Esta batalla fue llamada la Batlla de Dagorlad.
Finalmente,el numero de edades de los hombres son 4º,para cuando termina ESDLA,evidentemente se siguieron sucediendo edades.