Ver publicación (se que esta muy mascado....)
Ver tema#24 Respondiendo a: Zigûr
Digo..
Alkarion se refería a:
“Y ahora estaba solo, porque los pocos que le seguían habían escapado. Pero en ese momento salió Glaurung por las puertas abiertas y se interpuso entre Túrin y el puente. Entonces por el mal espíritu que lo habitaba habló de pronto y dijo: — Salve, hijo de Húrin. ¡...
El zorro
El zorro me encanta.
Y me alegro mucho de que Tolkien no lo eliminara al crecer el libro.
Supongo que lo dejó porque es un nexo de unión de El Hobbit con El señor de los anillos, y porque al fín y al cabo seguían en la Comarca, que es un lugar como de cuento.
Si el zorro hubiera dicho eso fuera de la Comarca, en Rivendel por ejemplo, no creo que hubiera sobrevivido, pero en la Comarca no queda mal.
Al menos a mí me parece muy lógico, pero es que a mí me encanta el Hobbit.
De hecho veo más eliminables en un libro adulto partes de la personalidad de Tom Bombadil que el zorro. Un tío que está todo el rato diciendo don diló y hablando de sí mismo en tercera persona... parece salido de un psiquiátrico.
Mirandolo así, si hay que elegir a uno de los dos como maia, el zorro parece más maia que Tom. Al menos es más racional.
Me apunto el zorro como posible maia, sí. XD
Saludos.
El zorro me encanta.

Supongo que lo dejó porque es un nexo de unión de El Hobbit con El señor de los anillos, y porque al fín y al cabo seguían en la Comarca, que es un lugar como de cuento.
Si el zorro hubiera dicho eso fuera de la Comarca, en Rivendel por ejemplo, no creo que hubiera sobrevivido, pero en la Comarca no queda mal.
Al menos a mí me parece muy lógico, pero es que a mí me encanta el Hobbit.

De hecho veo más eliminables en un libro adulto partes de la personalidad de Tom Bombadil que el zorro. Un tío que está todo el rato diciendo don diló y hablando de sí mismo en tercera persona... parece salido de un psiquiátrico.

Mirandolo así, si hay que elegir a uno de los dos como maia, el zorro parece más maia que Tom. Al menos es más racional.

Me apunto el zorro como posible maia, sí. XD
Saludos.

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...